Exteriores y Fitness

Mejores Pelotas Pilates 2018

Ejercitar el cuerpo se ha convertido en una de las actividades que más realizan las personas en su rutina diaria, puesto que esto no solo trae beneficios en el aspecto físico, sino que también ayuda a cuidar nuestra salud volviéndonos personas mucho más activas, llenas de vitalidad y listas para rendir al 100% día tras día.

Existen una enorme cantidad de métodos para ejercitarse, desde los más convencionales hasta los más avanzados, siendo algunos más efectivos que otros en ciertas áreas, además de variar también en el nivel de exigencia e intensidad que requieren.

Sin duda, uno de los elementos que más popularidad ha ganado durante las últimas décadas en el mundo del ejercicio, es la pelota de pilates, una herramienta que se puede convertir en tu fiel compañera a la hora de querer entrenar tus músculos. Esta herramienta te servirá para activar muchas zonas de tu cuerpo que no suelen trabajar en otro tipo de ejercicios, enseñándote a conocer cada uno de ellas y a dominar sus movimientos.

Dicho esto, seguro que si has llegado hasta esta guía es porque estás interesado en adquirir una pelota para pilates, así que nos pondremos manos a la obra y te mostraremos toda la información referente a este útil accesorio, mencionando todas las características que lo convierten en un artículo esencial para ejercitarse, además de su historia, su precio y muchas cosas más a tomar en cuenta.

Primero que todo, ¿cuál es el origen de la pelota de gimnasia?

La pelota de pilates, también conocida como balón suizo, pelota fitness o pelota de gimnasia fue ideada por el italiano Aquilino Cosani, un fabricante de plásticos que se encargó de fabricar en masa estas herramientas, hecho que fomentó enormemente su popularidad dentro del territorio italiano y, posteriormente, en toda Europa.

La fisioterapeuta Mary Quinton, residenciada en Suiza, se encargó de darle el primer uso a este balón de pilates, utilizándolo en programas de tratamiento para recién nacidos y bebés. Del mismo modo, Susanne Klein-Vogelbach integró el uso de la bola a la escuela de Terapia Física en Basilea, lugar donde se le utilizó para el tratamiento del desarrollo neurológico.

La denominación de balón suizo se comenzó a utilizar desde el momento en el que los médicos estadounidenses observaron los efectos de esta particular bola traída desde Suiza, lo cual amplió aún más el espectro de las posibilidades de uso de esta herramienta.

Hoy en día, la pelota de pilates también es conocida como pelota de yoga, por el uso que se le ha dado en las rutinas de dicha disciplina. Asimismo, son utilizadas para terapias físicas de rehabilitación desde el punto de vista clínico, así como también como factor fundamental dentro de una rutina de acondicionamiento general y, por supuesto, para hacer pilates.

¿De qué materiales están hechas las pelotas de pilates?

Las pelotas de pilates están construidas a bases de un material de plástico elastómero, esto significa que posee una consistencia lo suficientemente firme pero a la vez elástica, que posee en sus componentes compuestos no metales que son los que hacen posible que la pelota tenga ese comportamiento elástico característico.

Asimismo, debido al avance de la tecnología y de los materiales con los que se están realizando las pelotas de pilates, ahora son muchísimo más fácil de guardar, puesto que la mayoría de estos accesorios incluyen una bomba diseñada especialmente para inflar de forma sencilla la pelota.

Te recomendamos que adquieras un balón suiza que incluya una de estas bombas para que puedas desinflarla siempre que termines de hacer los ejercicios, así no tendrás que preocuparte de tener que reservar algún espacio grande para guardarla, ya que desinflada posee un volumen mucho menor y puede ser almacenada en cualquier rincón de la casa.

¿Qué beneficios me traería utilizar una bola de pilates?

Una de los principios básicos de los pilates es mejorar la conexión mente-cuerpo que existe dentro de cada persona, con el fin de que la mente y el cuerpo vayan de la mano y puedan complementarse de forma óptima y vivir en armonía el uno con el otro.

Asimismo, utilizar uno de estos balones suizos dentro de tu rutina de ejercicios puede ayudarte a corregir una mala postura, dado que la posición que deberás adoptar al momento de sentarte sobre la bola hace que el cuerpo deba ajustarse constantemente para no perder el equilibrio, lo cual ejercita a los músculos de la espalda y hace que cumplan su función de forma correcta.

También debemos destacar lo versátiles que pueden ser estas pelotas de pilates, las cuáles no solamente te servirán para practicar pilates, sino que también las puedes utilizar para relajarte mientras haces yoga o como un elemento fundamental para la rehabilitación de alguna lesión tras un accidente o alguna operación a la que te hayas sometido.

¿Quién puede utilizar una bola de pilates?

No existe una edad indicada para empezar o dejar de hacer ejercicios con la bola de pilates, puesto que posee una amplia gama de variantes que permiten que desde los más grandes hasta los más chicos puedan ejercitarse utilizando una de estas, sin que corran ningún tipo de peligro, siempre y cuando se esté siendo guiado por un especialista en la materia.

¿Cómo elijo la pelota de pilates indicada para mí?

La elección de la bola de pilates adecuada para ti radica básicamente en torno a un solo elemento: tu estatura. Tu altura combinada con el tamaño de la pelota son los factores de los que dependerá la correcta realización de los ejercicios, puesto que las posiciones que adoptará el cuerpo deben ser lo más naturales y menos forzadas posibles.

En el caso de que tu altura esté entre los 1.22 y 1.52 metros, lo más recomendable es que adquieras una pelota que no tenga un diámetro superior a los 45 centímetros. En el caso de las personas que midan entre 1.53 y 1.60 metros, se recomienda comprar pelota pilates de unos 55 cm de diámetro.

Del mismo modo, quienes tengan una altura que esté entre los 1.61 y 2 metros, deberán hacerse con una pelota de pilates de 65 centímetros, siendo este el tamaño más popular y el que más fácilmente encontrarás en las tiendas. Por último, quienes sean realmente altos y superen los dos metros de altura, deberán comprar pelota de pilates de unos 75 centímetros de diámetro, para que la espalda no sufra daños al momento de realizar los ejercicios.

¿Hacer ejercicios con una pelota de pilates es bueno para el embarazo?

Sí, una pelota pilates embarazo es ideal para aquellas mujeres que se encuentran en período de gestación, puesto que los ejercicios que se pueden realizar con una de estas refuerzan el equilibrio, debido a que el cuerpo debe ajustarse permanentemente según sea el movimiento de la pelota, lo cual hace que el centro de gravedad varíe prácticamente todo el tiempo.

Dichas acciones que deberá realizar el cuerpo, mejoran la concentración y la sensibilidad. Deberás estar alerta constantemente ante cualquier pérdida de equilibrio, lo que te hará conocer de mejor forma el comportamiento de tus músculos y, por ende, a sentir como cada uno de ellos se ejercita en cada uno de los ejercicios.

¡Hemos terminado!

Después de haber leído esta guía que confeccionamos cuidadosamente para ti, te aseguramos que estás completamente listo para comprar la pelota de pilates que más se adapte a tus necesidades. Anímate y dale la bienvenida a una herramienta que llevará a tu rutina de ejercicios hasta el siguiente nivel, incluyendo ejercicios que lograrán estimular la mente y tu cuerpo de forma única y muy variable.

Las posibilidades que te ofrece una pelota yoga son casi infinitas, por lo que podrás variar constantemente los ejercicios que realices con el fin de evitar el aburrimiento y la monotonía, ambas razones por las que las personas suelen desmotivarse y abandonar su rutina de ejercicios.

Recuerda que la salud siempre es primero y mantener una vida activa con una rutina de ejercicios y actividades físicas bien organizadas que hagan que tu organismo se vuelva más fuerte y sea menos propenso a contraer algunas enfermedades. Independientemente de la disciplina en la que vas a utilizar el balón suizo que adquieras, lo realmente importante es que mantengas una rutina de ejercicios que te motive a tener actividad física día tras día.

 

1. Koyto Sports Blue 65 Revisión

El primer ejemplar de esta lista llega de la mano de Koyto Sports, marca que ha logrado fabricar una de las muy buenas pelotas de pilates baratas que encontrarás en el mercado, la cual además de cumplir de forma correcta con su función principal dentro de los ejercicios, también incluye una serie de accesorios que te ayudarán a utilizar tu pelota de pilates de la mejor manera.

El paquete de esta pelota de fitness incluye una bomba de mano con la que podrás llenar fácilmente la pelota hasta que tenga la cantidad de aire adecuada para trabajar, con cualquiera de los dos conectores de aire que también incluye.

A su vez, incluye también un set de tres bandas de resistencia, accesorio que expande las posibilidades de ejercicios que se pueden realizar con el balón. Dichas bandas pueden usarse en solitario o mezclarse entre sí.

Con la compra de esta pelota de pilates, estarás recibiendo directamente en tu correo electrónico un par de libros digitales que incluye información detallada acerca de cómo incluir este accesorio en tu rutina de entrenamiento, además de una guía de ejercicios.

Esta bola de pilates puede ser utilizada por mujeres embarazadas, con el fin de aliviar la presión de la pelvis y los dolores de espalda que se pueden generar en dicho período, además ayuda a posicionar al bebé en una posición de parto correcta.

Ventajas:

  • La relación precio-calidad es bastante buena, además de contar con una garantía de por vida
  • Incluye tres bandas de distintos niveles de resistencia

Desventajas:

  • Puede perder aire debido al exceso de presión de aire

 

2.  Exousbodygear Exoball Revisión

Este balón suizo del fabricante Exous demuestra firmemente que el precio no es un factor que deba indicar sí o sí la calidad de este producto, ya que es la segunda más barata de todas las de la lista y goza de una calidad y durabilidad más que aceptable, por un precio realmente bajo, con el que además obtendrás otros accesorios.

Esta pelota de pilates ha sido fabricada con un material antideslizante extra grueso de alta calidad, el cual facilita el agarre de la pelota y previene de caídas mientras se realizan los ejercicios.

Incluye una bomba que te permitirá inflar la pelota cada vez que sientas que le falta un poco de aire o que ha perdido la presión adecuada. Además, la bomba incluye dos boquillas que podrás intercambiar según tu gusto.

Puede desinflarse para empequeñecer su volumen y ser más fácil de guardar.

Puede soportar un peso no mayor a los 200 kilogramos sin explotar ni perder presión.

Cuenta con una garantía de por vida de devolución de dinero.

Incluye un vídeo de 60 minutos con el que podrás aprender una gran cantidad de ejercicios que se pueden hacer con este instrumento.

Ventajas:

  • El pelota de pilates precio es la mayor ventaja de este artículo, puesto que cumple con su función y posee una garantía de por vida por si no resultas totalmente satisfecho con el producto
  • Fabricado con material antideslizante

Desventajas:

  • No incluye bandas de resistencia o algún accesorio similar
  • Puede ser un poco complicada de desinflar para su almacenamiento

 

3. Pilates-Mad Pelota Pilates Revisión

Seguimos bajando de precio con este tercer modelo de pelota de pilates fabricado por la marca Mad, la cual es la más barata de la lista y tu opción ideal si tu principal prioridad es mantener tu presupuesto balanceado y no hacer una inversión que requiere de una cantidad considerable de dinero.

Esta pelota de pilates está fabricada con un material de plástico que cumple de forma perfecta con todas las funciones que se puedan esperar de uno de estos accesorios.

Incluye una bomba con el conector adecuado para inflar y desinflar la pelota de pilates para cuando quieras guardarla o aumentar la presión que ha perdido por el paso del tiempo.

Es capaz de soportar un peso de 125 kilogramos.

Ventajas:

  • La única ventaja que posee este producto en comparación a los otros de la lista es su precio, ya que es el más barato que encontrarás en cualquier venta pelotas para pilates

Desventajas:

  • Solamente aguanta un peso de 125 kilogramos, mientras que las de la competencia pueden soportar 200 kg o más
  • No incluye bandas de resistencia ni ningún tipo de accesorio similar
  • Puede perder presión tras semanas de uso
  • No incluye ningún vídeo o libro de soporte adicional que te ayude a conocer los usos del producto
  • Te puede llevar una buena cantidad de tiempo el proceso de desinflado para guardarla
  • No cuenta con garantía de por vida como los otros balones suizos de la lista
  • El olor del material puede resultar molesto para personas con problemas de alergia

 

4. DoYourFitness 4251162431584 Revisión

DoYourFitness es el slogan de la marca Orion, fabricante reconocido en el mundo de accesorios para ejercitarse, debido a la gran calidad de sus productos y la muy buena garantía y soporte que ofrecen a cada uno de los compradores. Este balón suizo es perfecto para pilates, yoga o simplemente para hacer ejercicios que corrijan la postura o pueden resultar beneficiosos para las mujeres embarazadas.

Esta pelota de pilates está fabricada con un material que no daña el medio ambiente y es completamente hipoalergénico. El material es muy resistente, por lo que es prácticamente imposible que se pinche si se le da solamente el uso adecuado.

Es muy fácil de lavar, no requiere de ningún componente químico para la limpieza de su material, con solamente lavarla con un paño húmedo quedará lista para ser usada nuevamente. Usar un detergente para limpiarla puede alterar el estado de sus componentes, por lo que solo te recomendamos utilizar agua.

Incluye bomba para inflar y desinflar.

Está disponible en cuatro tamaños diferentes, para que puedas adquirir la que más se adapte según tu estatura.

Posee un sistema anti-burst que evita que la pelota explote repentinamente mientras está siendo utilizada. Es capaz de soportar un peso de 500 kilogramos, ideal para practicar gimnasia y yoga.

Ventajas:

  • Muy fácil de desinflar para guardar e inflar para volverla a utilizar, la mejor en este sentido de la lista
  • Su material hipoalergénico hace que todas las personas con problemas de alergia puedan utilizarla sin ningún tipo de sufrimiento

Desventajas:

  • No incluye accesorios adicionales como bandas resistentes o libros de guía

 

5. Mirumb Pelota de ejercicio Revisión

La última pelota de la lista llega de la mano del fabricante Mirumb, quienes han fabricado quizá la mejor pelota de pilates del mercado, gracias al material con el que está confeccionada y su diseño, el cual permite que el balón suizo pueda tener una fisura de unos 2 centímetros aproximadamente y no desinflarse de forma explosiva. Además, su precio sigue siendo bastante accesible.

Este producto está fabricado con un material PVC de alta fiabilidad, el cual posee un acabado profesional y un sistema anti ráfagas, el cual ha sido probado exhaustivamente por expertos en la materia.

Este balón suizo es de los más versátiles que existen, es perfecto para hacer pilates, yoga e incluso crossfit, sin deteriorarse ni perder presión por dichas actividades.

Puede ser utilizada diariamente como una silla de ejercicio para corregir la postura.

Incluye una bomba para inflar y desinflar el producto, con la variante de que esta funciona con el pie, lo cual le agrega una comodidad extra al proceso, algo que no ofrecen las otras pelotas de pilates de la lista.

Cuenta con una garantía de un año y soporte en línea personalizado.

Ventajas:

  • Su durabilidad, el material de PVC goza de una excelente durabilidad que le permitirá a los usuarios utilizar diariamente el producto y no temer porque este se desinfle o pierda presión
  • Pueden pasar más de tres meses de constante uso y aun así está pelota no perderá aire

Desventajas:

  • No cuenta con ningún accesorio como bandas de resistencia o libros de guía que puedan ayudar a los más principiantes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close