disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Picadoras De Hielo 2024

Todos los puntos que se han destacado demuestran la eficiencia y utilidad de estas máquinas para picar y triturar hielo. Cualquier picadora de hielo que se ofrece en este artículo se adapta perfectamente a las preferencias de su cliente en costo, dimensiones, funciones y utilidad. Vale la pena revisar la oferta y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué son las picadoras de hielo?

Una picadora de hielo es un equipo fijo que tiene como función única triturar cubos de hielo. Son productos con forma rectangular, en los cuales se deposita el hielo en la parte superior y unas cuchillas triturar en pequeños pesados el hielo que queda depositado en un contenedor interior. Para que se muevan las tenazas se da vuelta a una palanca lateral, si necesidad alguna de energía. Son perfectos para cocteles, helados o presentaciones de alimentos.

Un evento formal siempre demanda la necesidad de un determinado número de objetos y artículos. Si hablamos de ir a una fiesta elegante, no puede faltar el licor de la noche y una buena comida. Usualmente, cuando se ingiere alcohol, muchas bebidas demandan el uso de hielo, pero, cuando se trata de batidos, cocteles y bebidas a base de fruta, el hielo tiene que ser picado de determinada forma. Es por eso que se ha inventado una máquina de hielo picado, para permitir se disponga en poco tiempo de este agregado.

La forma como se construyen suele variar según la marca. Pero, en medidas generales, respeta la descripción el párrafo primero. Algunos otros modelos más económicos y sencillos tienen una construcción parecida a los picadores de verduras. Básicamente, solo se necesita unas hojillas de metal fuerte que puedan picar y cortar eficientemente el hielo.

Se trata de productos que necesitan mucha fuerza. A pesar de que no son artículos electrónicos, están formados a partir de la ciencia de la ingeniería y la física para que, sin mucha fuerza por parte del usuario, se pueda cortar debidamente cualquier pieza de hielo sólido. Una picadora de hielo manual es perfecta para un salón de fiestas o un bar.

Cualquier máquina de picar hielo es un invento que gradualmente ha ido cobrando popularidad. Muchos testimonios han dado fe de la efectividad de estas máquinas. Aunque es cierto que su mercado no es demasiado amplio y no son muchas las personas que disponen de uno de estos aparatos, quienes los han adquirido han quedado muy conformes con sus resultados.

¿Has pensado en qué contextos puedes usar uno de estos? Tienes un pequeño bar, un restaurante, te gusta servir bebidas espesas a base de frutas o eres amante de una buena bebida los fines de semana, ¿entonces por qué no probar uno de estos? Toda máquina picadora de hielo en apariencia no ofrece nada que una trituradora o una picadora de verduras no tenga, pero nada queda mejor que este producto en donde lo quieras gracias a sus funciones tan particulares.

No hay que decir mucho más sobre el tema. Vamos a adentrarnos al mundo del mercadeo y ver cómo han sido construidos estos artefactos. Una trituradora de hielo es entre los últimos inventos que se han producido en esta área.

¿Cómo funcionan las picadoras de hielo?

Su ingeniería no es nada compleja. En realidad, son productos muy sencillos de utilizar. Se explicará a continuación de forma jerarquizada cómo trabajan estas máquinas:

  1. Se coloca el contenido en el recipiente: los cubos de hielo deben colocarse en el interior del producto, por lo general se trata de un contenedor pequeño donde se depositan los cubos de hielo
  2. Mover la manivela para picar el hielo: una vez introducidos los cubos de hielo en la máquina, se procede a picar el hielo, para que esto ocurra es necesario dar vueltas a la palanca o girar el dispositivo para que las hojillas hagan su trabajo
  3. Retirar el contenido ya picado: luego de que ha sido picado el hielo es depositado automáticamente en un recipiente de plástico. Quedan pedazos muy pequeños listos para usarse en cualquier contexto

En tan solo tres sencillos pasos queda el hielo cortado y listo para utilizarse. Toda trituradora para hielo tiene, más o menos, la misma construcción en su superficie. Lo importante es determinar su uso para cada contexto y medir qué dimensiones convienen más para un espacio en específico. ¡Qué fácil usarlas!, ¿no te parece?

Características especiales que colocan a las picadoras de hielo aparte de cualquier otro producto similar

Vemos superficialmente estos productos y automáticamente podemos pensar que una licuadora o una picadora de verduras podría realizar la misma operación sin necesidad de invertir dinero extra en otro artículo para el hogar, pero, eso no es cierto, veamos por qué.

Una picadora de hielo, aunque suene un tanto redundante, solamente sirve para triturar cubos de hielo. Si, por el contrario, utilizásemos una picadora de verduras, podríamos afectar la calidad del artefacto. Estos últimos productos están diseñados para que sus cuchillas corten vegetales y hortalizas, si se colocan cubos de hielo, podría romperse o desprenderse cualquier pieza con el pasar del tiempo, ya que no están preparadas para cortar objetos tan contundentes.

Una licuadora también podría ser muy problemática, las mismas son sumamente fuertes y está hechas para volver líquido y destrozar cualquier cosa que se les introduce. No buscan hacer a los cubos de hielo más pequeños o darles forma, en todo caso destruiría la forma básica del agua en estado sólido.

La picadora de hielo industrial es la respuesta. En pocas cortadas, a través de un proceso sumamente sencillo, se obtiene el hielo requerido en pedazos más pequeños para la función que sea. No afecta la vida útil del producto e, igualmente, se garantiza el mejor rendimiento de una máquina manual en cualquier lugar.

¿Realmente necesito una picadora de hielo?

Por supuesto que sí. Una máquina para picar hielo es fundamental para toda persona que es amante de organizar un buen evento. Los mejores catadores, especialistas en fiestas, preparadores de bebidas exóticas o de jugos tropicales. Todo lo que quieras preparar en materia de bebidas está a tu disposición con estos interesantes inventos.

No solo se presta para bebidas, ¿te has fijado que cualquier carnicería coloca piezas frescas de res o pescado en pilas de hielo. Ese hielo formado de tal forma de logra al triturarlo. Aunque no lo parezca eso permite que se refrigere mejor y dure más tiempo el agua sólida sin que se descongele, para estas operaciones son altamente útiles.

¿Realmente lo necesitas? Posiblemente muchas personas no lo necesiten, es más, son pocas las personas que han adquirido uno de esto, mayormente porque desconocen la existencia de un producto tan nuevo. Sin embargo, si quieres refrigerar tus alimentos y que se mantengan frescos, si lo que se quiere es cuidar de un congelador al colocarle hielo y usarlo como complemento para hacer bebidas del más alto nivel, entonces no hay que preguntarse más su necesidad. Automáticamente necesitas comprar uno de estos productos.

¿Cómo usar correctamente una picadora de hielo?

Son varios puntos los que hay que discutir al respecto, así que veamos paso por paso qué hay que considerar cuando se tiene una máquina profesional picadora de hielo en casa.

Tener siempre sellado el compartimiento de las cuchillas: el hielo se corta con cuchillas gruesas muy afiladas, es mejor no mover la tapa ni dejar a manipulación libre de cualquiera porque podría resultar un accidente severo.

No exceder del número de cubos de hielo: en caso de que se necesite cortar y triturar mucho hielo, se puede hacer por partes, al tratarse de una máquina manual (en la mayoría de los modelos) se puede repetir la operación sin gastar energía. Sobrecargarla puede estropearla.

Utilizar inmediatamente el hielo picado: algo que puede afectar su producto es que se derrite el hielo si se deja expuesto, es una máquina para triturar, no un refrigerador.

No dejar al alcance de los niños: recordemos que es una máquina que tiene hojillas puntiagudas y filosas, pueden ser altamente peligrosas si un niño llega a tocarlas. Debe colocarse en un lugar lejos de su alcance.

Como se ha señalado extendidamente, son demasiado fáciles de usar. Si se consideran con precaución estos puntos, puedes comprar una picadora de hielo y lucirla en tu casa.

Comer y beber con estilo gracias a una picadora de hielo

Siempre somos ignorantes de tantas cosas que pasan a nuestro alrededor. Demasiadas cosas las damos por sobreentendidas y no nos damos cuenta de que muchas situaciones pequeñas determinan un episodio, una experiencia o una opinión. ¿Te has preguntado qué bebidas tomas con hielo o por qué el pescado que comiste en el restaurante se sentía tan fresco? Posiblemente la respuesta es que quien preparó todo eso utilizó una picadora de hielo para dar textura al líquido y conservar mejor el pescado.

Existe un sinfín de personas que son fanáticas de una bebida deliciosa en casa o que, por un motivo u otro, necesita de hielo molido para alguna actividad. Puedes encontrar una trituradora de hielo a precio inigualable. Todo lo que quieras hacer en la cocina puede incluir una de estas máquinas tan exóticas, solo hay que saber para qué funciones exactamente se pueden aplicar.

Revisemos en los siguientes productos temas como precios, calidad, recepción en el mercado y algunas referencias sobre sus fabricantes. Aquí se hará comentario de los mejores productos que te puedas imaginar en esta materia.