Cocina y Comedor

Mejor Picadora de Hielo 2018

¿Qué son las picadoras de hielo?

Una picadora de hielo es un equipo fijo que tiene como función única triturar cubos de hielo. Son productos con forma rectangular, en los cuales se deposita el hielo en la parte superior y unas cuchillas triturar en pequeños pesados el hielo que queda depositado en un contenedor interior. Para que se muevan las tenazas se da vuelta a una palanca lateral, si necesidad alguna de energía. Son perfectos para cocteles, helados o presentaciones de alimentos.

Un evento formal siempre demanda la necesidad de un determinado número de objetos y artículos. Si hablamos de ir a una fiesta elegante, no puede faltar el licor de la noche y una buena comida. Usualmente, cuando se ingiere alcohol, muchas bebidas demandan el uso de hielo, pero, cuando se trata de batidos, cocteles y bebidas a base de fruta, el hielo tiene que ser picado de determinada forma. Es por eso que se ha inventado una máquina de hielo picado, para permitir se disponga en poco tiempo de este agregado.

La forma como se construyen suele variar según la marca. Pero, en medidas generales, respeta la descripción el párrafo primero. Algunos otros modelos más económicos y sencillos tienen una construcción parecida a los picadores de verduras. Básicamente, solo se necesita unas hojillas de metal fuerte que puedan picar y cortar eficientemente el hielo.

Se trata de productos que necesitan mucha fuerza. A pesar de que no son artículos electrónicos, están formados a partir de la ciencia de la ingeniería y la física para que, sin mucha fuerza por parte del usuario, se pueda cortar debidamente cualquier pieza de hielo sólido. Una picadora de hielo manual es perfecta para un salón de fiestas o un bar.

Cualquier máquina de picar hielo es un invento que gradualmente ha ido cobrando popularidad. Muchos testimonios han dado fe de la efectividad de estas máquinas. Aunque es cierto que su mercado no es demasiado amplio y no son muchas las personas que disponen de uno de estos aparatos, quienes los han adquirido han quedado muy conformes con sus resultados.

¿Has pensado en qué contextos puedes usar uno de estos? Tienes un pequeño bar, un restaurante, te gusta servir bebidas espesas a base de frutas o eres amante de una buena bebida los fines de semana, ¿entonces por qué no probar uno de estos? Toda máquina picadora de hielo en apariencia no ofrece nada que una trituradora o una picadora de verduras no tenga, pero nada queda mejor que este producto en donde lo quieras gracias a sus funciones tan particulares.

No hay que decir mucho más sobre el tema. Vamos a adentrarnos al mundo del mercadeo y ver cómo han sido construidos estos artefactos. Una trituradora de hielo es entre los últimos inventos que se han producido en esta área.

¿Cómo funcionan las picadoras de hielo?

Su ingeniería no es nada compleja. En realidad, son productos muy sencillos de utilizar. Se explicará a continuación de forma jerarquizada cómo trabajan estas máquinas:

  1. Se coloca el contenido en el recipiente: los cubos de hielo deben colocarse en el interior del producto, por lo general se trata de un contenedor pequeño donde se depositan los cubos de hielo
  2. Mover la manivela para picar el hielo: una vez introducidos los cubos de hielo en la máquina, se procede a picar el hielo, para que esto ocurra es necesario dar vueltas a la palanca o girar el dispositivo para que las hojillas hagan su trabajo
  3. Retirar el contenido ya picado: luego de que ha sido picado el hielo es depositado automáticamente en un recipiente de plástico. Quedan pedazos muy pequeños listos para usarse en cualquier contexto

En tan solo tres sencillos pasos queda el hielo cortado y listo para utilizarse. Toda trituradora para hielo tiene, más o menos, la misma construcción en su superficie. Lo importante es determinar su uso para cada contexto y medir qué dimensiones convienen más para un espacio en específico. ¡Qué fácil usarlas!, ¿no te parece?

Características especiales que colocan a las picadoras de hielo aparte de cualquier otro producto similar

Vemos superficialmente estos productos y automáticamente podemos pensar que una licuadora o una picadora de verduras podría realizar la misma operación sin necesidad de invertir dinero extra en otro artículo para el hogar, pero, eso no es cierto, veamos por qué.

Una picadora de hielo, aunque suene un tanto redundante, solamente sirve para triturar cubos de hielo. Si, por el contrario, utilizásemos una picadora de verduras, podríamos afectar la calidad del artefacto. Estos últimos productos están diseñados para que sus cuchillas corten vegetales y hortalizas, si se colocan cubos de hielo, podría romperse o desprenderse cualquier pieza con el pasar del tiempo, ya que no están preparadas para cortar objetos tan contundentes.

Una licuadora también podría ser muy problemática, las mismas son sumamente fuertes y está hechas para volver líquido y destrozar cualquier cosa que se les introduce. No buscan hacer a los cubos de hielo más pequeños o darles forma, en todo caso destruiría la forma básica del agua en estado sólido.

La picadora de hielo industrial es la respuesta. En pocas cortadas, a través de un proceso sumamente sencillo, se obtiene el hielo requerido en pedazos más pequeños para la función que sea. No afecta la vida útil del producto e, igualmente, se garantiza el mejor rendimiento de una máquina manual en cualquier lugar.

¿Realmente necesito una picadora de hielo?

Por supuesto que sí. Una máquina para picar hielo es fundamental para toda persona que es amante de organizar un buen evento. Los mejores catadores, especialistas en fiestas, preparadores de bebidas exóticas o de jugos tropicales. Todo lo que quieras preparar en materia de bebidas está a tu disposición con estos interesantes inventos.

No solo se presta para bebidas, ¿te has fijado que cualquier carnicería coloca piezas frescas de res o pescado en pilas de hielo. Ese hielo formado de tal forma de logra al triturarlo. Aunque no lo parezca eso permite que se refrigere mejor y dure más tiempo el agua sólida sin que se descongele, para estas operaciones son altamente útiles.

¿Realmente lo necesitas? Posiblemente muchas personas no lo necesiten, es más, son pocas las personas que han adquirido uno de esto, mayormente porque desconocen la existencia de un producto tan nuevo. Sin embargo, si quieres refrigerar tus alimentos y que se mantengan frescos, si lo que se quiere es cuidar de un congelador al colocarle hielo y usarlo como complemento para hacer bebidas del más alto nivel, entonces no hay que preguntarse más su necesidad. Automáticamente necesitas comprar uno de estos productos.

¿Cómo usar correctamente una picadora de hielo?

Son varios puntos los que hay que discutir al respecto, así que veamos paso por paso qué hay que considerar cuando se tiene una máquina profesional picadora de hielo en casa.

Tener siempre sellado el compartimiento de las cuchillas: el hielo se corta con cuchillas gruesas muy afiladas, es mejor no mover la tapa ni dejar a manipulación libre de cualquiera porque podría resultar un accidente severo.

No exceder del número de cubos de hielo: en caso de que se necesite cortar y triturar mucho hielo, se puede hacer por partes, al tratarse de una máquina manual (en la mayoría de los modelos) se puede repetir la operación sin gastar energía. Sobrecargarla puede estropearla.

Utilizar inmediatamente el hielo picado: algo que puede afectar su producto es que se derrite el hielo si se deja expuesto, es una máquina para triturar, no un refrigerador.

No dejar al alcance de los niños: recordemos que es una máquina que tiene hojillas puntiagudas y filosas, pueden ser altamente peligrosas si un niño llega a tocarlas. Debe colocarse en un lugar lejos de su alcance.

Como se ha señalado extendidamente, son demasiado fáciles de usar. Si se consideran con precaución estos puntos, puedes comprar una picadora de hielo y lucirla en tu casa.

Comer y beber con estilo gracias a una picadora de hielo

Siempre somos ignorantes de tantas cosas que pasan a nuestro alrededor. Demasiadas cosas las damos por sobreentendidas y no nos damos cuenta de que muchas situaciones pequeñas determinan un episodio, una experiencia o una opinión. ¿Te has preguntado qué bebidas tomas con hielo o por qué el pescado que comiste en el restaurante se sentía tan fresco? Posiblemente la respuesta es que quien preparó todo eso utilizó una picadora de hielo para dar textura al líquido y conservar mejor el pescado.

Existe un sinfín de personas que son fanáticas de una bebida deliciosa en casa o que, por un motivo u otro, necesita de hielo molido para alguna actividad. Puedes encontrar una trituradora de hielo a precio inigualable. Todo lo que quieras hacer en la cocina puede incluir una de estas máquinas tan exóticas, solo hay que saber para qué funciones exactamente se pueden aplicar.

Revisemos en los siguientes productos temas como precios, calidad, recepción en el mercado y algunas referencias sobre sus fabricantes. Aquí se hará comentario de los mejores productos que te puedas imaginar en esta materia.

 

1. Clatronic MZ 3579 Revisión

Acerca del fabricante

Es una distribuidora de artículos de muchos tipos por internet. Tienen en su inventario muchos productos electrónicos. Entre su catálogo de compras, lo más destacado encontramos secadores de pelo, calefactores, limpiadores a vapor, secadores a vapor, nevera de viaje, picadoras de hielo, licuadoras semiprofesionales. Su área de experticia se centra concretamente en artículos que tengan que ver con belleza personal y limpieza del hogar cocina.

Acerca del producto

Una picadora de hielo muy atractiva. No tiene un diseño rectangular, sino que es muy aerodinámica. Está disponible en cinco colores distintos, lo que es perfecto para todo tipo de cocinas. Son picadoras de hielo baratas y de excelente calidad. Sus hojillas están dentro de la base, tal como si se tratara de una picadora de verduras promedio, pero su resistencia y fuerza es mayor. Esta opción destaca por esta razón y muchas otras. Muy buena opción.

Características del producto que difieren de otros similares

Hay tres aspectos importantes por destacar en este producto, lo primero son sus cinco colores distintos, morado, verde, rojo, naranja y blanco. Lo otro es que no ocupa demasiado espacio, está diseñado en una construcción mus distinta a las picadoras promedio. Por último, es una picadora de hielo eléctrica, lo que le da mucha potencia y velocidad de uso.

¿Cómo usar correctamente el producto?

Lo fundamenta para estos artículos es considerar que tienen un componente eléctrico, lo cual ayuda mucho a que funcionen con mayor finura que otros competidores. Hay que cerrarla bien al usarla. Luego de conectar y activar su funcionamiento, se debe sacar el contenido y verter en el lugar que se desea usar, luego debe apagarse y desconectarse.

Ventajas:

  • Buen precio
  • Es un modelo compacto de picadora
  • Tiene muchos diseños llamativos

Desventajas:

  • La goma sujetadora se suelta constantemente en algunos prototipos

 

2. Lacor 60327 Revisión

Acerca del fabricante

Es una compañía española que tiene alrededor de 60 años produciendo artículos de cocina para uso doméstico, empresas y hoteles. Se especializan en artículos hechos con materiales metálicos. Son excelentes en lo que tiene que ver con ollas, artilugios de cocina, inventos innovadores. Tienen dispensadores, cocinas, tapas, cortadoras, cafeteras. Si quieres un aparato manual que sea de buena calidad, esta marca lo ofrece. Gozan de buena recepción en el mercado español.

Acerca del producto

Un modelo de picadora de hielo tradicional. Se trata de una picadora de hielo profesional manual que es manipulada con una polea que da vueltas. Se gira la palanca y el hielo va saliendo triturado dentro de un contenedor en la base inferior. Es de muy buena calidad, demasiado atractivo a la vista y tiene una larga vida útil. Una de sus grandes virtudes es que está hecha de acero inoxidable, lo que la hace muy dura y resistente. Tiene un recubrimiento superior para que el contenido se quede adentro, igualmente su base es extra fuerte y puede retener mucho hielo.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Dimensiones del producto: 23 x 16 x 12 cm
  • Peso del producto: 962 g
  • Material: acero inoxidable y plástico
  • Marca: Lacor
  • Tipo de material de las cuchillas: acero inoxidable

Sobre el diseño del producto

Este es el punto más importante para estos productos. No es cualquier picador, es un picador especial con recubrimiento total de acero inoxidable que previene manchas y marcas de vejez. Es un modelo elegante y atractivo muy bueno para colocar en cualquier bar o fiesta de etiqueta.

Ventajas:

  • Fácil de picar el hielo
  • No usa electricidad
  • Sus materiales no se deterioran con el tiempo

Desventajas:

  • Solo hace hielos en pernos, no granizado.
  • El vaso superior se mueve

 

3. Clatronic MZ 3560 Revisión

Acerca del fabricante

Se encargan de distribuir productos de todas las marcas en tiendas digitales. Es una compañía de amplia difusión de productos de cocina en Europa. Incluso, más allá de artículos para cocina, también ofrecen implementos para limpieza y belleza personal. Entre su oferta se destacan productos como secadoras de cabello, productos a base de vapor, calefactores, calienta biberones, ollas eléctricas, reproductores de CD portátiles. Muy variada su propuesta de productos.

Acerca del producto

Esta es una picadora eléctrica que funciona con 400 W. Es un modelo bellísimo monocolor blanco con base de cristal. Perfecta para hacer muchos tipos de cortes, no solo de hielo sino también de verduras y frutas. Es un modelo multifuncional gracias a sus cuatro hojillas ajustables a la base, lo que le da una potencia extra en todo su radio de función. Es una de las picadoras más potentes y bonitas que puede haber en el mercado.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Dimensiones del producto: 17,5 x 17,5 x 28 cm
  • Peso del producto: 2,05 kg
  • Color: crema y negro
  • Apagado automático: no
  • Potencia: 300 vatios
  • Marca: Clatronic
  • Voltaje: 220 – 240 V 50 Hz
  • Capacidad: 1,2 litros

Sobre el diseño del producto

Quizás éste es el mayor atractivo del producto, más allá de su costo y sus funciones. Lo más importante para destacar en este aspecto es su base de cristal. Esto le da mucha solidez, la hace estable, resistente, que no se mueva, que sea fácil de limpiar y que no se deteriore por cualquier motivo. Todos queremos equipos bonitos en nuestra casa y éste es el mejor.

Ventajas:

  • Precio muy bajo
  • Excelente calidad
  • Dimensiones aceptables

Desventaja:

  • Más que una picadora de hielo, es una picadora tradicional
  • La cuchilla del fondo es muy alta, a veces no corta lo del fondo

 

4. Drinkstuff Bar Picadora de hielo Revisión

Acerca del fabricante

Una compañía productora de artículos con temática de bebida. Muchos artefactos para la cocina y bares que pueden ayudar a beber como se debe. Tienen en su catálogo campanillas para bar, dispensadoras de frutas para cocteles, servilletas de coctel, taza de cerveza de 14,1 oz, pinzas de hielo, conjunto de bar, set de copas de coctel. Beber es un arte y un gusto, es por eso que ellos han sacado provecho de esta obra y han encontrado la manera de difundir sus productos a nivel internacional.

Acerca del producto

Es una picadora de hielo especial para bares, clubes y restaurantes. Su diseño parece a un servilletero, la idea de éstas es que se deposite el hielo en la parte superior y con la manivela lateral, se triture en segundos el hielo. Comprar una picadora de hielo manual tiene que ser aquí. Son atractivas, duraderas y de la mejor resistencia para todo tipo de contextos. Nunca faltará ver una de éstas en cualquier cocina o barra de un bar o club.

Características esenciales que diferencian este producto de otros parecidos

Lo fundamental que hay que destacar es el diseño atractivo que tiene. Parece un antiguo utensilio de cocina al mejor estilo vintage. Picar el hielo nunca fue tan fácil y rápido. También está muy de moda utilizar implementos eléctricos para casi todo, pero éstas son especiales, no gastan electricidad. Durarán mucho tiempo de vida por los materiales que las componen.

Sobre el mantenimiento y limpieza del producto

Se debe fijar correctamente la tapa antes de utilizar porque se puede mover. Cada cierto tiempo debe limpiarse con un pañuelo la superficie ya que es de metal y puede ensuciarse. No dejar cerca del alcance de los niños.

Ventajas:

  • Modelo vintage
  • Uso profesional

Desventajas:

  • Producto costoso

 

5. BOJ 264Y50 Revisión

Acerca del fabricante

Una compañía dedicada a producir artilugios especiales para bebidas. Entre los productos que venden podemos encontrar sacacorchos, abrelatas manual, abrebotellas de cerveza, picadores de hielo, cascanueces de acero, enfriador de botellas. Cuentan con muchos clientes y ventas en sus tiendas digitales.

Acerca del producto

Un picahielos manual muy resistente y fuerte. Modelo muy interesante y llamativo. Es un picahielo profesional diseñado para uso en bares, clubes y restaurantes. Si quieres comprar una picadora de hielo buena, esta es tu mejor opción. Su diseño es completamente plateado y tiene un dispensador de plástico en la parte inferior, la cual tiene espacio para mucho hielo en pedacitos. Se recomienda este producto sin lugar a dudas.

Características especiales del producto

Es uno de los picahielos más grandes que hay en el mercado. Debido al gran volumen de productos que puede cargar, es el preferido de muchos. Sumado a su gran tamaño, se anexa su opción de manivela que hace que se anule el gasto en energía eléctrica. También se puede destacar su diseño atractivo para locales públicos.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Dimensiones del producto: 30 x 30 x 20 cm
  • Peso del producto: 2 kg
  • Materiales: plástico y acero inoxidable
  • Incluye baterías: no
  • Diámetro: 17 x 23 cm
  • Capacidad: 1 litro
  • Dispone de cuchillas de acero inoxidable
  • Picadora de hielo únicamente

Sobre mantenimiento y limpieza del producto

No debe ser manipulado por gente que no sepa picar el hielo, de lo contrario puede ocurrir un accidente. Debe limpiarse con cuidado el contenedor de plástico para el hielo ya que no es de acero inoxidable. Se debe colocar la tapa de metal en la superficie para así evitar cualquier pormenor futuro. No dejar al alcance de los niños.

Ventajas:

  • Diseño llamativo
  • Buen precio

Desventajas:

  • Solo pica hielo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close