Los 5 Mejores Planchas de Ropa Verticales

Lucir bien es nuestra mejor carta de presentación y nos permite sentirnos seguros. Nuestro aspecto personal y el cuidado que pongamos en este, puede llegar a abrirnos muchas puertas y propiciarnos las mejores relaciones interpersonales. Cuando cuidamos nuestra apariencia personal nos sentimos más seguros para enfrentarnos a los retos que se nos plantean diariamente.

Una manera de cuidar nuestra apariencia personal está en la elección y en el cuidado de nuestras prendas de vestir. El aspecto que presentan nuestras prendas de vestir refleja la importancia que le damos a nuestro aspecto personal. Lucir una prenda de vestir bien planchada puede llegar a ser nuestro mejor accesorio.

Planchar la ropa no es precisamente lo que más nos guste pero cuando llevamos nuestra ropa impecablemente planchada sentimos que el esfuerzo valió la pena. Por mucho tiempo el planchado de la ropa ha sido una de las tareas menos agradables de las labores del hogar; a tal punto, que inclusive muchas persona prefieren establecer una parte del presupuesto familiar en gastos de tintorerías para evitarse el molesto momento de planchar la ropa, y todo esto debido a que los métodos y artefactos tradicionales para el planchado de la ropa resultan tediosos y hasta complicados dependiendo de la prenda de vestir.

Con el tiempo los artefactos para el planchado de la ropa han ido evolucionando para facilitar esta labor doméstica y ofrecer a las familias un mejor cuidado de las prendas de vestir. Y esto se ha logrado con la incorporación al mercado de la plancha de vapor vertical la cual ha sido diseñada para dar simplicidad y comodidad en las labores de planchado de la ropa.

¿Qué son las planchas verticales?

La plancha vapor vertical es un artefacto que nos permiten quitar hasta las arrugas más indomables de una prenda de vestir, sin necesidad de colocar la prenda en una tabla u otras superficies horizontales, ni de acomodarla en posiciones engorrosas que nos hacen gastar más tiempo y esfuerzo.

Básicamente la plancha vapor vertical consiste en un equipo portátil, fácil de manipular y trasladar, que incluye una serie de accesorios para el tratamiento de diferentes tipos de tejidos textiles (prendas delicadas y quita pelusas).

Una plancha de ropa vertical no solo le permitirá mantener sus prendas de vestir en perfecto estado y de manera impecable sino que además elimina los olores propios de cuando la ropa ha permanecido mucho tiempo guardada. Este práctico artefacto le facilitará el cuidado de la ropa y demás lencería de uso en el hogar.

Con la incorporación al mercado de la plancha vertical profesional ahora no existen excusas para llevar la ropa arrugada cuando estás apurado o cuando estás de viaje. Estos artefactos además nos permiten cuidar nuestras prendas de vestir ya que al no tener un contacto directo con el tejido textil es imposible que se pueda dañar una prenda delicada.

¿Cómo funcionan las planchas verticales?

La plancha ropa vertical es un dispositivo que funciona con la energía del vapor de agua, el cual penetra directa y profundamente en el tejido de la prenda eliminando las arrugas y los olores. Estos sistemas de planchado no requieren de entrar en contacto directo con la tela de la prenda de vestir lo cual evita que esta pueda dañarse en algún descuido.

Para utilizar el centro planchado vertical, solo basta tener la prenda colgada en un gancho o perchero y deslizar el cepillo de la plancha sobre la superficie del tejido. La mejor plancha vertical dispone de un depósito de agua que al calentarse genera el vapor que le permite relajar el tejido textil hasta alisar las arrugas, eliminar malos olores y desinfectar la prenda de vestir, cortinas u otras prendas de lencería de uso en el hogar.

Dimensiones promedio de las planchas de ropa verticales

Las dimensiones de la plancha de vapor vertical van a variar de acuerdo a la cantidad de trabajo, el lugar para la cual esté destinada y los accesorios que incluyan. Las planchas profesionales que son más propias para usar en el hogar, tiendas de ropa y lencería, tapicerías, hoteles, entre otros, pueden tener diseños con ruedas que permitan movilizarlas sin mucho esfuerzo y esto implica que sus dimensiones sean mayores que la plancha vertical de viaje que necesariamente debe ser cómodas y fácil de transportar.

Entre las dimensiones más comunes de los modelos disponibles en el mercado, podemos encontrar las siguientes: dimensión aproximada de 39 x 31 x 40 cm y en otros modelos de salida común y alta demanda de compra están las que tienen unas dimensiones de 36,2 x 15,2 x 14,4 cm.

¿Qué diseños de planchas de ropa vertical están disponibles?

Existe en el mercado una variedad de modelos de centros de planchado vertical con la finalidad de satisfacer los requerimientos y necesidades de cada consumidor y a precios accesibles. Antes de adquirir una plancha vapor vertical opiniones es bueno consultar y claro, es recomendable explorar sobre las características de cada modelo, esto le permitirá valorar las ventajas de estos y le ayudará a tomar la decisión más acertada para comprar la mejor plancha vertical.

En la actualidad la oferta de planchas verticales abarca desde la plancha vertical profesional hasta la práctica y cómoda plancha vertical de viaje. Dentro de esta variedad destacan marcas y modelos como Rowenta, Aicok, Hommini, Oxa y Ymiko.

Entre la plancha vertical opiniones encontramos que algunas incluyen soporte y percha, son fácil de transportar debido a la incorporación de ruedas en su diseño que además permite que pueda inclinarse, facilita el planchado impecable con sus cepillos para diferentes tejidos textiles, para ropa delicada y quita pelusa. Son potentes, desinfectan y eliminan olores.

Los modelos de plancha a vapor vertical de mano; son ideales para viajes y el hogar ya que son portátiles, su diseño es compacto y ligero, incluye cepillos de tela, bolsa y guantes de viaje, es de rápido calentamiento, potente y eficaz, ideal para ahorrar tiempo.

La mejor plancha vertical portátil; es ideal para el hogar y para viajes, elimina los olores, las arrugas y desinfecta su ropa de manera efectiva dándole placidez a su labor durante el planchado. Hay modelos llamados ultra compactos, el sueño de todo viajero que le gusta vestir de manera impecable. La versatilidad de este artefacto permite obtener resultados tan satisfactorios como los del lavado en seco. Su diseño ergonómico permite que sea manipulada sin complicaciones.

Hay modelos de plancha de vapor tamaño mini; este tipo de plancha elimina rápidamente las arrugas y los olores de todo tipo de telas y desinfecta. En general contempla accesorios desmontables que la convierte en uno de los modelos más prácticos y funcionales del mercado. Es ideal para el hogar y los viajes.

Plancha vertical opiniones dicen que la versatilidad de este tipo de planchas les permiten funcionar perfectamente tanto de manera vertical como horizontal. Incluye accesorios desmontables y facilita el planchado de todo tipo de ropa, es liviana y cómoda; ideal para viajes.

¿Qué debería comprar?

Es difícil elegir cuando todas las opciones son tan estupendas y sobre todo si se trata de la compra de un artículo que nos facilitará un trabajo que nos resulta poco placentero. La elección debe estar orientada por nuestra rutina cotidiana y nuestras necesidades. Con la incorporación de los diferentes diseños de planchas de vapor vertical se ha dado un giro favorable al cambio de actitud en relación a la compra de este necesario y útil electrodoméstico.

En relación al funcionamiento y calidad de las planchas de vapor vertical convergen opiniones bastantes favorables por cuanto son artefactos que se han diseñado para ofrecer tranquilidad y confort en la vida cotidiana.

Consejos sobre el uso de planchas de ropa verticales

Al momento de adquirir una plancha de vapor vertical, cerciórese de que esta trae un manual de uso y dedíquele un tiempo a familiarizarse con este instructivo, ya que le será de fundamental utilidad en el manejo del artefacto. Es importante que presente especial atención a los siguientes aspectos:

  • Lea el manual de uso de la plancha de vapor vertical
  • Esté muy pendiente de colocar en el depósito la cantidad de agua recomendada
  • Seleccione el cepillo o accesorio más apropiado de acuerdo al tipo de tejido textil que desea planchar
  • Ordene las prendas de acuerdo al tipo de tejido textil, esto le facilitará el proceso de planchado y le permitirá ahorrar tiempo
  • Evite que las prendas de vestir y tu piel entren en contacto directo con el vapor que genera la plancha
  • Antes de guardar la plancha después de usarla, cerciórese de que ha transcurrido el tiempo necesario para que el vapor de agua haya recuperado su estado líquido
  • Desconecta cada uno de los accesorios utilizados antes de guardar

Con una plancha vertical de vapor la tarea de planchar nuestras prendas de vestir y la lencería del hogar ahora es bastante sencilla. Quienes ya han adquirido una plancha vertical de vapor opinan que son las mejores en el mercado y que estás le han brindado comodidad y le han ahorrado tiempo en la labor del planchado de la ropa.

No hay excusas, vestir impecablemente ahora es mucho más fácil.

Te compartimos una lista con los mejores modelos en el mercado para que compres la que más se ajusta a tus necesidades:

 

1. Aicok Calantado Revisión

Aicok Calantado es una plancha la cual tiene una característica especial, permite el calentado rápido con una potencia de 1500W. Tiene un costo en el mercado de €65,99 un precio accesible para los usuarios.

Algunas de las características principales son las siguientes:

  • Es vendido por la empresa Funnyhome y gestionado por Amazong
  • Su marca es AICOK
  • Posee un peso de 6,28 Kg
  • Tiene una capacidad de 2 litros
  • Es una plancha vertical
  • Potencia de 1500 vatios
  • Posee una manguera flexible de la tela la cual proporciona gran cantidad de vapor a la hora de planchar

Algunas ventajas son las siguientes:

  • Es un artefacto eléctrico el cual le da a la ropa un acabado profesional y fresco sin dejar pliegues
  • El vapor calienta de una manera rápida en comparación a otras marcas, esta con solo un término de tiempo de 45 a 1 minuto ofrece grandes resultados
  • Es una gama grande el cual da resultados rápidos y eficaces, en comparación con otros productos de su competencia
  • Este material está hecho de alta calidad el cual garantiza una gran durabilidad del producto
  • Elimina las arrugas superficiales
  • Consta de apagado automático cuando se calienta demasiado o ante la falta de agua
  • Es fácil de trasladar ya que contiene ruedecillas invisibles
  • Posee una garantía de 2 años luego de la compra del producto
  • Aplicable a muchos tipos de tejidos, por ejemplo: trajes, sofás, cortinas entre otros
  • Calienta rápido, no hay que esperar tanto para empezar a utilizarla
  • Sirve también para eliminar olores
  • Quita las arrugas de pantalones de manera rápida

Algunas desventajas son:

  • Tiene una desventaja la cual es complicado de planchar las camisas con cuellos
  • Tiene restricciones de envíos a países, por ejemplo: Venezuela

 

2. Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1 Revisión

Es una plancha de vapor vertical muy potente, en el mercado se puede conseguir por un precio de €89,00 y de segunda mano desde €73,87 el cual es un poco más costoso en relación con otros productos de la misma gama, es la numero 1 más vendida en planchas de vapor vertical, posee características distintas a otras marcas, como, por ejemplo:

 

  • Numero de modelo IS6300D1
  • Su peso es apenas de 6 kg
  • Dimensiones 39x31x40 cm es pequeña en relación con otras marcas
  • Este hecho con material de acero inoxidable

Algunas ventajas presentes son las siguientes:

  • Desinfecta y elimina olores con gran facilidad
  • Creado con material resistente el cual garantiza una larga durabilidad para su uso
  • El proveedor hace envió a cualquier parte del mundo
  • especial para planchar sudaderas, blusas, vestidos, pantalones entre otros
  • Tiene una cortinilla para planchar que facilita mucho a la hora de su uso y se puede ejercer con presión para sacar las arrugas marcadas
  • calienta rápido para poder utilizarse, su tiempo de calentamiento 1 minuto
  • Posee un cepillo para tejidos, quita pelusa y accesorio para prendas delicadas
  • Potente vapor vertical
  • Es fácil de transportar y fácil uso
  • Es inclinarlo y se puede rodar, ya que posee ruedas
  • Potencia de 1500 vatios
  • Tiene un depósito extraíble
  • Plancha de manera rápida
  • Excelente producto en compaación precio con calidad
  • Con la adquisición de este producto te ahorras mucho tiempo en comparación con las planchas convencionales
  • Su marca es ROWENTA

Algunas desventajas presentes son las siguientes:

  • No posee apagado automático
  • Es un poco incómoda para planchar la parte de los hombros y mangas en las camisas
  • No deja las prendas como una plancha horizontal, pero es muy útil y práctica

 

3. Hommini EU-232073 Revisión

Es una poderosa plancha de vapor vertical la cual se puede encontrar nuevo en el mercado por un precio de €65,99 en adelante. Una de sus características especiales es que es de calentamiento rápido y multifuncional, entre otras las siguientes:

  • Plancha de una forma rápida
  • Marca: Aicok
  • Numero de modelo: DEAFF9228
  • Peso del producto: 6,28 Kg
  • Dimensiones del producto: 41x31x31 cm
  • Capacidad: 2 Litros
  • Potencia: 1500 Vatios

Algunas ventajas presentes son que se plantean a continuación:

  • Este producto posee abundante vapor
  • Posee una capacidad extra grande, el cual el tanque de agua es de 70 onzas
  • Proporciona abundante vapor y de manera rápida, en un lapso de tiempo de 60 minutos
  • Facilita la eliminación de polvo y arrugas, y ofrece funciones de planchado
  • Cuenta con Apagado automático cuando se calienta mucho o incluso ante la falta de agua
  • Es creado con material de aluminio resistente y anticorrosivo el cual es resistente, y hace el planchado más fácil
  • Es fácil de almacenar y es resistente al fuego
  • Es un diseño de gran calidad
  • Posee unas ruedas invisibles, lo cual permite un desplazamiento muy fácil y cómodo
  • Las tuberías de vapor están protegidas por un tejido pesado con diseño anti calor, lo cual proporciona mayor durabilidad del producto
  • Posee garantía de 2 años del fabricante
  • Aplica a varios tejidos, por ejemplo: ropa de cama, tela, algodón, y otros tipos de telas
  • El desagüe se encuentra em posición lateral lo cual evita crear el sarro y es fácil de mantener limpio
  • Es buena opción para las personas que no están acostumbradas a planchar
  • Cumple con muchas expectativas en relación precio y calidad

Desventajas:

  • El fabricante no hace envíos hacia Venezuela
  • Es incómodo para planchar camisas de cuello con este tipo de producto
  • No posee un gancho para mantener las prendas estiradas

 

4. Rowenta Access Steam DR8095D1 Revisión

Es un destacado cepillo a vapor, el cual tiene la finalidad primordial de remover arrugas en todo tipo de ropas. Este producto tiene un costo en el mercado de €63,43, algunas de las características presente son las siguientes:

 

  • Su marca es Rowerta
  • El modelo es DR8095
  • Posee una percha giratoria
  • Su cable mide 3 metros
  • Vapor 20g/min
  • Su potencia es de 1500 vatios
  • Disponible en colores azul y blanco

Algunas ventajas principales son las siguientes:

  • Permite mantener tus prendas impecables sin esfuerzo alguno
  • Se puede utilizar sin necesidad de mesas de planchar
  • Viene incluido con un cabezal metálico y accesorios para prendas más delicadas y de tejidos gruesos
  • Incluye ganchos para puerta
  • Su peso es liviano, pesa tan solo 1,9kg, en comparación con otras de las diferentes competencias, esto es una ventaja significativa del producto
  • Permite erradicar las arrugas, desodorizar y desinfectar
  • Su uso está listo largo de 45 segundos desde que es encendido
  • Permite planchar gran variedad de telas, entre ellas cortinas y manteles
  • Incluye cepillos para tejidos gruesos, ideal para prendas delicadas, por ejemplo: algún tipo de pantalones
  • Posee un cable de 3 metros permite desplazarlo con facilidad en el uso del aparato
  • Este aparato dispara a vapor
  • Tiene un almacenamiento para 200 ml de agua

Algunas desventajas presentes son las siguientes:

  • El producto no está diseñado para ser utilizado de manera vertical
  • En algunas oportunidades no sirve para planchar camisas desde cero, pero si para eliminar las arrugas que surgen luego de ser colgadas
  • Es un poco pesado, sin embargo, no tanto como los demás presentes en el mercado
  • En ocasiones suele expulsar mucha agua condensada
  • No dispone de apagado automático

 

5. AICOK Revisión

Es una plancha a vapor vertical, el cual ofrece múltiples beneficios, por ser un dispositivo portátil de fácil traslado, el cual permite planchar la ropa sin muchos inconvenientes. Es encontrado en el mercado a un precio de tan solo €29,99 algunas características presentes en el aparato son los siguientes:

  • Su marca es AICOK
  • Su peso es tan solo de 726 gramos
  • Su potencia es de 1000 voltios
  • Es de rápido calentamiento
  • Calienta en un tiempo de tan solo 35 segundos
  • Es portátil, de fácil manejo y desplazamiento

Algunas ventajas presentes son las siguientes:

  • Es una solución perfecta para tener la ropa impecable
  • Se puede utilizar sin mesa de planchar
  • Ofrece un calentamiento rápido para su utilización
  • Su diseño es compacto y muy liviano, permitiendo su fácil desplazamiento
  • Viene incluido con un cepillo de tela, un bolso de viaje, guante y manual de usuario
  • Posee una garantía de 2 años
  • Proporciona vapor constante durante cinco minutos
  • Se puede utilizar para todo tipo de ropa (camisa, pantalones, vestidos, cortinas, ropa oscura, entre otras)
  • Es muy fácil de utilizar
  • Proporciona vapor de agua durante cinco minutos continuos
  • Alisa las arrugas
  • No hace falta el guante para su utilización
  • Es perfecta para llevarla de viaje
  • El tamaño es perfecto para las necesidades de las personas que lo utilizan
  • Posee un cable de 2,5 metros de largo
  • La capacidad de tanque de agua es de 80 ml, muy espacioso para un producto tan pequeño
  • El material de la carcasa es de plástico

Algunas desventajas presentes son las siguientes:

  • En algunas ocasiones las planchas comienzan a emitir ruido
  • En algunas oportunidades bota mucha agua
  • El proveedor no realiza envíos a Venezuela
  • No posee apagado automático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close