disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Pulseras De Actividad 2024

Bien si estas comenzando en el mundo del fitness o ya estás más avanzado y sientes que necesitas empezar a utilizar una pulsera de actividad para lograr un mayor provecho de tus rutinas de ejercicio, entonces no dejes de leer hasta el final nuestra guía de compras definitiva, donde te hablaremos de forma extensa sobre el funcionamiento y las ventajas de la mejor pulsera de actividad y para facilitarte la vida también hemos hecho una investigación para presentarte una comparativa pulseras de actividad que sin dudas te ayudará a encontrar tu pulsera de actividad al mejor precio posible para comprarlo en línea hoy mismo.

¿Qué debes tomar en cuenta si quieres hacer una compra inteligente y conseguir la mejor pulsera de actividad?

Comodidad del diseño:

Si tomas en cuenta que el destino de la pulsera es usarla durante actividades deportivas al aire libre, entonces sabrás que es importantísimo que elijas un modelo con el que te sientas cómodo, que además le otorgue libertad de movimiento a tu muñeca sin hacer daño o estorbar. La mayoría de los modelos tienen correas hechas de silicón o material sintético avanzado que resulta amigable con la piel, evita irritaciones por fricción y también son sumamente ligeras.

Funciones de medición:

Dependiendo de la actividad o actividades que quieras realizar debes elegir tu pulsera de actividad. Es cierto que hasta los modelos más básicos cuentan con funciones de medición de distancia recorrida (perfecto para el running o largas caminatas), pero otros modelos más robustos te permiten hacer un monitoreo detallado de ciertos aspectos de tu entrenamiento como aceleración, altura de saldo, repetición de flexiones, brazadas en nado, altímetro, profundidad en el agua, conteo del ritmo cardiaco, cantidad de pasos en el día, vigilancia de calidad de sueño, etc.

Posicionamiento por GPS:

Dado que la mayoría de las actividades se hacen al aire libre o en circuitos abiertos, los mejores fabricantes de pulsera actividad han incorporado función de ubicación por GPS en sus modelos. De esta manera los usuarios pueden disponer de este servicio en tiempo real mientras corren o usan la bicicleta, igualmente pueden configurar rutas de recorrido a través de los mapas de satélite.

Conectividad inteligente:

Una de las funciones más interesantes que tienen el común todos los mejores modelos es que son capaces de emparentarse con los teléfonos inteligentes para mejorar la experiencia de uso. ¿Qué ventaja tiene esto? Pues varias en realidad. Lo primero es que la pulsera puede enviar –en tiempo real – datos exactos sobre tu entrenamiento al teléfono inteligente (velocidad, recorrido, ubicación en el mapa, alertas sobre tu salud y mucho más), la mayoría de los modelos incluyen un software que te permite recolectar y administrar la información para crear una base de datos sobre tu rendimiento físico semana tras semana.

Por otro lado, las pulseras de actividad también se pueden conectar vía bluetooth con el teléfono o tableta para hacer uso de una serie de aplicaciones famosas, redes sociales o servicios de mensajería o inclusive controlar la cámara del teléfono de manera remota.

Autonomía de la batería:

Creo que absolutamente todos los modelos de pulsera actividad actuales funcionan con baterías recargables internas, las mejores de ellas utilizan baterías de litio que proporcionan mayor vida útil y la mejor relación entre el tiempo de carga y la autonomía de uso. La duración de la batería depende en gran medida del uso que le des a tu pulsera, pero también de la cantidad de amperios de la batería. Entonces lo importante es encontrar un modelo que ofrezca la mayor cantidad de horas de uso a cambio de cada hora de carga.

Dado que muchos modelos de pulsera son utilizados también como reloj común, las cajas o manuales suelen indicar dos tiempos de duración de la batería, el primero es con todas las funciones de monitoreo encendidas (es decir, para uso durante el ejercicio) y la segunda – que es mucho más extensa – es la duración de la batería en función de reloj de muñeca únicamente. Toma en cuenta con mucha seriedad este aspecto si no quieres quedarte sin asistente a la mitad de tu escalada de montaña o circuito de trecking.

Alerta de sedentarismo:

Algunos modelos están diseñados para emitir una alerta después de que el usuario ha pasado periodos de tiempo extraordinariamente largos en modo sedentario.

Calidad y tipo de Pantalla:

Aunque parece un parámetro puramente estético, la verdad es que contar con una buena pantalla puede hacer del uso de una pulsera de actividad una tortura o todo un placer. Los primeros modelos ofrecían pantallas LCD monocromáticas de dos o tres líneas, donde se mostraba de forma básica los datos sobre el ritmo cardiaco y la distancia recorrida. Hoy en día esto ha cambiado, con los mejores modelos de garmin u otras marcas ahora disponemos de grandes pantallas a color, con animaciones y graficas sobre datos importantes y no es necesario estar configurando el display para conseguir la información de interés en el momento.

Función de rastreo del sueño:

Esta es una función que no todos toman en cuenta pero resulta interesante, especialmente para las personas que entrenan temprano. Los modelos con monitoreo del sueño te dicen claramente la cantidad de horas de sueño ligero o profundo de cada noche.

Uso de llamadas y mensajería de texto:

Al emparentarse con el teléfono móvil la pulsera de actividad te permite recibir llamadas de voz o visualizar mensajes de texto directamente en la pantalla, sin necesidad de sacar tu teléfono celular durante la sesión de ejercicios.

Sumergible:

No hay mucho que explicar. La verdad es que permitir que la pulsera funcione bajo el agua y que sea totalmente impermeable es conveniente para todos los usuarios. Ahora, si una de tus actividades físicas predilectas es la natación o incluso el buceo, por fuerza debes elegir un modelo que sea sumergible en el agua.

¿Qué cosas puedo medir con una pulsera de actividad?

Como mencionamos al comienzo de nuestra guía, los primeros modelos estaban diseñados para medir únicamente la distancia recorrida y también el ritmo cardiaco, sin embargo, con los años y los agigantados avances tecnológicos, las nuevas pulseras de actividad son capaces de identificar y medir una gran cantidad de actividades que hacemos diariamente, inclusive dormir. Veamos qué clase de cosas podemos saber al usar una de estas durante todo el día.

Distancia: En principio, la pulsera te ayuda a medir distancias. Así puedes llevar un conteo fiable de los recorridos diarios y a planificar metódicamente sesiones de entrenamiento que apunten a mejorar paulatinamente tu rendimiento físico.

Velocidad: el acelerómetro en la parte interna de algunos modelos te permite conocer de manera exacta tu nivel de velocidad mientras te desplazas, bien sea corriendo, nadando o en bicicleta.

Deportes: algunos modelos poseen funciones de conteo para múltiples deportes como baloncesto, bádminton, tenis y equitación.

Quema de Calorías: si la pérdida – o ganancia- de peso es importante en tus rutinas de entrenamiento, entonces necesitas un reloj con pulsometro. Estos aparatos te ayudan a seguir la pista de forma fiable de la cantidad de calorías quemadas durante cada sesión de ejercicio.

Cuenta de escaleras: algunos modelos –mediante un altímetro – son capaces de identificar la cantidad de escalones o plantas subidas durante el día.

Monitoreo de reposo: la mejor pulsera de actividad no solo monitorea tu cuerpo mientras haces ejercicios, también resulta útil llevar un rastreo de tu ritmo cardiaco y otros parámetros de salud mientras te encuentras de reposo, durmiendo o realizando alguna otra actividad durante el día, como trabajar.