disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Rizadores De Pelo 2024

Ha llegado el momento de que te presentemos los mejores modelos de plancha pelo rizador, para que puedas apreciar sus ventajas, desventajas y precio, para que puedas escoger tu misma la que se adapte mejor a tus necesidades y no vaya a descompensar por completo tu presupuesto.

Tipos de rizador pelo

Rizador de pelo cónico

Un rizador de cabello cónico es un instrumento que tiene una forma cilíndrica o cónica que se utiliza enrollando el mechón de cabello alrededor de él para que el calor de este te permita ondearlo de la forma que desees.

La forma de estos aparatos es ideal para lograr ondas con rizador que duren más tiempo, es decir, ondas más resistentes con una forma simétrica y firme que le dará a tu cabello un acabado espectacular y característico que arrastrará todas las miradas. Por consiguiente, este tipo de rizador es el indicado si quieres lograr unas ondas perfectas que le hagan lucir a tu pelo de forma espectacular y que no parezca que haya sido trabajado con calor, gracias a la apariencia natural que te permite lograr este sistema.

Del mismo modo, pueden ser más fáciles de utilizar que los rizadores de tenazas porque al enrollar el cabello en el cilindro inevitablemente este se tornará ondulado, en el caso de las tenazas tu misma tienes que hacer algunos movimientos para poder definir la forma y longitud de las ondas, lo cual lo hace un poco más complicado.

Las rizador cónico opiniones son muy buenas, las mujeres que adquieren productos de este tipo se ven muy complacidas por lo fácil que se pueden usar, las variantes que ofrecen para su apariencia y la duración de sus ondas.

Rizador de pelo de tenazas

Estos tienen una forma similar a las de las planchas o tenacillas comunes, con la variante de que las tenazas tienen un diseño especialmente pensado para que el cabello se torne ondulado luego de ser planchado por estas.

La forma de utilizar estos rizadores resultará muy familiar para ti si ya has utilizado las tenazas comunes, sin embargo, deberás tener cierta experiencia para poder lograr los resultados que esperas.

La desventaja principal de estos rizadores de pelo es que el acabado de las ondas no luce tan natural como las que son hechas por los rizadores cónicos, por lo que deberás de desarrollar cierta técnica para poder lograr ondas que luzcan naturales y no tan elaboradas.

Sin embargo, después de tener cierta experiencia estos rizadores te permiten realizar distintos tipos de onda según sea tu gusto, abriéndote un espectro de posibilidades más que interesante para poder variar tu apariencia según sea la ocasión de tu salida, así que si tienes un evento social, una junta de negocios o una cita en la que quieras impresionar, la rizadora de pelo de tenazas te servirá perfectamente para lograr una apariencia despampanante.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta al momento de buscar el mejor rizador de pelo del mercado, es el material del que está hecho, dado que esto influye directamente en las ventajas o desventajas que el producto te puede ofrecer.

Rizadores de pelo de cerámica

Muchas planchas de cabello convencionales utilizan cerámica en su estructura debido a sus excelentes propiedades, por lo que se ha dado el caso también en los rizadores de pelo.

La cerámica es un elemento ideal para los cabellos quebradizos que tienden a romperse con facilidad porque su suave superficie favorece al fácil deslizamiento del cabello entre las tenazas o en el cilindro en el caso de las cónicas.

Otra ventaja de este material es que puede ser sometido a altas temperaturas sin causarle ningún problema a tu cabello, aunque la máquina si pueda verse algo deteriorada después de una muy larga cantidad de usos.

Rizadores de pelo de turmalina

La turmalina es un material que utiliza iones negativos en el proceso de rizado, lo que significa que tu cabello podrá mantenerse suave por mucho más tiempo.

Del mismo modo, es el material ideal para ti si tu pelo suele ser víctima del frizz con frecuencia, la carga negativa de iones que recibirá tu cabello en el proceso de rizado te permitirá salir tranquila sin que tengas que estar pensando en que tu pelo perderá su figura y aumentará su volumen a causa del molesto frizz.

La plancha rizadora de turmalina es actualmente la más buscada por las mujeres debido a los excelentes acabados que proporcionan y lo mucho que pueden durar las ondas, así como también el precio accesible de los mismos.

Una gran cantidad de rizadores de pelo profesionales son fabricados de este material por ser el que daña menos el cabello y deja mejores resultados.

Rizadores de pelo de titanio

El titanio es un material metálico muy ligero que está siendo utilizado para la elaboración de todo tipo de objetos, desde sartenes hasta rizadores de pelo, debido a su larga durabilidad.

La ventaja principal de las planchas rizadoras de titanio es que estas pueden soportar altas temperaturas sin agrietarse o perder su característica suavidad, por lo que te recomendamos abiertamente las rizadoras de titanio si tu prioridad es adquirir un producto que te pueda servir por una buena cantidad de años sin que se vea afectado su funcionamiento.

Por otro lado, un pequeño número de rizadores de pelo es fabricado con oro o aluminio, metales que son utilizados también en estos artefactos debido a su excelente capacidad de transmisión del calor, lo que permite que estos rizadores se calienten mucho más rápido que el resto permitiendo una distribución uniforme y precisa del calor por todo el mechón de cabello escogido.

Tips para utilizar rizadores de pelo

Lo primero que debes saber para utilizar un rizador de pelo es que para lograr los mejores resultados posibles tu cabello debe estar completamente limpio, por lo que te recomendamos un buen lavado antes de comenzar con el proceso de rizado.

Al igual que en el caso de las planchas de pelo, debes asegurarte de que tu cabello no se encuentre ni un poco húmedo porque podrías causarle un daño muy fuerte e irreversible a tu cabello, debido a que el agua que aún tendría tu cabello se transformaría en vapor al momento de colocar el rizador, imprimiéndole demasiado calor al mismo quemándolo gravemente.

Del mismo modo, espera que tu rizador de cabello caliente lo suficiente antes de empezar a utilizarlo, no importa si tu cabello es fino o grueso o la temperatura que le colocaste al rizador, siempre deberás esperar unos 5 minutos para que tu aparato se ponga a tono y esté listo para empezar a trabajar en tu cabello.

Aunque no es un requisito obligado, también te recomendamos que antes de iniciar el proceso humectes muy bien tu cabello para prevenirlo de daños. En el mercado existe una amplia gama de líquidos termo protectores que hacen que tu cabello se prepare para ser sometido a las altas temperaturas de la plancha rizadora.

Ahora sí, ya estás lista para comenzar con el proceso. Si estás utilizando un rizador cónico te recomendamos que tomes un mechón de cabello no muy grueso y lo enrolles alrededor del rizador, más o menos a la mitad de la longitud del mechón, dependiendo de cuán grande y pronunciado quieras que sea el rizo.

Una vez que ya lo tengas enrollado, solo debes esperar unos segundos a que tu cabello se caliente lo suficiente para ondularlo y luego desenrollarlo. Debes tener cuidado porque si dejas que tu mechón de cabello haga contacto por mucho tiempo con el rizador este puede quemarse. En este sentido, te recomendamos que cuando sientas que tu mechón de cabello se empieza a calentar, lo desenrolles de forma inmediata para evitar el daño.

Asimismo, te recomendamos que para facilitarte el trabajo dividas tu cabello en diferentes secciones o áreas con ganchos o algún objeto similar, de manera que puedas concentrarte en una sola y las otras no interfieran en tu trabajo.

De igual forma, la experiencia cubre una parte importante de este proceso y a medida que vayas practicando te irás volviendo toda una maestra de las ondas y empezarás a crear distintos tipos según la ocasión.

Por otro lado, si vas a utilizar una máquina rizadora de tenazas, el proceso es muy parecido al de la plancha de cabello convencional, con la variante de que el movimiento de tu muñeca y el ángulo al que someterás a tu cabello tendrán influencia plena en el acabado final de las ondas.

Sin embargo, esto te permitirá realizar una gran variedad de ondas distintas en tu cabello cuando adquieras la suficiente experiencia.

De igual forma, ten cuidado de no dejar mucho tiempo tu cabello entre las tenazas, no debes abusar de la fortaleza que tu pelo puede tener porque al final puede resultar perjudicado, sobre todo si lo sometes a temperaturas mayores de los 220°.

¿Cuál rizador de pelo puedo comprar?

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un rizador de pelo son tus necesidades, define bien para que tipo de ondas quieres el rizador. De igual forma, analiza bien la longitud de tu cabello y de las ondas que quieres lograr.

El tamaño del rizador es importante al momento de hacer las ondas, rizadores pequeños son ideales para cabellos cortos y lo más grandes son los que deben ser utilizados para cabellos más largos.

Poniendo todo lo anteriormente expuesto en una balanza, te recomendamos abiertamente que adquieras un rizador de pelo cónico de turmalina, puesto que este es el rizador perfecto para lograr esas ondas naturales y duraderas que tanto añoras.

Te aseguramos que la cantidad de dinero que desembolses para adquirir una de estas será dinero muy bien invertido y solo te tomará uno o dos usos para que sientas que tu inversión realmente valió la pena.

Podrás decirle adiós a esas horas malgastadas en la sala de espera de tu salón de belleza, con tu propio rizador podrás convertirte en tu propia estilista y crear una apariencia propia basada en tus gustos y en lo que quieres proyectar.

Aunque ya sabes absolutamente todo lo que necesitas saber para comprar tu rizador de pelo, nuestra asesoría no llega hasta ahí.