Rowenta PRO Master DW8122 Plancha de vapor Revisión

Especificaciones:

  • Fabricante: Rowenta
  • Tipo de producto: Plancha de vapor
  • Dimensiones del producto: 30 x 14 x 16.5 cm.
  • Peso: 1,8kg
  • Potencia: 2700W
  • Funcionamiento: Electricidad
  • Material de fabricación: Acero inoxidable
  • Color: Azul y gris
  • Ruido: 84 dB.
  • Otras características: función anti goteo y refuerzo de vapor, sistema anti cal y vapor vertical.

Reseña:

Nada le queda por demostrar a Rowenta en su dilatada trayectoria ¡de más de cien años! Los pioneros de las planchas y de varios pequeños electrodomésticos. Aportó mucho más en el desarrollo de las planchas de todo tipo

Descripción general

No se trata de la plancha más asombrosa del mercado, quizás no es demasiado llamativa, pero la Rowenta Pro Master DW8122 es un electrodoméstico balanceado y equilibrado. Tiene exactamente lo que se necesita para que el resultado del planchado sea óptimo, diría que profesional. No siempre hay que juntar funciones y características extraordinarias para lograr un buen producto y este es un ejemplo.

Como la mayoría de las planchas de este tipo, posee un diseño con punta de flecha para alcanzar partes difíciles de las vestimentas sin problemas, aunado a la gran cantidad de vapor liberado por los 2700W de potencia que la respaldan. Como no puede ser de otra manera, Rowenta ha construido una plancha robusta y resistente, por lo que puedes estar plenamente seguro que la usarás por largo rato.

Esta excelente plancha lo tiene todo: potencia, durabilidad, desempeño profesional, versatilidad y generando el mínimo ruido. Eso explica por qué ha calado tan bien en el mercado y es reconocida por los usuarios como una plancha perfecta.

Usos principales del producto

Gracias a sus 2700 W de potencia no hay arrugas que se le resistan a esta plancha. Como cualquier otra plancha de este tipo, su función principal (aunque no es la única) es alisar la ropa y tejidos en general. La Rowenta Pro Master ha sido especialmente construida para soportar la alta exigencia y devolver resultados profesionales de precisión máxima.

Los variados recursos del aparato la vuelven muy versátil para trabajar cualquier tipo de prenda sin poner en peligro sus materiales. Por ejemplo, para trabajar sobre una camisa promedio no se requiere más que vapor continuo. Este modelo es de 40 g/min, no obstante, para eliminar las arrugas más difíciles y puntuales, es posible recurrir al golpe de vapor; un recurso que libera 200 g/min de vapor. Este recurso funciona independientemente del tipo de tejido, sea fino y esté seco, pero se lleva la mejor nota al funcionar sobre tejidos más duros y secos.

¿Y si tu ropa no está arrugada? Es decir, tan solo quieres retocar un pantalón que ya te pusiste o que lleva mucho tiempo guardado. Para estos casos la opción de planchado vertical también está disponible.

Si tu camisa tiene lugares a los que se le complica llegar con la plancha, no te preocupes porque debido a la punta perfilada de la plancha el acceso a sitios complejos está garantizado.

¿Por qué elegir la rowenta pro master antes que cualquier otra?

No solo son las características y funciones distintivas de esta pancha, sino que las tareas más básicas las desempeña a la perfección. Por ejemplo, la difusión del vapor es impresionante, toda una garantía del mejor deslizamiento posible sobre las prendas. Aparte, ante arrugas complicadas y que pretenden resistirse, la Pro Master suelta su as guardado debajo de la manga y desprende un golpe de vapor de 200 g/min. Lo siento arruga, pero ha llegado la hora de desaparecer.

A pesar de sus dimensiones reducidas, el depósito de 370ml de capacidad le da bastante autonomía para completar una sesión de planchado bastante prolongada. Que, por cierto, en ninguna sesión se acumulará cal en su interior debido al mejor sistema anti cal que ha sido incorporado por Rowenta.

Si estás harto de que tus tejidos se manchen con el agua, la plancha Rowenta Pro Master evita este molesto problema gracias a la incorporación de un sistema anti goteo, independientemente de que se planche a alta o baja temperatura.

Características exteriores

A primera vista, la Rowenta DW8112 es una plancha de una apariencia tradicional que conserva la misma punta de precisión introducida por la misma marca. En la superficie de su placa de acero inoxidable reforzado de alta calidad y resistente a las rayas se pueden observar 400 micro agujeros a través de los cuales se reparte el vapor de manera pareja y uniforme.

Los colores gris y azul le brindan un estilo moderno y atractivo para la mayoría. Pero más importante es el tema del peso, que con tan solo 1,8 kg se convierte en un aparato bastante ligero y manejable, apta para personas que planchan con frecuencia y para quienes planchan esporádicamente. Por otro lado, las dimensiones contribuyen al hecho de tener un peso relativamente bajo. Mide 30 cm de largo, 14 cm de ancho y 16,5 cm de alto, por ende, guardarla no representa ningún problema gracias al poco espacio que consume.

Mantenimiento y limpieza

Este es uno de los puntos más altos de este producto porque ha convertido la debilidad de la mayoría de las planchas de este tipo en una fortaleza. De nuevo hablamos del sistema anti cal de la plancha Rowenta DW8112, que no es más que una especie de filtro que impide la conglomeración de residuos que se convertirán en sedimento en poco tiempo; este es el principal causante de averías en otras planchas.

Adicionalmente, la función de limpieza expulsa los elementos extraños que hayan podido ingresar a la plancha. Todas estas características reducen mucho el trabajo del usuario que solo debe preocuparse por retirar el agua sobrante al terminar la sesión de planchado.

Ventajas:

  • El cable de alimentación es sobradamente extenso (2,5 mts) lo que facilita el planchado y elegir el lugar más cómodo.
  • Asa diseñada ergonómicamente que junto a lo liviano de su peso es completamente manejable y fácil de usar por largas sesiones.
  • Vapor continuo de 40 g/min para entregar tejidos perfectamente lisos. Pero para puntos con arrugas muy fuertes, se puede aplicar un golpe de vapor de 200 g/min.
  • Punta de precisión patentada por Rowenta para llegar hasta los sitios más intrincados.
  • Su excelente relación calidad-precio la ha colocado como una de las planchas más vendidas en la actualidad. Por aproximadamente 55 euros se adquiere un producto de primera línea.

Desventajas:

  • Ausencia de un sistema de apagado automático para protegerla en caso de que la temperatura suba descontroladamente.

Resumen

Análisis de la plancha a vapor de Rowenta DW8112. Se detallan sus funciones principales, sus características más básicas y exclusivas del producto. Razones por las cuales vale la pena invertir en este producto basado en su rendimiento y relación calidad-precio respecto a dispositivos de una gama similar. Asimismo, se presentan las ventajas más importantes y debilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar