Rowenta Silence Steam Extreme DG8961 Centro de planchado Revisión

Especificaciones:

  • Fabricante: Rowenta
  • Tipo de producto: Centro de planchado
  • Peso: 5kg
  • Color: Azul
  • Dimensiones de producto: 38 x 26 x 30 cm
  • Capacidad: 1,4 litros
  • Potencia: 2400
  • Fuente de poder: Electricidad
  • Material de fabricación: Acero inoxidable
  • Seguridad: Protección ante sobrecalentamiento
  • Ruido: 15 dB
  • Otras características: Tecnología Silence, función ECO.

Reseña:

Durante más de un siglo Rowenta ha tenido el tiempo de sorprendernos una y otra vez con sus productos. Pero además de sorprendernos, nos ha deleitado con electrodomésticos cuyo sello distintivo es la calidad, la durabilidad y resistencia, propia de la identidad alemana. Prueba de ello es el centro de planchado que estaremos analizando hoy, la Rowenta DG8961.

Descripción general

La tarjeta de presentación de este centro de planchado es su potencia que habla por sí sola: 6,5 bares para liberar una presión de vapor tremenda a través de los micro agujeros en su suela de acero inoxidable. 400 agujeros perfectamente distribuidos a lo largo y ancho de la suela para repartir el vapor uniformemente. Esta característica además permite que la plancha se desplace más suavemente, que el proceso de planchado tome menos tiempo y que los resultados sean profesionales.

Pero ¿qué es la Rowenta Silence Steam? Es una plancha generadora de vapor que presume ser la más silenciosa de todas. Mientras que el usuario plancha los tejidos, también puede disfrutar escuchando algo de música porque la tecnología Silence de Rowenta hace que el ruido al liberarse el vapor sea mínimo y no moleste a nadie. Además, es garantía de un planchado espectacular, de vapor constante y potente acompañada de una apariencia elegante que más adelante describiré.

Por cierto, ¿qué haces cuando te topas con una de esas arrugas muy tediosas que no quieren ceder? Este modelo te da el poder de liberar un fuertísimo golpe de vapor de unos 420 g/min que acabará de inmediato con cualquier arruga. Como todas las planchas de esta marca, el centro de planchado Rowenta DG8961 también posee la distintiva punta de precisión, especialmente construida para alcanzar las partes más difíciles de la ropa.

Características especiales

Primero y principal me gustaría destacar su gran tecnología silenciosa. Obviamente, no es un aspecto que influya en el desempeño, pero a todos nos gusta un producto que sea agradable, que no moleste. Tranquilamente puedes ver tu programa de televisión favorito, escuchar la radio, conversar con alguien más sin dificultades.

En segundo lugar, vale la pena resaltar que Rowenta ha pensado también en el medio ambiente por medio de la incorporación de la función ECO. Es una alternativa que reduce el consumo de energía en un 25%, que no es poca cosa. Esta importante característica le ha permitido ostentar el nivel de eficiencia energética tipo A. Lo que se invierta en este producto, a la postre se ve retribuido con el bajo consumo energético.

A diferencia de la mayoría de estos productos, la Rowenta DF8961 incluye un guarda cables como sistema de seguridad al momento de planchar, pero también ayuda a que el proceso sea más cómodo y sin interrupciones.

Características de diseño

Los colores azul y negro le brindan una apariencia muy buena a la plancha y que luzca muy bien en una casa moderna. La inclusión de un sencillo gancho en la punta del dispositivo la mantiene en su lugar fijamente mientras la trasladas por medio de su asa. En líneas generales, la Rowenta Silence Steam Extreme DG8961 es un producto de diseño compacto con dimensiones de 38 x 26 x 30 cm que facilitan su guardado y tenerla a la mano cuando la necesites. En cuanto a su peso, es un centro de planchado relativamente ligero de tan solo 5 kg, con todo y que la capacidad de su tanque moderada.

Rowenta solo trabaja con materiales de alta calidad y para un centro de planchado tan importante y novedoso como este no sería la excepción. Para mejorar el desplazamiento de la plancha hacia los laterales, Rowenta ha hecho sus bordes ligeramente redondeados y la verdad es que la diferencia se nota. El depósito de agua es extraíble para llenarlo con mayor rapidez y lavarlo con comodidad.

Cuidado y mantenimiento

Con el fin de estirar al máximo la vida útil del centro de planchado, Rowenta ha desarrollado la tecnología anti cal integrada que incluye una varilla recolectora completamente sumergible para lavarla y remover todos los residuos que la plancha ha acumulado con el agua o restos de ropa, como las pelusas. Es muy importante también dejar enfriar la plancha lo suficiente antes de guardarla para prevenir daños en el sitio de guardado, como derretimiento y quemaduras.

Precio

Si no se busca con cuidado y no se comparan los precios, la Rowenta DG8961 puede encontrarse con un precio bastante elevado de hasta 350 euros aproximadamente. Sin embargo, con la guía apropiada y con algo de suerte, es posible conseguirla por un precio mucho menor, entre 230 y 280 euros. De cualquier modo, no es la plancha más económica, pero todo lo que ofrece a cambio y la seguridad que transmite por estar respaldada por esta marca lo compensa por completo.

Ventajas:

  • Por la eficiencia y facilidades para maniobrar, esta plancha reduce remarcablemente las sesiones de planchado sin descuidar el desempeño.
  • La potencia de 6,5 bares es más que suficiente para generar mucho vapor y de alto rendimiento para un acabado completamente liso.
  • Provee diferentes indicadores para alertar cuándo el agua está a punto de agotarse y necesita recarga.
  • El período de planchado puede durar tanto como lo requieras, independiente de la cantidad de ropa que tengas. Su autonomía es ilimitada.
  • Incorporación de la innovadora función ECO que permite ahorrar hasta 25% de energía y reducir el consumo total.
  • La tecnología Silence hace de este centro de planchado uno de los más (si no el más) silenciosos del mercado.
  • Opción para liberar vapor vertical para usarlo en prendas delicadas o para el potente golpe de vapor contra arrugas fuertes.

Desventajas:

  • Carece de un botón o una función para liberar vapor por sí sola, por el contrario, el usuario debe mantener siempre pulsado el botón para que libere vapor.
  • Ciertas Rowenta DG8961 opiniones alegan que los intervalos para soltar el golpe de vapor más fuerte no son los más cortos, quiere decir que se toma unos cuantos segundos para poder utilizarlo nuevamente.
  • Para ser un centro de planchado, el depósito de agua no es tan grande. Apenas de capacidad de 1,4 litros.

Resumen

Descripción general y detallada del centro de planchado Silence Steam Extreme de Rowenta. Funcionalidades principales básicas y especiales, características distintivas en el diseño en cuanto a su fabricación, dimensiones, peso y estilo. Asimismo, las ventajas que ofrece el producto, principales inconvenientes y cuál es el mantenimiento que requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar