disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Sacaleches Electrico 2024

A continuación hemos preparado una tabla exclusivamente para que puedas ver las características principales de los mejores 10 sacaleches eléctrico que están disponibles en el mercado, para esto hemos tomado en cuenta, la calidad, el precio y la relación costo valor para garantizarte que estarás eligiendo entre las mejores opciones sin perder tanto tiempo buscando.

¿Cómo funcionan los sacaleches eléctricos?

Su funcionamiento es muy sencillo, sigamos en estos pasos cómo es el uso correcto de estos aparatos:

Graduar la extracción: lo primero es medir cómo desea que sea la fuerza de extracción de leche. Estos productos imitan la forma como el bebé succiona la leche, así que se puede adaptar al gusto. Debe medirse con cuidado la intensidad del vacío y los ciclos que deben emplearse.

Colocar la boquilla en el pezón: luego de encender la máquina debe colocarse en envase sobre el pecho, este debe mantenerse en esta posición hasta que no salga más leche. Para que el proceso se acelere y no haya ningún tipo de dolor, se recomienda masajear suavemente el pecho por unos minutos y que fluya el contenido en la botella.

Usar dos boquillas si es necesario: algunos modelos disponen de dos botellas, una para cada pecho. Este sacaleches hace más rápido el proceso y aumenta la cantidad total de leche.

Vaciar las botellas: el cabezal superior de cada botella se puede separar, de modo que el contenido se vierta en cualquier otro contenedor (un biberón, por ejemplo). De ese modo, el proceso se succión se ha completado.

Tal como si tu bebé estuviese apoyado en tu pecho, estos son procesos muy fáciles de cumplir y te ayudan a cuidar de tu cuerpo, permitiendo satisfacer el hambre de tu bebé.

Ventajas y desventajas de los sacaleches eléctricos

Se presentan a continuación algunas de las características que determinan el buen funcionamiento de estos artefactos.

Ventajas: se trata de equipos movibles que hacen más fáciles las funciones maternas. Aparatos pequeños y muy cómodos que permiten a las madres extraer la leche en caso de que sufran algún tipo de dolor en el pecho o que el bebé no cuente con las energías suficientes para extraer la leche por él mismo.

Desventajas: se trata de equipos plásticos muy sencillos. Su estructura no es diferente a la de un biberón. Aunque es cierto que pueden resistir una causa o algunos golpes, su resistencia no es muy buena, lo que los hace equipos delicados.

¿En qué situaciones es mejor usar un sacaleches eléctrico?

No tienen un uso taxativo, en realidad, muchos pediatras recomiendan que estos equipos sean utilizados por todas las madres para hacer del acto de amamantar más seguro e higiénico.

Como se ha dicho anteriormente. El uso más conocido es para madres con pechos sensibles. Son muchas las madres que tienen problemas para extraer la leche que retienen en sus pechos, sea porque su líquido es muy espeso, tienen pechos voluminosos o retienen mucho líquido en su interior. Para todos los casos, es recomendable uno de estos sacaleches.

También se mencionó que un bebé puede no contar con la fuerza suficiente para succionar del pecho de la madre. Algunos niños sufren de alguna debilidad o tienen solo semanas de haber nacido. Para ayudarlos a alimentarse sin ejercer demasiada fuerza, conviene darle un biberón con leche tibia o darle leche materna en una de estas botellitas.

Sobre sacaleches opiniones hay muchas, pero todas se inclinan en garantizar el cuidado físico de la madre y hacer más fácil esta acción para el bebé.

¿Cómo escoger un sacaleches eléctrico para tus necesidades?

Todos cumplen, de una u otra manera, con la misma función. Lo importante es contar con uno de estos implementos de cuidado materno.

Si eres una madre que trabaja y, al mismo tiempo, atiende la casa, lo mejor es un modelo sencillo de botellón único que te permita realizar cualquiera de tus responsabilidades mientras extraes la leche de tu pecho.

Si sufres de algún desorden y te llega a doler cuando te sacan la leche, es mejor un modelo complejo que regule de manera inteligente el vacío del cual dispone y, asimismo, la presión no te haga daño.

Dispones de poco tiempo y necesitas alimentar bien a tu bebé, un sacaleches eléctrico doble es la mejor solución. Gracias a su tecnología de doble pistones, es más fácil y más rápido sacar leche de ambos pechos.

Solo necesitas encontrar la mejor opción según tu estilo de vida. Todos los modelos cumplen la misma función.