disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Sacaleches Manual 2024

En esta lista podrás encontrar los mejores modelos de sacaleches manuales del mercado, podrás comparar sus precios, ventajas y desventajas para definir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Te aseguramos que el sacaleches manual que buscas es uno de estos que hemos elegido para ti.

La leche materna es, sin duda, el principal alimento que debe estar presente en la nutrición de los bebés. Sin embargo, es un tema que puede complicarse por diversos motivos y llegar a frustrar a muchas madres.

Hoy te presentaremos un muy útil artefacto que te ayudará en la tarea de amamantar a tu bebé: el sacaleches manual o extractor de leche manual. Con esta herramienta podrás extraer la leche de tus pechos de una forma cómoda sin ningún tipo de máquina ni aparato que conectar.

En la siguiente guía te mostraremos toda la información que debes saber antes de salir a comprar tu próximo sacaleches, podrás conocer los tipos de sacaleches que hay en el mercado y cómo funciona cada uno.

Del mismo modo, te dejaremos ver los mejores modelos del mercado, sus ventajas y desventajas, tomando siempre en cuenta su precio para que luego de leer estés segura de cuál es el mejor sacaleches manual para ti.

¿Qué es un sacaleches o extractor de leche materna?

El sacaleches es una herramienta diseñada para ayudar a las mamás a extraer la leche de sus pechos, especialmente útil para aquellas mujeres a las que se les dificulta amamantar a su bebé regularmente. Con este artefacto podrás suministrarle a tu bebé la leche materna de forma diferida, es decir, podrás extraer la leche y almacenarla para luego dársela al bebé en el momento que lo necesites.

Este invento le ha facilitado a muchas madres alrededor del mundo la ardua tarea de amamantar a su bebé. Puede ayudar a las mamás que necesitan trabajar, –y no pueden estar con su bebé todo el día–, a tener leche materna guardada para que otra persona pueda dársela al bebé.

De igual forma, puede aumentar la producción de aquellas mamás que no producen la cantidad de leche materna suficiente para alimentar a su bebé de forma correcta.

Por otro lado, también sirve para esas mamás que producen más leche de la que su bebé requiere, permitiéndoles sacar la leche almacenada y rebajar la presión de los pechos que puede resultar muy dolorosa.

Los sacaleches o extractores de leche pueden ser manuales o eléctricos, cada uno con sus ventajas y desventajas que te mostraremos a continuación:

Sacaleches manual o extractor leche manual

Como su nombre indica, este sacaleches debe ser accionado manualmente para que este pueda cumplir su función. Con esta herramienta podrás controlar tú misma la intensidad de la succión para que no te genere ninguna molestia.

Estos sacaleches funcionan a través de una palanca que hace que la copa del artefacto genere el vacío de presión necesario para provocar la eyección de la leche, mecanismo ideal para ser trasladado que convierte a este tipo de sacaleches en el predilecto para aquellas mujeres que quieren realizar este procedimiento mientras están de viaje.

Sin embargo, no se recomienda el uso continuo o frecuente de estos sacaleches porque puede ser nocivo para la salud de tus pechos debido a la presión constante a la que serían sometidos.

Su portabilidad y facilidad para ser usado son los dos puntos más fuertes de estos artefactos, por otro lado, el saca leche manual precio puede ser bastante accesible con precios que rondan entre los 20 y 40 euros dependiendo de la marca y las características que ofrezcan.

Por consiguiente, encontrar un sacaleche manual barato en el mercado será una tarea muy fácil, lo cual los coloca un paso por delante en este sentido de los sacaleches eléctricos.

Por otro lado, los sacaleches manuales son muy fáciles de desmontar y limpiar, lo cual facilita la esterilización de sus partes para que estés segura de que la leche que consumirá tu bebé está completamente libre de bacterias.

Un aspecto discutido por las mujeres es la molestia que puede generar la succión cuando se usa un sacaleches, puesto que algunas acusan que sienten dolor. Si quieres ir por lo seguro en este tema, los sacaleches manuales también son tu opción puesto que el mecanismo te permite controlar, tú misma, la velocidad e intensidad de la succión para que tengas mucho cuidado en el proceso y no sufras ningún daño.

Las sacaleches manual opiniones acerca de este producto son divididas, sin embargo, la mayoría de las mujeres coinciden en que una vez que se aprende a utilizar el sacaleches manual puede ser mucho más cómodo y natural que utilizar un extractor de leche eléctrico.

Si en los primeros momentos de uso sientes que no está funcionando tan bien como debería, recuerda que todo es cuestión de experiencia y que cuanto más lo uses mejores serán los resultados.

Sacaleches eléctrico

A diferencia del sacaleches manual, el sacaleches eléctrico simplemente debe ser colocado en el pecho para que este empiece a extraer sin mucha mayor complicación. Solo basta tomar la copa y colocarla cuidadosamente en el pecho y encender el aparato, cosa para lo que no importa mucho si tienes experiencia o no en este sentido.

Si vas a realizar el procedimiento de extracción de leche de forma frecuente, el sacaleches eléctrico resulta una mejor opción que el sacaleches manual debido a que su sistema está diseñado para generar el menor daño posible a tu cuerpo.

La mayoría de los modelos tiene la opción de cambiar la intensidad de la succión, para que puedas ajustarla a tu gusto y no sentirte incómoda porque está muy fuerte.

Su tamaño por lo general suele ser pequeño, no tan fáciles de transportar como los sacaleches manuales, pero también son ciertamente prácticos para su traslado.

Por otro lado, existe también la variante de los sacaleches eléctricos dobles, que te permitirán extraer la leche de tus dos pechos al mismo tiempo, ideal si quieres estimular tu producción para poder alimentar a tu bebé con mayor frecuencia o si quieres que el proceso sea más rápido.

En cuanto al precio, evidentemente debido al sistema eléctrico que posee resulta más costoso adquirir un sacaleches eléctrico, con precios que pueden superar fácilmente los 50 o 60 euros. El extractor de leche manual precio es mucho más barato que los eléctricos.

Hablando de las desventajas de los extractores de leche eléctricos, es evidente que no pueden funcionar si no puedes conectarlo a la corriente alterna. Además, hay mujeres que suelen acusar cierto dolor debido a la intensidad de la succión del mismo, por más que sea colocado en el nivel de intensidad mínima, para algunas suele ser todavía muy fuerte.

Por consiguiente, si tu prioridad es ahorrar dinero al momento de decidir qué artefacto comprar para la extracción de leche, lo más probable es que los sacaleches eléctricos no sean la opción indicada para ti.

Recomendaciones para utilizar un sacaleches manual

La primera recomendación y la más importante es que encuentres un lugar tranquilo en el que no vayas a ser molestada por nadie. Que puedas tener un ambiente de paz en el que puedas relajarte para que el proceso pueda hacerse con mucha más naturalidad. Cuanto más relajada estés, más fácil será que extraigas la leche.

También antes de empezar el proceso, debes asegurarte que la copa de tu sacaleches sea del tamaño adecuado para tu pecho, estos productos acostumbran a traer un tamaño estándar que suele funcionar con muchas mujeres. Si la copa de tu sacaleches no te funciona bien, solo deberás adquirir por separado una que si sea indicada para ti.

La limpieza siempre es importante para todas las cosas que vayas a hacer relacionadas con tu bebé, por lo que debes limpiar y esterilizar muy bien el sacaleche manual barato cada vez que vaya a ser utilizado. Del mismo modo, asegúrate de que tu pecho también esté lo más limpio posible.

El siguiente paso es realizar pequeños masajes estimulantes alrededor de la areola mamaria y el pezón para que se encuentre listo para realizar el proceso.

Por último, si estás sentada en un mueble o en la comodidad de tu cama, busca una postura natural y cómoda la cual puedas mantener durante todo el proceso sin tener que hacer ningún esfuerzo que te haga perder tu estado relajado.

Luego de cumplir estos sencillos pasos, puedes comenzar con la extracción, al ritmo que más te convenga, siempre lo más relajada y tranquila posible, sin apuros ni presiones mentales.

Entonces, ¿cuál sacaleches debo comprar?

Tomando en cuenta la información anteriormente expuesta, te recomendamos abiertamente que adquieras un sacaleches manual. La practicidad y facilidad para ser usado de este objeto hará que no te arrepientas de tu compra y logrará sacarte de cualquier emergencia posible que ocurra con la lactancia para tu bebé.

Si tu prioridad es el saca leche manual precio, este es otro punto a favor para este tipo de extractor de leche materna, puedes adquirirlo sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Asimismo, si tu miedo es que este proceso pueda resultar doloroso para ti, con el mejor sacaleches manual podrás controlar perfectamente la intensidad de la succión, por lo que no deberás temer que sea muy fuerte como a veces suele pasar con los sacaleches eléctricos.

Por último, no olvides que amamantar a tu bebé directamente desde tu pecho es una de las acciones que crea ese lazo materno sentimental que se hace fundamental para el crecimiento de tu bebé, por lo que no te recomendamos de ninguna manera por más que adquieras algún sacaleches, que dejes de amamantar a tu bebé, por el contrario, disfruta de ese maravilloso proceso que es un símbolo de vida.