Cocina y Comedor

Mejor Sartén de Titanio 2018

La cocina puede ser mucho más que un cansado oficio domestico que tienes que hacer día tras día, si lo haces con dedicación y cariño, la cocina puede enseñarte todo un mundo de arte, combinación de sabores, técnicas diferentes y hasta decoración. Una vez que descubres toda la emoción que hay detrás de la cocina profesional, entonces no querrás despegarte de ella, probando nuevas técnicas y recetas todos los días para mejorar tu ejecución.

Además de dedicación y práctica, para lograr buenos resultados en la cocina también se necesitan buenas herramientas. Hoy por hoy existen cientos de electrodomésticos y elementos de cocina que te ayudarán a hacer tus recetas de forma más eficiente y segura: Licuadoras de alta potencia, freidores sin aceite, cortadoras, hornos inteligentes, sartenes titanium y mucho más.

Si has llegado hasta aquí quiere decir que muy probablemente estás queriendo comprar sartenes de titanio. La buena noticia es que has llegado al sitio correcto, con nuestra rápida guía vas a poder tener a la mano toda la información que necesitas (a nivel técnico y practico) para poder dar justo en el blanco y poder elegir con mayor base de conocimiento sartenes de titanio para inducción al mejor precio posible.

Hay mucha polémica en torno al uso del sartén titanio, se escuchan muchas opiniones negativas y también se dice que su uso puede ser, a largo plazo, dañino para nuestra salud. A continuación queremos tratar todos esos temas para darte la opinión más objetiva posible sobre las ventajas y desventajas de los sartenes de titanio en la cocina, también te daremos unos tips y recomendaciones para que sepas como elegir el mejor modelo para tus necesidades.

Por último, hemos hecho una exhaustiva investigación en línea para encontrar los mejores modelos y también los más vendidos del año 2018 para analizarlos a fondo y puedas elegir tu modelo ideal de forma más rápida y segura directamente en nuestro sitio web.

¿Qué son los sartenes de titanio y cuál es la diferencia que tienen con los sartenes normales?

Son asistentes de cocina que están muy de moda, así que comprar un sartén titanio se ha convertido en una tendencia y por lo tanto en un tema de conversación muy común, especialmente sobre sus ventajas y desventajas, pero también es importante aclarar a los compradores cual es la diferencia real que estos sartenes tienen con otros productos similares, y por lo tanto, cual es la razón para comprar sartenes de titanio y no otro tipo de sartenes.

Básicamente, los sartenes de titanio precios son productos de gama muy alta, pensados especialmente para cocineros profesionales o para cocineros aficionados con altas exigencias de calidad.

Puede que el precio de los sartenes de titanio pueda sorprenderte mucho porque son considerablemente más elevados que los de otros sartenes, pero es importante que entiendas la razón de esto. En su mayoría, los sartenes de titanio son fabricados de forma artesanal, es decir, son fundidos y moldeados de forma manual. Igualmente, el proceso de fabricación es sumamente complejo y requiere de materiales de altísima resistencia como aleaciones de aluminio, partículas de titanio y cristales microscópicos de diamante, que le dan una resistencia superior a este tipo de productos.

Otra cosa que también deberías tomar en cuenta al hacer la compra es que los sartenes de titanio son de fabricación ecológica, es decir, su proceso de fabricación se hace con la más alta tecnología, que es amigable con el medio ambiente y además muchos de los componentes utilizados son materiales reciclables.

Además de su fabricación ecológica, su uso también es mucho más amigable con el planeta ya que los sartenes de titanio para inducción requieren una utilización energética hasta 75% menor que las estufas eléctricas convencionales.

La superficie de titanio está diseñada para absorber y aprovechar el calor de forma mucho más eficaz que otros materiales, por lo que, con un corto periodo de exposición en la estufa, la sartén se calentará a niveles muy altos y de forma completamente pareja, lo que además garantiza una hermosa cocción de los alimentos.

Puedes cocinar muchísimo mejor usando sartenes de titanio

En cuanto al rendimiento y los resultados obtenidos en cada platillo que prepares, existen varias ventajas considerables al utilizar sartenes de titanio opiniones.

En primer lugar la superficie con el recubrimiento antiadherente es de muy alta calidad, y por lo tanto puedes cocinar a la plancha, asando todo tipo de alimentos sin necesidad de usar aceite o cualquier elemento de grasa para evitar que se peguen los alimentos. Esto se traduce inmediatamente en una cocina mucho más saludable para ti y tu familia.

Por otro lado, no usar grasas en la sartén también se convertirá en un increíble ahorro de dinero en el mediano plazo. Parece increíble, pero la cantidad de dinero que gastamos mensualmente en aceite, margarinas, grasas o mantequillas puede ser superior a los €20, así que en un año ya te estarás ahorrando un monto cercano a los €200 y la sartén se habrá pagado por sí misma.

Otro punto interesante es que el material de titanio está diseñado especialmente para ayudar a repartir el calor de forma más eficiente, por lo que toda la sartén va a calentar de forma muy rápida y completamente pareja. Este tema es muy útil en el sellado de piezas grandes de carne ya que el resultado será una corteza dorada y hermosa y un interior que mantiene sus jugos y su sabor intactos.

Gracias a la función opcional de mango desmontable, puedes convertir tu sartén de titanio en una cazuela para el horno en tan solo segundos. Desmonta el mango, pon los alimentos, tápalo y llévalo al horno. No es necesario usar aceite o engrasarlo con mantequilla porque es completamente antiadherente gracias a su recubrimiento, gracias a esto las recetas al horno no verá afectado su sabor debido a la mantequilla o al aceite. Todo se cocina en sus propios líquidos, obteniendo siempre comida mucho más sana y sabores que realzan en el paladar.

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar sartenes de titanio?

Diámetro:

Esto no es una gran ciencia, pero si es sumamente importante. El diámetro se refiere al tamaño de circunferencia de la sartén y la cosa es tan sencilla como que entre más grande sea el diámetro, más cantidad de alimentos puedes cocinar. Pero no te dejes llevar por el tema de que “mientras más grande, pues mucho mejor” porque no es realmente así.

Todo cocinero que se respete debe saber que aunque todos tenemos una sartén favorita, debemos usar un modelo de tamaño adecuado dependiendo de lo que queremos preparar. Por ejemplo, si uso una sartén muy pequeña para cocinar un filete muy grande, seguramente me resultará incómodo y además corro el riesgo de no obtener un sellado pareja ya que parte de la carne quedará expuesta en los bordes de la sartén.

Por otro lado, si intento preparar un solo huevo frito en una enorme sartén de 26 centímetros, entonces la cosa se verá ridícula, además de que voy a tener que esperar muchísimo más tiempo en lograr que la superficie alcance la temperatura ideal para cocción. Otro inconveniente es el espacio, te darás cuenta que tener más de dos sartenes grandes en la estufa al mismo tiempo ya es un problema ya que se estorban entre sí y puede resultar hasta peligroso.

¿La solución? Hay dos: puedes empezar comprando una sartén de tamaño mediano para equilibrar las cosas, puede ser entre 20 y 22 centímetros, o también puedes ir a lo grande y comprar de una vez un set completo de sartenes de titanio de 3 piezas (por lo general incluyen 20, 24 y 26 centímetros).

Recubrimiento antiadherente:

Ya que evitar que se peguen los alimentos es una de nuestras principales preocupaciones a la hora de cocinar con sartén, entonces cuando compres un modelo debes tener especial cuidado a la hora de revisar la tecnología de revestimiento. Sí, claro que todas van a decir que son antiadherentes y que funcionan de maravilla, pero la verdad es que la calidad la puedes comprobar al revisar la cantidad de capas de recubrimiento que tenga: una buena sartén debe ofrecer al menos 6 cañas de recubrimiento de titanio para garantizar que su rendimiento será impecable y además que será duradero a pesar de los años.

Mango desmontable:

Es una característica muy práctica que puedes conseguir en las sartenes de titanio precios. Poder remover el mango de plástico te permite convertir tu sartén en una cacerola para cocinar al vapor o al horno. Puede que adquirir está opción eleve considerablemente el precio del modelo que deseas, pero vale la pena si piensas que estas comprando una sartén multifuncional.

Indicador de temperatura:

En muchas marcas se conocer como Thermo Spot, y no es más que un indicador de color que se ubica en la parte central del sartén, la idea es que el punto cambia de color cuando la sartén ha logrado alcanzar un nivel de temperatura adecuado (suele variar) y eso te permite saber si ya la sartén está a punto para asar los alimentos a la temperatura deseada.

 

1. Juego Tefal Expertise Revisión

Tefal es un gigante francés en la fabricación de elementos profesionales y domésticos para cocinas de muy alta calidad. la marca se ha destacado por poner al alcance de los cocineros domésticos la más alta tecnología y durabilidad en ollas y sartenes.

Este juego de sartenes Tefal incluye 3 piezas de sartenes de aleación de aluminio con un fuerte recubrimiento de titanio para mayor durabilidad. El juego incluye una sartén de 21 centímetros, una mediana de 24 centímetros y una pieza de gran tamaño de 26 centímetros. La tecnología de titanio reforzado permite a la sartén lograr una repartición mucho más eficiente del calor en mucho menos tiempo, lo que se traduce de forma inmediata en un cocinar más rápido y ahorrar energía valiosa.

Estas sartenes son totalmente compatibles con todas las tecnologías de estufas (gas, eléctricas, vitroceramica y hasta cocinas de inducción). También incluyen la función de ThermoSpot, que te permite conocer si la sartén ha llegado al punto de temperatura ideal (180ºC) cuando el punto central de la sartén se torne en color rojo.

¿Te agrada este modelo? Puedes comprarlo ahora mismo en amazon por un increíble precio descontado de €61.99 por las tres piezas y disfruta del envío gratuito dentro de España.

Ventajas:

  • Las 7 capas de recubrimiento antiadherente reforzado de titanio te van a permitir cocinar sin necesidad de usar aceite o mantequilla con toda la tranquilidad del mundo. Además garantizan una vida útil muy larga
  • La función de Thermo Spot te va a ayudar a conocer el punto de cocción ideal para tus alimentos. Es muy útil para cuando quieres asar carnes rojas
  • Fabricación con garantía de salud: Sin uso de PFOA y sin Plomo añadido

Desventajas:

  • Estas sartenes no cuentan con la función de mango desmontable
  • La unidad más grande es de 26 centímetros

 

2. Tefal Sensoria Revisión

Continuamos con la tecnología francesa, Tefal mete otro modelo más en nuestra lista de los mejores sartenes de titanio del 2018. La nueva versión de sartén de titanio de Tefal, el modelo Sensoria, es una sartén de gama alta, diseñada especialmente para cocineros profesionales, aunque ha resultado muy buscada entre aficionados de alto desempeño.

La característica principal de este modelo es la altísima resistencia y durabilidad que ofrece su revestimiento antiadherente de titanium, varias capas de titanio y un refuerzo con una capa adicional de minerales hace que el material antiadherente sea hasta 3 veces más resistente que otros modelos similares. Esta sartén está fabricada en 100% con una aleación de aluminio que le permite lograr una mejor eficiencia a la hora de difundir el calor en el cuerpo de la sartén, logrando así una cocción mucho más rápida y pareja. Aunque viene en varias versiones, los compradores pueden elegir el modelo de tope de línea que ofrece 26 centímetros de diámetro, perfecto para hacer todo tipo de recetas con mucha comodidad.

Su fabricación en puro aluminio te permite cocinar toda clase de carnes rojas y blancas y también salsas sin riesgo a que la receta cambie su sabor. La tecnología Thermo Spot te permite conocer con exactitud el momento en que la sartén ha logrado alcanzar el punto idóneo para comenzar a cocinar.

Ventajas:

  • Su diseño es elegante y muy moderno
  • Cuenta con un mango de coma antideslizante
  • La función Thermo Spot te ayuda a conocer el momento ideal para comenzar a cocinar tus alimentos
  • Disponible hasta en una versión de hasta 26 centímetros
  • Su revestimiento de titanio, además de hacerlo completamente intiadherente, le permite conservar por más tiempola temperatura fuera de la estufa

Desventajas:

  • Este modelo no ofrece la función que permite desmontar los mangos de agarre para llevar al horno

 

3. Woll 1528N Nowo Revisión

Woll es sin duda alguna una marca muy reconocida en el mercado de los accesorios para cocina, pero durante los últimos 4 años realmente ha revolucionado este segmento al desarrollar, los que en la opinión de muchos expertos, son los mejores sartenes de titanio del mundo. Woll destaca por garantizar una fabricación 100% hecha a mano con los más altos estándares de control de calidad, por lo que ofrece en cada uno de sus productos el máximo nivel de eficiencia y durabilidad imaginable.

Es cierto que los sartenes de titanio Woll no son para nada económicos, pero la verdad es que es una inversión inteligente y al comprar productos de Woll sabrás que tu dinero se va a transformar en el más alto rendimiento y durabilidad sin comparación en el mercado.

Este modelo de sartén de titanio ofrece múltiple revestimiento antiadherente que también es resistente a los cortes, golpes y a impactos con objetos metálicos. Una de las funciones más prácticas y novedosas que se ofrecen en esta línea de productos, es la del mango desmontable, que te permite desarmar al asa de goma de la sartén para poder meterla sin problemas en el horno.

Si te gusta este producto, entonces no puedes perder la oportunidad de comprarlo hoy día en línea. En www.amazon.com puedes conseguirlo en varias presentaciones, pero el modelo de 28 centímetros tiene un excelente descuento y queda en un precio de €78.60.

Ventajas:

  • Material completamente resistente al uso en el horno
  • Mango de goma desmontable
  • El revestimiento antiadherente es ultra resistente y más duradero que la competencia
  • Cuerpo fabricado 100% en aluminio fundido

Desventajas:

  • A pesar de ser sumamente funcional, este modelo no está equipado para funcionar correctamente con estufas con tecnología de inducción

 

4. Tefal Expertise individual Revisión

Aunque ya hemos mencionado anteriormente un juego de sartenes que está compuesto con 3 elementos de este mismo modelo, también queremos poner sobre la mesa la alternativa de que compres uno de los sartenes de titanio Tefal de la línea Expertise. La ventaja de comprar por separado las unidades y no un juego completo es básicamente que puedes elegir con mayor libertad el tamaño del sartén o sartenes que prefieres tener. La desventaja en este caso es que normalmente al comprar un SET, el fabricante incluye un pequeño descuento.

El gran punto fuerte de esta línea es su revestimiento extra resistente, que logran con 7 capas de titanio reforzado antiadherente, de esta forma la comida jamás se pegará durante la cocción, además es tan duradero que aguanta golpes, cortes y rayas con objetos metálicos. La idea es que tus sartenes Tefal se conserven durante años como si fuera el primer uso.

Por otro lado, estas sartenes son completamente adaptables ya que aguantan temperatura de todos los tipos de cocina (eléctrica, vitroceramica, inducción y fogones a gas), así que los puedes usar donde y cuando quieras. La función Thermo Spot consta de un pequeño punto en la parte central del sartén que cambia de color cuando alcanza la temperatura exacta de 180ºC, así que será mucho mas fácil saber si la sartén ha llegado a la temperatura ideal para comenzar a asar.

Esta línea está disponible en varios tamaños: 21cm, 24cm, 26cm, 28cm, 30cm y una versión súper grande de 32cm.

Ventajas:

  • 7 capas de revestimiento hacen que la capa antiadherente de estas sartenes sea mucho más resistente y durable
  • La función Thermo Spot es una gran novedad
  • La construcción en aluminio ayuda a difundir mejor el calor en toda la superficie

Desventajas:

  • No posee alternativa de mango desmontable

 

5. Tefal Comfort Grip Revisión

Tefal ofrece productos pensando en todos los sectores de consumo. En este caso queremos hablarte sobre la gama media de sartenes de aluminio en la que el fabricante francés logra un balance idóneo entre la tecnología de revestimiento en titanio con un precio bastante accesible para el público.

Estas sartenes incluyen lo más importante revestimiento antiadherente que consta de multiples capas de titanio. Esta tecnología es perfecta para lograr una cocción más sana ya que ayuda a que los alimentos jamás se peguen al asarse y no resulta necesario adicionar aceites o grasas innecesarias en la preparación. Otro elemento importante es que estos sartenes son fabricados al 100% en aleación de aluminio, lo que permite que absorban el calor del fogón de forma mucho más eficaz, calentando más rápido, además logran una repartición equitativa del calor en toda la superficie, lo que a su vez contribuye con una cocción mucho más pareja.

Increiblemente este set de gama media también incluye la práctica funcon Thermo Spot: el famoso puntico central que te permite mantener un control superior sobre la temperatura de la sartén. El punto empieza a cambiar de color cuando la sartén ha llegado a los 180ºC. El set de sartenes incluye tres unidades, todas con mango ergonómico de silicona: 20cm, 24cm y 28cm. Puedes encontrar este producto en www.amazon.com a un precio con descuento de €49.99 por las tres piezas y disfrutar del envio gratis en España.

Ventajas:

  • Sartenes fabricados completamente en aluminio de primera calidad con base con tecnología Diffusal para una mejor repartición del calor
  • Revestimiento antiadherente de múltiples capas con adiciones de titanio y minerales para hacerlo mucho más resistente
  • No incluyen plomo o cadmio
  • Funcion ThermoSpot

Desventajas:

  • No tiene mango desmontable
  • El juego no incluye una unidad demasiado grande

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear también

Close
Close