disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Sierra Circular 2024

Se tiene el mejor producto para construcciones y trabajos que necesiten del corte de piezas y materiales. Las sierras circulares son instrumentos de mucha potencia que son utilizados para muchas actividades. Pueden cortar madera, metal, plástico o piedra en poco tiempo. Indispensable para muchos lugares de trabajos pesados.

¿Qué es una sierra circular?

Son muchas las máquinas que se han creado para hacer corte de profundidad, pero ninguna iguala a una sierra circular en tanto a comodidad y flexibilidad. Las sierras circulares son herramientas de trabajos pesados que sirven para hacer cortes profundos a materiales como metales y madera. Se diferencian de las amoladoras e ingletadoras porque éstas no son fijas. Son herramientas de grandes dimensiones, pero de fácil manipulación. Funcionan con un motor eléctrico y a altas potencias. Una sierra circular de mano es fundamental e indispensable para las labores de orden industrial.

¿Te has preguntado qué herramientas son necesarias cuando se va a comenzar una construcción? La forma como se construye o se forman las piezas que van a ser usadas para ensamblar un edificio pasan por un proceso específico de trabajo: corte, pulido, barnizado, chequeo, entre otros. Todas las grandes construcciones necesitan de un equipo fuerte que pueda cortar cosas blandas y sólidas sin problema. Para este tipo de situaciones se han creado sierras circulares que ayudan a hacer cortes de manera precisa en tu estación de trabajo. Si lo que quieres es una sierra circular para metal y muchos otros materiales, te será muy útil.

Tienen ya un tiempo en el mercado. Ya que no todas las piezas de una construcción pueden ser trabajadas en un taller previamente, se ha implementado el uso de estos elementos. Si te encuentras en una remodelación, en una zona retirada, o simplemente no todo lo que vas a usar puede ser medido y ajustado previamente, una sierra circular atiende ese tema. Son herramientas fundamentales para realizar todo tipo de cortes de precisión. Se trate de una sierra circular de madera o para otras funciones más demandantes, pues se ha pensado en todas estas funciones.

Las funciones para las cuales han sido pensadas son muy específicas. Básicamente se usan para cortar tablones de madera, tuberías, piezas de metal, rocas y plásticos resistentes. Si piensas que estos materiales duros no tienen manera de ser trabajados, te equivocas. Todas las sierras circulares, sin importar el tamaño o sus dimensiones, están diseñadas para atender esas labores tan pesadas. Una sierra circular es un artilugio indispensable en el mundo de las construcciones.

En este artículo revisaremos con detalle algunos de los puntos más importantes de destacar sobre estas herramientas. Igualmente, se mostrará algunos de los modelos más solicitados en el mercado actual.

¿Cómo funcional las sierras circulares?

Su uso es muy sencillo y seguro. A continuación, se explicará paso por paso cómo funcionan y de qué manera hay que tratarlas:

Cortes lisos: se tratan de sierras, así que están hechas para cortar. Pero, a diferencia de una sierra promedio, éstas no cortan piezas de grandes dimensiones. Están hechas para cortar objetos duros como bloques o metales que no tengan gran profundidad.

Sistema de doble sujetado: para garantizar la seguridad del usuario y que el trabajo se realice con mayor precisión, todos estos productos traen doble manubrio para sujetar y desplazar la sierra por cualquier superficie.

Conexión a corriente: las sierras, gran parte de ellas, demandan un uso de electricidad muy grande, por lo que deben conectarse a una fuente de corriente que les ofrezca la potencia necesaria para las funciones que deben cumplir.

Sistema de almacenamiento de residuos: la mayoría de los modelos actuales tienen un compartimiento en donde se guardan los escombros que causan los cortes. El aserrín, el polvo, los restos de piedras se almacenan en un compartimiento especial.

Son muchas las funciones que pueden aplicarse al uso de una sierra circular, en esto se incluyen los materiales que la componen y su ingeniería interna; pero, a rasgos generales, estos son los puntos indispensables a considerar cuando de una mini sierra circular de mano se trata.

¿Cuáles son los modelos disponibles para las sierras eléctricas?

Aunque gran parte de la oferta se reduce a un número de modelos relativamente parecidos unos con otros, todos tienen variantes significativas. Examinemos cuales son los tipos más frecuentemente ofrecidos en las tiendas:

Modelos regulares potentes de más de 5000 rpm: lo fundamental de una sierra circular es la fuerza y velocidad de corte. Básicamente, a mayor velocidad, se tiene un corte más preciso y más fuerte. Casi todos los modelos en el mercado son mayores a 5000 rpm, por lo que todos cuenta con una gran calidad y fuerza de uso.

Modelos de 3500 rpm: algunas sierras, para aquellas personas que no necesitan de equipos complejos de trabajos pesados, hablamos, por ejemplo, de padres de familia o albañiles, usan modelos más pequeños y menos potentes. Son igualmente buenos y tienen una calidad de uso impecable.

Cualidades especiales: algunas otras funciones particularidades se anexan a estas sierras como luces LED o seguros para fijación. En cualquier caso, todo depende en mayor medida del costo del producto y las labores específicas que cumple.

La mejor sierra circular la escoges tú. Depende de qué función se dé. Por lo general, un poseedor de una sierra circular es una persona que se especializa en trabajos pesados, sea que trabaje en una constructora, que tenga su propio taller o que sea obrero, lo indispensable es conocer las especificaciones de uso para escoger el modelo correcto.

Características especiales que distancia a una sierra circular de cualquier otro producto

Los mayores competidores de estas sierras son las ingletadoras, las amoladoras y las sierras manuales. Cada una de estas tiene una particularidad y un uso muy importante, pero no debe confundirse con las funciones de una sierra.

Una ingletadora es un equipo bastante pesado, fijo, usualmente costoso para cortes de piezas grandes. Al tratarse de una maquinaria estática que deben colocarse en una mesa, no es funcional para tener en una construcción. Se utilizan mayormente para preparar piezas por encargo, manipuladas por especialistas ya que son equipos delicados y peligrosos si no se toman las previsiones necesarias.

Una amoladora tiene una función demasiado restringida: afilar. Aunque muchas amoladoras pueden ir más allá y hacer funciones de cortes de objetos suaves o pequeños, no puede ir más allá de eso, además que son de dimensiones pequeñas.

Una sierra circular pequeña, en cambio, es un equipo que se puede trasladar a donde sea, gracias a que su peso es muy bajo y son portátiles, son una opción excelente para todo lo que tiene que ver con trabajos en construcciones. Son utilísimas si lo que quieres es hacer cortes profundos y precisos en tu zona de trabajo.

¿En qué situaciones son más útiles una sierra circular?

Se explicó superficialmente en el punto anterior que estas sierras son perfectas para trabajos en los que haya que desplazar continuamente uno de estos productos a cualquier lugar. Una sierra circular mini puede ser usada para muchas situaciones. Evaluemos más profundamente este punto: ¿en dónde conviene tener una sierra eléctrica?

En un taller: si tu trabajo es fabricar piezas, ya sean de metal, de plástico, de piedra, de madera, nunca puede faltar un instrumento que haga cortes de calidad industrial.

En una construcción: no faltará en un edificio o casa en construcción un puñado de herramientas que ayuden a agilizar este proceso. Es por eso que una sierra potente es imperiosa que se encuentre en este oficio.

Trabajos de remodelaciones: es imposible pensar que se puedan montar y adaptar piezas en un lugar en plena construcción sin una máquina que permita cortar y acomodar debidamente lo que sea.

Comprar una sierra circular es una opción primaria para muchos trabajadores de construcciones o remodelaciones. Existen también muchos otros lugares en los que se puede realizar cualquier operación de corte extra preciso. Pero, la media de trabajo, son estos escenarios. Si tienes cualquier otra necesidad en la que tengas que usar una sierra eléctrica, te puede servir sin problema.

¿Cómo escoger la sierra circular correcta?

Este punto se alimenta en gran medida de todos los anteriores. Lo más importante al momento de escoger una de estas sierras circulares es saber para qué función específica se adquiere. Si lo que necesidad, por ejemplo, es cortar trozos de madera grandes, una sierra circular para madera es tu opción. Son piezas que se pueden fijar en una mesa, manipular el ángulo de inclinación de la hojilla.

Si lo que necesitas es cortar piezas más pequeñas y de menores dimensiones, una sierra circular a batería es lo tuyo. No demandan demasiado uso de electricidad y son igualmente potentes. Son modelos pequeños, fáciles de controlar y trasladar.

Quizás no necesitas un modelo muy estrambótico, sino algo sencillo para cualquier trabajo menor que desees hacer en casa. Para estas funciones una sierra circular barata te viene muy bien. Hay muchos modelos económicos que no cuentan con demasiadas características particulares y son igualmente muy buenas.

Los modelos profesionales siempre son los favoritos. Tienden a ser más costosos, pero pueden perforar lo que sea. Desde metal hasta concreto, todo lo que se quiera. Toda construcción, taller o industria de ensamblaje cuenta con una de éstas.

Se presentará una lista de algunas sierras circulares que son preferidas por todos los compradores. Aquellas que tienen calidad indiscutida y han sido valoradas positivamente por los compradores.