disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Sierras De Calar 2024

Una sierra de calar profesional es una herramienta de corte de precisión para comerciantes profesionales. En pocas palabras, una sierra de calar a batería es una sierra de calar precio bajo especializada útil para cortar curvas cerradas y pequeños agujeros en paneles de yeso, madera o plástico. Tiene una pequeña hoja puntiaguda y un mango de plástico o madera. Los comerciantes usan esto para hacer agujeros, como cuando necesitan instalar un nuevo interruptor eléctrico. Otros nombres para la herramienta incluyen sierra de yeso, sierra de cocodrilo y sierra de brújula.

Variación de cuchillas

La mayoría de las sierras de ojo de cerradura tienen un solo mango que puede adaptarse a cuchillas diferentes. Estas hojas varían en longitud, ancho, número de dientes o puntos. Sus longitudes van desde 5 a 15 pulgadas, y hay 5 a 20 dientes por pulgada.

Precauciones de seguridad

Los comerciantes saben cómo manejar bien las sierras de ojo de cerradura, pero los aficionados deben ser extremadamente cautelosos. Primero, debes seleccionar la cuchilla apropiada y unirla firmemente al mango. Es posible que debas taladrar un orificio de inicio en la madera dependiendo del material que vas a utilizar. Usa cuchillas más cortas para los orificios de la pared de yeso, de modo que la punta de la cuchilla no atraviese la pared opuesta.

Marca la ubicación para cortar con un lápiz. Mientras cortas, mueve cuidadosamente la sierra hacia adelante y hacia atrás y sigue la línea. No apliques presión extra durante el corte, ya que de lo contrario la cuchilla se atascaría en su corte y se volvería difícil de quitar. Para mayor seguridad, asegúrate de que las hojas de la sierra de cerradura sean afiladas y sujete firmemente las manijas.

Alteraciones de construcción

En el sector de la construcción, las sierras de ojo de cerradura han experimentado modificaciones para hacerlas más fáciles y eficientes de usar para diferentes tareas. La revisión más común es una sugerencia más nítida. Estas hojas se empujan suavemente a través de madera blanda o paneles de yeso. Este proceso niega la necesidad de un taladro eléctrico para crear el agujero inicial, ahorrando tiempo y energía.

8 cosas que debes comprobar al comprar sierra de calar

Cuando estés en la ferretería buscando la mejor sierra de calar, asegúrate de hacer funcionar cada sierra con esta prueba de 8 puntos para asegurarse de obtener una herramienta de calidad:

Dientes afilados

Pasa el pulgar ligeramente sobre los dientes. Si están bien afilados, atraparán tu piel con pequeños tirones que se enganchan.

Hoja recta

Mira a lo largo de la cuchilla para ver si es verdad. Incluso una curva ligera o arco provocará la unión. Comprueba el mango, también. Uno torcido arroja tu brazo fuera del centro, por lo que el aserrado es impreciso y agotador.

Colocar los dientes de manera uniforme

Entrecerrar los dientes desde la parte posterior de la sierra de calar batería. Si algún diente se proyecta más lejos que otros, arrastrarán y dejarán un corte en bruto. Si todos los dientes de un lado están colocados más lejos que los del otro lado, la cuchilla se torcerá.

Cono de la cuchilla

Las sierras buenas se estrechan, por lo que son más delgadas en la parte superior que en los dientes. Esto proporciona espacio libre para las cuchillas, reduce la unión y hace un corte más limpio porque se necesitan menos dientes. Ten cuidado con las sierras que están simplemente achaflanadas para dar la apariencia de una rutina de conicidad.

Flexión adecuada

La sierra de calar barata debe flexionarse fácilmente cuando la doblas, pero se endereza rápidamente cuando la dejas ir.

Tensión incorporada

Dobla la caladora precio bajo con un borde recto a través de la cuchilla y verás una leve inclinación. La proa seguirá intentando hacer que la espada vuelva a estar recta. Este es el resultado de la tensión incorporada en la sierra al rodar y martillar la parte central. Si la tensión de la sierra es correcta, el arco debe aparecer en una curva uniforme y no debe verse torcido.

Corona de la cuchilla

Sostén la sierra a la distancia de un brazo y ve a lo largo de los dientes. Deberías ver una curva ligera hacia afuera en el centro de la hoja. Esta corona aumenta la presión de corte poniendo solo unos pocos dientes en contacto con la madera a la vez. Cuanto más alta es la corona, mejor.

Balance

No existen reglas absolutas para un buen equilibrio, pero una sierra debe sentirse cómoda en tu mano, no con la nariz pesada ni engorrosa. Haz una serie de movimientos de sierra en el aire para ver cómo se siente la sierra en tu mano.

Conceptos básicos de aserrado:

  • Usa una presión ligera. Comienza despacio y deja que la sierra haga el trabajo
  • No tuerces la cuchilla. Mantenla perpendicular a tu trabajo
  • Usa la mayor cantidad de golpes posible. Esto te ayudará a realizar cortes más rectos y suaves, hará que la cuchilla dure más tiempo y ayudará a que la cuchilla elimine el aserrín de manera eficiente
  • Asegure tu trabajo de forma segura y apóyalo bien. Revisa dos veces el área detrás del material para que no veas tu caballete de aserradero o cualquier otra cosa que puedas lamentar. Asegúrate de quitar los clavos o grapas que puedan estar a lo largo de tu línea de corte
  • Si los ángulos de 90º o 45º son críticos, usa una caja de ingletes. Si estás haciendo un corte largo, sujeta un 2x4 a lo largo de la línea de corte para mantener la sierra en la pista
  • Para obtener cortes rectos, presta más atención a donde deseas que vaya la sierra
  • Para minimizar el astillado, aplica una cinta adhesiva a ambos lados del corte y coloca un cuchillo para uso general a lo largo de la línea de corte
  • Mantén sus hojas afiladas. Antes de comenzar a aserrar, mira hacia abajo de la cuchilla para asegurarte de que esté recta, plana, y ninguno de los dientes esté doblado demasiado lejos del centro. Afila o reemplaza las cuchillas desafiladas o dobladas
  • Para proteger las cuchillas (y protegerte de las cuchillas), corta un trozo de manguera de jardín o visita la tienda de suministros de oficina y obtén algunas barras deslizantes para las cubiertas de informes vinculantes. Estas tiras plásticas baratas de canal en U se deslizan fácilmente sobre hojas de sierra más pequeñas y ayudan a mantenerlas rectas
  • Mantén tus sierras limpias y secas. Las cuchillas sucias tienen más probabilidades de oxidarse y unirse. La mayoría de las sierras permanecerán libres de óxido cuando se mantienen limpias, en un área con clima controlado. El óxido puede evitarse frotando la cuchilla con un aceite liviano, sin embargo, no uses aceite ni hojas de cera para madera fina. El aceite puede penetrar la madera y causar imperfecciones
  • El afilado y ajuste de las hojas de sierra se puede hacer a mano, pero se necesitan herramientas especiales (o mucha experiencia) para hacerlo bien. Hacerlo mal puede arruinar la cuchilla. Pero una sierra sin brillo puede arruinar tu trabajo

Cuidado y mantenimiento

Las sierras de ojo de cerradura más antiguas requieren más mantenimiento que los modelos más nuevos porque sus dientes de corte transversal deben ser afilados manualmente por un artesano. Para los modelos contemporáneos, es aconsejable comprar nuevos que mantener los que ha estado utilizando por mucho tiempo, ya que generalmente cuesta menos. Si no encuentras algo en esa guía sierra de calar, quizás los productos te ayudarán.