disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Sillas Oficina 2024

Las jornadas laborales actuales conllevan largas y extensas jornadas de trabajo. Sentarse ante un escritorio, una recepción, en un auto, o el hecho mismo de sentarse por períodos de tiempo extensos pueden ser demoledores. Estar sentado en cualquier superficie por un número de horas puede perjudicar tu organismo y con el tiempo, desarrollar una malformación en los músculos o un daño irremediable en la columna. Es por eso que durante los últimos años algunas disciplinas de las ciencias de la salud han diseñado sillas adecuadas para el trabajo de oficina. Se tomará como tema algunas de las mejores sillas de despacho que ofrece el mercado y su influencia en el área de salud.

Ensamblaje de la mejor calidad

Estas especificaciones determinan una distribución meticulosa de los espacios para hacer del trabajo en oficina y pasar horas en una silla, una experiencia placentera.

Características de diseño

El concepto técnico es relativamente igual para todas. Sillas adaptables con inclinación y ajuste para cualquier cuerpo. Una protuberancia en la parte inferior en la zona de apoyo de la espalda para dar forma a la columna, un reposabrazos a cada uno de los costados, una manivela de nivelación de la altura del soporte y patas con ruedas.

Suelen contar con diseños entre deportivos o elegantes según el gusto de sus usuarios. Pueden contar con espaldar de rejillas abiertas para mayor flexibilidad en su uso o de apoyo acolchonado con una superficie lisa de cuero o poliéster para mayor duración y mejor soporte.

Diseño aerodinámico y adaptable para cualquier contexto. Gracias a su opción de graduado de tamaño es posible que sea usado por cualquier persona en cualquier lugar. En el escritorio de la oficina, en una mesa de recepción alta, en el estudio de tu casa, todos los espacios se homologan a este invento.

Si cuentas con un espacio pequeño o te gusta un diseño sobrio, puedes adquirir un tipo de silla específica. Si lo que buscas es confort total, sin importar las dimensiones que pueda abarcar una de estas sillas, también te lo tenemos. La oferta es amplia y las opciones son muchísimas. ¡Haz la prueba! Valorarás los resultados a largo plazo y te sentirás a gusto trabajando como si estuvieses sentado en un trono.

¿Necesitas una silla de oficina?

Esa respuesta no depende de otra persona sino de ti mismo. Tener estas sillas garantiza la comodidad de los empleados. Demuestra un trabajo de etiqueta y buena presencia en el ambiente. O incluso, si no se trata de llevar todas esas sillas a un espacio, sino que solo tú dispongas de una, puede hacer un cambio. Los sillones de oficina cuentan con la garantía de comodidad y elegancia.

Más allá del tema de la apariencia, se han convertido indirectamente en una necesidad. Muchos de los trabajos profesionales hoy día se hacen sentado. Gerencia, recursos humanos, atención al público, programación, redacción, todos estos oficios son realizados frente a una mesa o escritorio. Apuntando a este factor, hay que comprar una silla de oficina.

Si tu trabajo es uno de estos y pasas muchas horas sentado, se sugiero que pienses adquirir una de estas sillas. Los sillones para oficina te pueden ayudar a no agotarte tan rápido y contrarrestar esos molestos dolores de espalda y los músculos que puedes sufrir luego de una jornada laboral.

Cuando se trata de tu propia salud, no se deben escatimar costos. De seguro tienes un trabajo en el que pasas muchas horas sentado, esto puede producir un problema de la columna, mala circulación de la sangre o mal funcionamiento de órganos vitales como los riñones o la vejiga. Es preferible tomar decisiones cuando se tiene la oportunidad y adquirir una buena silla en tu espacio laboral.

¿Cómo escoger la silla que se adapte mejor a tus necesidades?

El prototipo de las sillas con motivo de oficina es relativamente igual: sillas grandes, acolchadas, con distribución de espacio acorde a la forma que debería tener la columna cuando se está sentado, con dos apoyabrazos y una base de cinco ramas sostenidas por ruedas. Lo interesante de estas sillas parte de qué tipo de silla se necesite según el peso de la persona, el problema físico que presenta (en caso de haber alguno) y las dimensiones de la misma.

Cuando se tiene un presupuesto reducido o no hay disponible mucho espacio, una silla giratoria de rejilla transpirable es una buena sugerencia. Suelen ser más económicas y más pequeña porque el espaldar es de producción sencilla: dos líneas de tela de nylon protegidas por un soporte de plástico a los lados y una almohadilla pequeña en la parte superior, en la zona donde se recuesta la cabeza. Cuentan con un diseño deportivo que las hace muy atractivas. Si eres joven, cuentas con poco dinero y te gustan estas sillas, es la opción número uno. Este modelo silla de oficina oferta da calidad a precios bajos.

¿Tienes un problema serio de escoliosis, una vértebra fue operada alguna vez o te cuesta caminar luego de pasar varias horas sentado? Necesitas un modelo completo. Una silla de escritorio regular debe ser tu opción. Estas disponen de reposabrazos ajustables para cualquier medida, un asiento bien acolchado. Su espaldar cuenta con un perfil de almohadones continuos para adaptarse a la espalda de quien se sienta. Son muy elegantes, perfectas para combinar con tu escritorio de la oficina.

En realidad, no son muchas las diferencias debido que ambas tienen la misma función: cuidar de quien esté sentado. Se trata más de una cuestión de presión y estilo. ¿Cuál se adapta más a tus gustos? En este artículo se te presentarán algunas opciones. Hay sillas de despacho precios insuperables y de excelente calidad.

¿Cómo cuidar correctamente de tu silla?

No hay mucho que decir al respecto. La mayoría de las marcas de cualquier silla ergonómica de oficina son hechas con el mayor cuidado. Hablamos de costuras internas de hilo resistente, soportes de metal y plástico fuerte; cubiertas de nylon y poliéster. Están fabricadas para resistir y perdurar.

Una buena forma de cuidar de éstas es no exceder del peso correspondiente. Por lo general solo aguantan alrededor de 100 kg. Igualmente, es conveniente tenerla a una altura idónea a la estatura de quien la usa. Una inclinación indebida habiendo ajustado el soporte principal de la silla podría causar que se estropee. También es necesario no desplazarlas continuamente de un lugar a otro, deben mantenerse en un lugar fijo (la oficina o el estudio). Sus patas se sujetan por rudas de plástico, que, si sufren mucha fricción, pueden dañarse con facilidad.

Limpiarlas es muy sencillo. Simplemente con un pañuelo húmedo o con algún químico para limpiar cuero o madera puede darles brillo y conservar su buen estado.

¡Qué fácil es mantener el buen estado una de éstas y qué prácticas son! Comprar una silla de oficina es ahora fundamental para trabajar correctamente. Tantas horas sentado puede perjudicar tu salud a mediano y largo plazo. No permitas que tu cuerpo comience a sufrir los males que ocasionan la rutina y atienden antes de tiempo cualquier posible malestar. La mejor silla de oficina está a un clic de distancia.