Mejor Soldador de Estaño 2018

¿Qué es un soldador de estaño?

Los soldadores de este tipo son productos con forma de lápiz o lapicero que transmiten calor a la punta del producto uniformemente. Están construidos enteramente de metal y estaño, lo que ayuda a que se mantenga la temperatura sin dañar el producto y que, asimismo, pueda realizar la función que le corresponde. En el centro tiene un mango de plástico duro ultrarresistente para no quemar las manos del usuario. Un estañador funciona para operaciones de mucha minuciosidad.

Un soldador eléctrico de estaño puede ser utilizado para todo tipo de obras. Las funciones de estos productos pueden variar mucho, pero se pueden reducir a tres aspectos concretos:

  • para reparaciones de equipos computarizados o manipular circuitos electrónicos
  • para trabajos de manualidades, tales como tallar madera y hacer dibujos sobre superficies
  • para trabajos de reparaciones, soldar algún metal, abrir un agujero, entre otros

Aunque parecen tres funciones enteramente disímiles una de la otra, son perfectos para ambos escenarios.

El soldador de estaño consta de un modelo estándar en todas las tiendas. Casi todos los soldadores son iguales. Básicamente constan de una empuñadora con cabezales sustituibles para diferentes medidas. Vienen acompañados de varias herramientas que lo hacen perfecto para todo tipo de funciones.

Son artículos muy delicados. Pueden llegar a emitir hasta 400 °C en la punta, lo que podría causar quemaduras severas si no se toman precauciones. Tal temperatura es necesaria para poder hacer ajustes a piezas de metal, circuitos, madera y muchos otros materiales. Un soldador de estaño profesional es necesario para distintos tipos de labores delicadas donde se necesita un ojo agudísimo que se fije en detalles.

El mejor soldador de estaño es necesario para las funciones que tú necesites. Si eres un artesano, un carpintero, un ingeniero en computación, un herrero o eres especialista en manualidades, necesitas uno de estos. Son artículos que no tienen un costo elevado y son utilísimos para todo tipo de cosas. Muchas casas disponen de uno de estos en sus cajas de herramientas.

¿Quieres hacer la prueba? Tienen costos muy bajos, así que no tienes nada que perder cuando de comprar uno de estos es lo que se plantea. A continuación, se hará un estudio muy detallado de las características que condicionan a estas soldadoras. Veamos con detenimiento de qué se tratan.

¿Cómo funcionan las soldadoras de estaño?

La manera como se puede manipular uno de estos artículos es realmente muy sencillo, no lleva mucho trabajo y lo puede utilizar quien sea con precaución. Se explicará con detenimiento el funcionamiento correcto de estos aparatos:

Regulación de temperatura: la mayoría de los modelos pueden graduar su temperatura de 220 a 400 °C aproximadamente. Según la función puede necesitar más o menos calor.

Cambio de cabezales: junto al soporte, se acoplan cabezales especiales que varían de dimensiones. Se trate de reparar la tarjeta de una computadora, dibujar una figura en madera o arreglar un tubo, cada uno de estos trabajos necesita una medida particular, los cuales tienen tamaños distintos.

Accesorios complementarios: junto a estas soldadoras se complementan otros accesorios como cabezales, pinzas, sujetadores, engranajes, soldadores pequeños de repuesto, cable de corriente, entre otros. Todos estos ayudan a hacer la labor de soldar mucho más sencilla.

Debido a las altas temperaturas que alcanza, y para lograr un mejor proceso de soldado, estos productos se usan conectados a una corriente. Consumen mucha electricidad, por lo que necesitan del cable de corriente. Asimismo, se anexan todos los implementos útiles para su funcionamiento correcto. Todos estos accesorios son traídos en un estuche portátil.

Dimensiones de las soldadoras de estaño

No hay demasiada diferencia entre unos modelos y otros, en realidad se repiten en casi todas las marcas. Se presentarán a continuación algunas de las características estándares que se repiten la mayoría de los productos:

  • Dimensiones del producto: alrededor de 27x 6 x 4 cm
  • Peso del producto: entre 250 y 500 g
  • Materiales: plástico y metal
  • Colores: plateado
  • Tipo de corriente: entre energía a través de cable y baterías
  • Potencia: 220 V

Tienden a ser artículos de dimensiones muy pequeñas, ligeros y fáciles de controlar. Viene acompañado de un extenso inventario de accesorios para afinar la precisión del trabajo a hacer.

¿Qué otras cosas son incluidas cuando compras un soldador de estaño?

Se presenta la lista de utensilios que incluyen las soldadoras de estaño. Por lo general, todas las empresas incluyen, a grandes rasgos, los mismos implementos:

  • Máquina para soldar ajustable
  • Alambre de soldar
  • Lechón de soldadura
  • Varias puntas extras de distintos tamaños
  • Soporte de soldadura de metal
  • Pinzas
  • Cable de corriente
  • Estuche portátil

Algunos otros modelos cuentan con más accesorios, pero este es el promedio de utensilios que traen dichos artefactos.

Ventajas y desventajas de las soldadoras de estaño

Son artículos que tienen una función muy específica. Puede variar su uso, pero, en esencia, cumplen una sola función. Especifiquemos qué puntos claves intervienen en estos equipos:

Ventajas: a pesar de tratarse de una pieza de metal que emite calor a un cabezal (lo que parece en superficie una programación muy clara y sencilla), en realidad son productos que son empleables para todo tipo de funciones y labores. Si quieres trabajar madera, perforar una pieza de metal, arreglar un chip, hacer dibujo en materiales desechables, todas esas opciones las tienes disponibles sin ningún tipo de inconvenientes.

Desventajas: la mayoría de los casos –para no decir todos– cuentan con poca seguridad. Es tanta la potencia y el calor que recibe el dispositivo que, por lo general, todo el cabezal superior (incluyendo el soporte) se calienta a temperaturas altas. Si no se toman precauciones y se manipula con cuidado, puede maltratarse alguien. Parece un producto sencillo de usar y atractivo para los niños, lo que puede ser bastante peligroso.

Para todo lo que quieras emplear este interesante invento, lo puedes hacer. El mejor soldador de estaño te puede ayudar a hacer todo tipo de labores interesantes en poco tiempo y con el cuidado más minucioso. Siempre que no se tenga al alcance de los niños y que se use con todos sus implementos, no hay peligro que correr.

¿En qué situaciones los soldadores de estaño son más útiles?

Hemos intentado asentar la idea de que estas soldadoras compactas sirven para un puñado de actividades. Una estación de soldadura de estaño puede ser empleada para muchas funciones. Muchos oficios se podrían ver beneficiados de este producto de muchas maneras, es por eso que se hace una breve lista de algunos de los oficios inmediatos en los cuales las personales les dan mayor uso:

Mantenimiento de equipos computarizados: reparar un chip, revisar una tarjeta madre o un disco duro son trabajos sumamente delicados y se necesitan las herramientas necesarias para poder hacerlo. Es por eso que muchos técnicos e ingenieros hacen sus labores acompañados por estos equipos.

Manualidades: ¿Sabías que se puede tallar y dibujar en madera con estos instrumentos? No solo madera, también se usa para dar forma al poliestireno expandido y dibujar en superficies como cartón. Muchas personas dedicadas a los trabajos manuales necesitan, indispensablemente, este instrumento.

Reparaciones: es su uso menos frecuente, pero algunos obreros, albañiles e ingenieros utilizan estas máquinas para hacer trabajos de preciso. Si se necesita soldar un pequeño metal pesado, perforar un agujero en una tubería o hacer cualquier trabajo en madera o metal, lo hacen muy bien.

Cualquier kit de soldadura de estaño sirve para hacer estas operaciones. Sus usos pueden variar en una multitud de situaciones. Basta con que se dé una de estas situaciones, o cualquier otra a criterio del comprador, para necesitar uno de estos.

¿Cómo escoger un soldador de estaño?

¿Qué soldador de estaño comprar según las ofertas del mercado? Sobre este punto nada más hay que apuntar ciertos criterios. Lo primero es que todas las soldadoras son relativamente iguales. Sus cabezales cuentan con las mismas medidas en todos sus prototipos.

Valdría la pena pensar para qué función se necesita. Si se utiliza en una construcción o en un lugar donde hay mucha movilidad, los dispositivos portátiles son excelentes. Solo unas horas de carga y ya está, está listo para usarse. Si, por el contrario, es en el mundo de las manualidades donde se necesita, entonces se puede adquirir uno con cable.

Un prototipo barato con pocas piezas y funciones básicas son los que muchos escogen. ¿Por qué? Nadie quiere invertir demasiado dinero en algo que tendrá un uso específico. Si lo quieres para tener una herramienta en tu baúl o para complementar tu caja de herramientas, pues te vendría muy bien.

Hacer una inversión y comprar un soldador de estaño

Si eres una de las personas que calza en el perfil de compradores que se mencionó previamente, entonces te hace falta uno de estos productos. Una de sus grandes ventajas son sus precios bajos, lo que ayuda muchísimo cuando se va a escoger un modelo en específico.

Vale la pena que sobren las herramientas y nunca que falten, eres un miembro de la familia dedicado a los temas del hogar o trabajas en alguno de los sectores mencionados, entonces estas ofertas son para ti.

 

1. VicTsing TA 022 Revisión

Acerca del fabricante

Esta es una empresa que produce sus propios artículos electrónicos. Efectivamente, tienen una oferta muy amplia en todo lo que tiene que ver con objetos funcionales electrónicos para el hogar y de uso personal. Tienen máquinas aromatizantes automáticas, ratones para jugadores de videojuegos, manos libres, adaptador de cable HDMI, aspiradora de mano, retrovisores de coches para bebés y linternas frontales. Son productos de alta potencia y excelente rendimiento, recomendados sin duda.

Acerca del producto

Un modelo de soldadora que lo tiene todo y cuesta poco. Trae el soporte principal, engranajes, pinzas, cable adaptador, absolutamente todo. Tiene una opción para adaptar la temperatura del soldador entre 220 y 480 °C. La temperatura se queda estable sin variar. También se calienta muy rápido y cuenta con una disipación de calor amplia. Sirve para manipular circuitos, arreglar joyas, reparar objetos, lo que sea. No pesa nada y es muy cómodo para usar.

Usos específicos del producto

Se puede emplear para la tarea que quieras. Siempre que se necesite de una punta fina para afilar, cortar, soldar, pegar, quemar o reparar cualquier objeto, lo puede hacer. Muchas joyerías la utilizan para adaptar anillos o cualquier joya, los ingenieros y técnicos para reparar el hardware de cualquier ordenador y los albañiles para atender cualquier reparación común. Para lo que sea que se necesite, se puede utilizar sin inconvenientes.

¿Por qué escoger este producto entre otros similares?

Lo mejor de esto es que puedes tener un paquete completo de implementos de primera línea pagando un precio promedio. Es un soldador de estaño con precio incomparable. Sus artefactos son sumamente precisos, delicados, de buena medida. Muy pocos modelos traen todos los implementos que aquí se encuentran a un costo irrisorio.

Ventajas:

  • Muy económico
  • Trae muchas piezas
  • Gradúa y expande el calor

Desventajas:

  • El plástico protector se derrite con el tiempo

 

2. Dremel Versatip 2000-6 Revisión

Acerca del fabricante

Dremel es una compañía de producción de herramientas. Tiene un amplio mercado en Europa. Su especialidad son las soldadoras de estaño. Crean modelos muy curiosos para todo tipo de usos. Incluso, muchos de sus prototipos son especializados para algún área, sea la investigación científica, la albañilería, la carpintería o las manualidades. Gracias a que una de sus únicas vertientes de producción son estos modelos, son entre lo mejor que se pueda encontrar.

Acerca del producto

Este producto de la marca Dremel funciona distinto a los demás. Trabaja a partir de energía eléctrica recargable y butano. Tal cual como leíste, es un soldador de estaño a gas, lo que le permite realizar más funciones que solo emitir calor en un cabezal puntiagudo. Es el preferido de los trabajadores de empresas e institutos de investigación, ya que no se reduce su trabajo a meras actividades hogareñas. Para tallar, doblar, perforar, calentar, cualquier verbo que se te pueda pasar por la cabeza al ver este equipo, es capaz de hacerlo. El mejor en su tipo.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Componentes incluidos: pinza para soldar, cuchilla regular, cuchilla de corte caliente, cabezal de llama ancha, reflector y cabezal con soplador
  • Peso neto: 135 g
  • Temperatura máxima de almacenamiento: 1200 °C
  • Tipo de fuente de alimentación: gasolina

Sobre el diseño del producto

Es un modelo grande ya que dentro del mismo contienen un respaldo de gas y gasolina que permite hacer todas esas funciones peculiares. Puede ser un poco incómodo al agarrar porque su diámetro es un poco grueso. Su color es un plateado uniforme.

Ventajas:

  • Funciones especiales para todo tipo de área
  • No necesita de un cable
  • Dispone de muchos accesorios
  • Pesa poco

Desventajas:

  • Producto costoso
  • Tiene un diámetro grande

 

3. VicTsing VTGEDS004AHEU-ESAE1 Revisión

Acerca del producto

Es un soldador muy sencillo, delgado, con varias opciones de calentamiento inmediato del cabezal. Tiene cinco repuestos sustituibles con distintas medidas para todos los usos. También cuenta con un engranaje, pinzas y el cable conector para la corriente. Comprar un soldador de estaño como este te garantiza mucha comodidad de uso. Son delgados y bastante cómodos.

Características especiales que diferencias este producto de otros

Lo esencial es lo delgado de éste. Es muy sencillo se manipular, no hay mucho trabajo al emplearlo e, igualmente, es genial. Tiene la misma cantidad de artefactos internos que cualquier otro soldador, pero ninguno tan placentero al tacto como éste. Sumado a lo fantástico de su construcción, encontramos el costo, es un soldador de estaño precio inigualable, el más bajo de sus competidores.

¿Cómo usar correctamente este producto?

No se recomienda para ningún tipo de trabajos pesados. Es mejor para labores sencillas como manualidades o aplicaciones técnicas para ordenadores. Ya que es un modelo más pequeño y delgado que los otros de sus competidores, entonces no resulta, muchas veces, la mejor opción para labores pesadas.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Dimensiones del paquete: 26,6 x 6,8 x 6,2 cm
  • Peso del producto: 259g
  • Fuente de alimentación: eléctrica con cable
  • Incluye baterías: no
  • Necesita baterías: no
  • Color: negro y gris
  • Número de cabezales reemplazables: 5

Sobre el mantenimiento y limpieza

Mantener lejos del alcance de los niños. Tiene un agregado para que, cuando no se esté usando y esté encendido, se coloque sobre un soporte especial. Cuando esté en reposo, se recomienda que no esté cerca del contacto de nadie ya que la punta es muy caliente.

Ventajas:

  • Diseño bonito y cómodo
  • Muy económico

Desventajas:

  • Puede presentar problemas en el condensador con el tiempo

 

4. TOPELEK SVESGEDS004AHEU-SVES Revisión

Acerca del fabricante

Topelek es una distribuidora de artículos por internet que se especializa en la venta de artículos electrónicos. En su catálogo de productos podemos encontrar ratones inalámbricos, ratones para jugadores de video juegos, termómetros digitales, adaptadores para proyectores, lámpara de escritorio LED, kit de destornilladores, paraguas, luces solares, radio despertador. Su campo de venta, a pesar de que se decanta en los artículos electrónicos, es bastante extendido.

Acerca del producto

Este es un kit especial de soldadura para muchas funciones. Es pequeño y no pesa demasiado. Sirve para todo tipo de actividades y funciones. Es la mejor opción en materia de manualidades y reparaciones. Puede graduar la temperatura sin que se altere en desuso. Cuenta con un soporte para dejar en estado de reposo. Tiene una bomba de desoldadura. Cinco puntas de diferentes medidas para todo tipo de trabajos.

Características especiales del producto

Lo importante de este producto se encuentra en sus estadísticas. Tiene un rango de temperatura de 220 a 480 °C, cuenta con una humedad de almacenamiento de 35% a 45%. Su voltaje es de 220 V y 50Hz. Sus dimensiones son de 10,4 x 2,4 x 2,5 pulgadas. Si nos fijamos con detenimiento, son las mejores estadísticas para un producto de su nivel. Es duradero y tiene muchas formas de garantizar la seguridad.

Usos específicos del producto

Puede usarse para cualquier función específica; sin embargo, al tratarse de un modelo pequeño, se recomienda que sea utilizado exclusivamente para labores pequeñas como mantenimiento del hardware de los ordenadores, manualidades y ciertos trabajos de albañilería. Esto con el sentido de extender su vida útil.

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Tiene muchos implementos
  • Es cómoda de manipular y controlar
  • Tiene un dispositivo especial de desoldadura

Desventajas:

  • Se puede deteriorar y quemar después de usarlo muchas veces

 

5. GHB Kit del Soldador Revisión

Acerca del fabricante

La compañía GHB vende absolutamente de todo. Desde productos para el hogar, artículos electrónicos, objetos especiales para el auto hasta artículos especializados para el trabajo. Su oferta es amplísima y muy rica, gracias a eso tiene muchos compradores por toda Europa. Tienen sacacorchos, bolsas extensibles para aseo personal, máquinas corta pelo para perros, pantallas vigila bebés inalámbricos, pinceles de agua, luces LED, adaptadores, fiambreras. Absolutamente de todo lo tienen.

Acerca del producto

El kit especializado de soldadura que todo técnico e ingeniero quiere. Si de comprar soldador de estaño se trata, esta es una opción incuestionable. Se trata de un modelo único de cabezal extrafino y manubrio ligero, se puede usar para reparar y manipular circuitos, memorias madre, cables, discos duros, todo en el mundo computarizado. Tiene muchos cabezales sustituibles, pinzas y todos los artilugios que se pueden esperar de una soldadora. Es la favorita de muchos usuarios.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Tamaño del paquete: 27 x 6 x 3,3 cm
  • Peso del paquete: 210 g
  • Potencia: 220 V
  • Incluye: soldar ajustable, alambre de soldar, lechón de soldadura, soporte, pinza y cinco cabezales sustituibles
  • Ahorra hasta 50% de energía

¿Por qué escoger este producto entre otros similares?

Aunque se hizo la salvedad de sus competencias en el mundo de la tecnología y las reparaciones de ordenadores, la misma compañía que los distribuye los recomienda para cualquier necesidad en materia de reparación que pueda surgir en el hogar, para trabajar joyería y mantenimiento. Aparte, el costo es impresionante, soldador de estaño precio muy bajo. Es recomendado de primera instancia.

Ventajas:

  • Producto muy económico
  • Fácil de controlar
  • Tiene soporte para el caso de desuso

Desventajas:

  • El termostato es muy pequeño
  • Cuando comienza a averiarse, suena un pitido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close