Mejores productos

Mejor Soporte de Proyector 2018

Quizás actualmente tengas un proyector que utilizas normalmente en una habitación y sabes que en un futuro no lo moverás o utilizarás en otro lugar. O quizás no solo tengas uno, sino varios proyectores que utilices en ciertos lugares y te gustaría fijarlos para darles un mejor uso en cuanto a la proyección que ofrecen. Estás en el lugar correcto para averiguar información sobre los soportes de proyectores. Si quieres encontrar la mejor opción para ti en cuanto a un soporte de proyector, no dejes de leer esta guía de compras.

¿Qué es un soporte de proyector?

Cada día se ofrecen más opciones para contar con la mejor oferta de entretenimiento sin salir de casa. Más y más películas se ofertan diariamente en servicios como Netflix y Amazon, por lo que se requiere de un equipo que pueda proyectarlas verdaderamente como si fuese un cine. No solo el uso en casa, sino también en oficinas y escuelas, haciendo los materiales de trabajo más dinámicos y modernos, presentándose en un formato electrónico. Naturalmente uno pensaría en un proyector que haga la visualización más realista y en general, brinde una mejor experiencia al usuario.

Imagina que acabas de comprar tu proyector y estás realmente emocionado por experimentar tu proyección más grande de lo que tu actual televisión puede ofrecerte. Sin embargo, te das cuenta que la proyección no es exactamente como la imaginabas, y no tiene que ver específicamente con el tipo de proyector que has comprado, el cual te has asegurado que sea acorde a tus necesidades y exigencias. El problema ahora recae en la posición del proyector, ya que por más que has intentado, no has podido colocarlo de la mejor forma ni en el mejor lugar. Te has dado cuenta que la proyección es mucho mejor cuando el proyector se encuentra en una altura considerable y en una posición fija que asegure tu proyector en todo momento. ¿Cómo logras esto? Claramente, con un soporte para proyector. Ya sea un soporte para proyector de pared o un soporte de techo para proyector, la diferencia que te darán en cuanto al ángulo para proyectar una mejor imagen.

Aparte de colocarse en el techo o la pared, o incluso sobre el piso, un soporte para proyector puede ser también específico o universal. Esto quiere decir que el específico se diseñará en cuanto al previo diseño de un proyector en sí, es decir, solo se podrá utilizar para un proyector específico de un modelo. Un soporte para proyector universal, por el contrario, tiene la característica de poderse utilizar en más de un modelo de proyector, lo que es funcional para aquellos que quieran ahorrarse la tarea de estar buscando uno específica y únicamente para su proyector.

¿De qué material usualmente están hechos los soportes de proyectores?

Naturalmente, como propietario de un proyector, te interesará saber y asegurarte que el soporte de proyector pueda sostener tu proyector firmemente y asegurarlo de una caída que definitivamente lo dañaría. Los soportes de proyector que normalmente se encuentran en el mercado están hechos con aluminio, el cual es resistente a la corrosión, además de ser resistente y ligero.

¿Qué opciones de diseño y tamaño existen en los soportes de proyectores?

Hemos hablado a grandes rasgos del soporte para proyector de pared y del soporte de techo para proyector, así como aquel que se puede colocar sencillamente sobre el suelo, pero cada uno tiene algunas características que lo diferenciarán de los otros soportes.

Soporte para proyector de techo

Como su nombre lo dice, este tipo de soporte se colocará y fijará sobre el techo, para que el proyector caiga en una posición vertical, y proyecte así desde un ángulo superior. Se utiliza principalmente en salones donde se tiene adecuada la posición de la zona donde se piensa proyecta la imagen, ya que no es un soporte que se pueda mover constantemente en relación al centro de la imagen. Naturalmente existen soportes para proyectores de techo que permiten una rotación de 360 grados del proyector para adecuarlo a la posición donde se desee obtener la proyección, pero conforme el diseño de la habitación, la proyección misma se podría ver distorsionada en caso de no encontrar una posición ideal. Se debe tener precaución al ajustar este tipo de soporte, ya que el peso del proyector está concentrado en la parte superior del soporte.

Soporte para proyector de pared

Este tipo de soporte es similar al de techo, sin embargo, no está ajustado en el techo de la habitación, sino en una pared del mismo, lo cual no permite una flexibilidad como el soporte para proyector de techo, ya que la imagen se distorsionará más al no poderse girar en un ángulo de 360 grados. Algunos pueden estar diseñados de tal forma que se puedan realizar este giro de 360 grados, sin embargo, por dicho mismo diseño, puede convertirse en un dispositivo invasivo del espacio donde se encuentre. Nuevamente, se debe asegurar la resistencia y aguante del soporte, así como su ajuste, ya que en éste caerá el peso del proyector, incluso en una forma más complicada al no ser su peso totalmente vertical.

Soporte de proyector de suelo

Quizás este soporte de proyector se pueda apreciar un tanto antiguado, ya que en otras palabras, es un soporte para proyector de pie, el cual usualmente asemeja la forma de una mesa, la cual está diseñada específicamente para un proyector y en algunos casos para una computadora portátil. Dicho soporte es más flexible en cuanto a su uso, ya que se puede colocar en diferentes posiciones dentro de una habitación, la cual muy posiblemente no necesite todo el tiempo un proyector, es por esto que no se debe fijar como los otros dos anteriormente mencionados. Una de las ventajas principales es poder utilizarlo sin tener que modificar la habitación de alguna forma, sin embargo, no ofrece la altura que los otros dos ofrecen.

Dentro de estas principales variables existen también lo que llamamos un soporte mini para proyector, así como un soporte motorizado para proyector que se utilizan principalmente por tener un diseño que sea más pequeño al tamaño normal, y por lo tanto más discreto, así como poder movilizarlo a través de un control, pudiendo nuevamente colocarlo completamente en la parte del techo. Esto quiere decir, construirlo dentro del techo en sí para que, a través de una función motorizada, el proyector pueda descender y ser utilizado. Como se puede observar, el fin principal para estos dos tipos de proyectores es poder ocultar en la medida de lo posible el soporte en sí.

¿Cuál es el precio promedio de un soporte para proyector?

Como explicamos, actualmente en el mercado se encuentran muchos tipos de soportes para proyectores. Ya sea que busques un soporte para proyector para uso casero o un soporte para proyector de techo barato, te sorprenderá ver que hay un gran rango de precio yendo desde los 15 euros hasta los 100 euros dependiendo de qué tan sofisticados sean. Si habías estado buscando por mucho tiempo un soporte para proyector como el de tu pantalla, ¿por qué no intentarlo con el modelo más económico que puedas adquirir en un primer lugar, y después ir escalando hasta adquirir el que mejor te convenga?

¿Por qué comprar un soporte de proyector?

Como lo comentábamos en el punto anterior, piensa en esto como un soporte para proyector como el de tu pantalla. ¿Por qué muchas personas y negocios han decidido comprar e instalar un soporte que pueda colocar su pantalla en una posición fija, y sin embargo más óptima? Anteriormente se utilizaba una clásica mesa o mueble específico para una pantalla, pero actualmente esto ha cambiado para darle entrada a soportes que no solo aseguran de mejor forma una pantalla al no permitir que ésta caiga debido a un empujón o temblor, por ejemplo, sino también dan una mejor visión en cuanto a su ángulo y altura. Especialmente si son habitaciones grandes.

Un soporte para proyector funciona de una forma similar. Un proyector podrá estar fijo y seguro en un lugar, y de lo único que tendrás que preocuparte es de encenderlo o apagarlo. Claro, si necesitas un nuevo ángulo (como con una pantalla, por ejemplo) tendrás que moverlo manualmente en caso de no tener un soporte motorizado. Sin embargo, la funcionalidad que te brinda, así como la seguridad para con tu proyector, son algo que deberías considerar si necesitas constantemente de un proyector.

¿Cómo saber qué tipo de soporte para proyector necesito?

Naturalmente tendrás que tomar unos cuantos puntos antes de adquirir tu nuevo soporte de proyector. Aquí te decimos las 2 principales:

La posición óptima de tu proyector: tendrás que hacer pruebas para saber dónde es que se encuentra y visualizas mejor la imagen de tu proyector. Desde una distancia, desde arriba, desde un lado. Toma esto en cuenta y podrás saber en primera instancia qué tipo necesitas.

El diseño de tu habitación: piensa si tienes espacio en tu habitación o en dónde específicamente tienes espacio para el soporte. ¿Quieres uno discreto o más que nada funcional?

 

1. My Wall H16-1WL Revisión

El moderno soporte de proyector My Wall es un soporte de techo para proyector, el cual se presenta en cuatro colores: blanco, negro, plateado y metal. Su estructura está construida con aluminio extruido, además de contar con una organización de los cables integrada. La distancia a la que se encuentra del techo es de 225 milímetros, y puede cargar un proyector con un peso de hasta 15 kilogramos. Sus dimensiones son de 29,4 x 20 x 9,2 cm, con un peso total de 1.4 kilos. Además cuenta con una rotación del proyector de 360 grados, así como una inclinación de 180 grados. Los agujeros tienen un diámetro máximo de 310 milímetros, además de contener en su paquete el manual de instrucción en conjunto con el material de fijación. Su precio es promedio en comparación a otros soportes de su tipo. Cuenta también con una garantía de 20 años.

Ventajas:

  • Su ventaja en su variedad de colores le permite a los usuarios elegir el mejor color que combine para su habitación en donde pondrán el proyector
  • El hecho de que se pueda rotar el proyector en 360 grados e inclinarse en 180 grados, le brinda al usuario una posibilidad de visualización en diferentes posiciones de la habitación
  • Al ser un soporte de proyector universal, se puede utilizar con más de un modelo de proyector, lo cual le da la posibilidad a más usuarios de utilizarlo
  • Su garantía de 20 años le da mayor seguridad al usuario al momento de adquirirlo

Desventajas:

  • El precio al que se ofrece el soporte My Wall podría ser menor tomando en cuenta otros soportes en su tipo
  • Por sus dimensiones, puede ser un poco robusto para colocar en una habitación donde se pretende colocar un tipo de soporte discreto

 

2. TooQ PJ2012T-W Revisión

Se presenta el soporte de techo para proyector TooQ, el cual se puede ajustar según la altura que se necesite, desde 130 o 340 hasta 650 milímetros de longitud entre el techo y el proyector. Su modelo es grande y sencillo, presentándose en 3 colores: blanco, negro y plateado. Su ángulo de inclinación es de 15 grados, y puede soportar un peso de hasta 20 kilos. Las dimensiones del soporte para proyector TooQ son de 6 x 10,5 x 31,5 cm, con un peso total de 1.75 kilos, hecho de metal. Se incluye en el paquete instructivo y equipo para instalarlo. Su precio es económico a comparación de otros soportes.

Ventajas:

  • El hecho de poder ajustar la altura a la que se requiere posicionar el proyector es de gran ayuda para aquellos usuarios que necesiten constantemente cambiar la posición de la proyección
  • Cuenta con una capacidad de carga mayor al de otros soportes de techo, abriendo más allá el rango de proyectores que se pueden utilizar
  • El usuario no debe preocuparse por adquirir herramientas de más para poder ajustarlo y fijarlo en su techo, ya que ésto se incluye en el paquete
  • El precio por el que se ofrece es de los más económicos en el mercado

Desventajas:

  • Sus grados de inclinación son insuficientes en comparación a otros soportes de techo. Esto no permite que el usuario experimente la posición de la proyección a la misma altura del soporte
  • No cuenta con una garantía como otros soportes de techo, por lo que no se brinda seguridad al momento de comprar para el cliente
  • No cuenta con una rotación de 360 grados como otros soportes de tech para proyectores, lo cual hace que el usuario pueda proyectar en distintas posiciones de su habitación.

 

3. Pulse PLS00318 Revisión

El soporte Pulse PLS0318, al contrario de los dos anteriormente mencionados, es un soporte de piso para proyector. Se presenta en un único color negro, y se puede ajustar a una altura hasta de 1.3 metros. Sus materiales son resistentes, y puede soportar pesos de más de 15 kilos. Su base es lo suficientemente grande para colocar también una computadora portátil. Sus dimensiones son de 12,5 x 35 x 97 cm, y su peso total es de 998 gramos. Su precio es más alto que otros soportes de otros tipos.

Ventajas:

  • No se necesita una previa instalación como con soportes de techo o de pared
  • El diseño de una habitación no se verá afectado, ya que éste no representa una modificación permanente a ninguna de las paredes de la habitación
  • Perfecto para exposiciones laborales o escolares gracias a su base, la cual puede ser utilizada para una computadora portátil y el proyector al mismo tiempo
  • Su peso es menor al de los anteriores soportes de techo, pudiendo ser transportado más fácilmente

Desventajas:

  • El color negro es el único que se ofrece en el soporte Pulse, lo cual podría ser la decisión definitiva para un usuario en adquirir o no este soporte
  • Debido su propia ligereza, los movimientos incluso del proyector o la computadora como tal debido a su ventilador pueden afectar la imagen de la proyección, haciéndola ver borrosa
  • Se debe utilizar en una habitación donde no existan objetos que puedan interrumpir la imagen de la proyección, de otra forma, será difícil utilizar este soporte específicamente
  • El precio al que se ofrece es más elevado que otros soportes, haciéndolo no viable para muchos usuarios
  • No cuenta con una garantía como otros soportes, lo que puede generar desconfianza para el usuario a la hora de su adquisición

 

4. Unicview Ceiling1565 Revisión

Unicview nos brinda un soporte que puede ser funcional para ser colocado en el techo o en la pared. El Unicview es un soporte universal que viene disponible en color blanco. Cuenta con dimensiones de 38 x 15 x 5 cm y un peso total de 5 kilos. Se puede configurar para poder tener solo 1 o 4 brazos para sostener el proyector. Su distancia puede ir desde los 15 hasta los 65 centímetros desde la pared o techo hasta el proyector. Cuenta con una garantía de dos años. Soporta un peso máximo de 15 kilos. El paquete incluye una pletina de seguridad, una barra telescópica, una pieza de inclinación y balanceo, así como el herraje para su instalación. Los grados de inclinación que ofrece el soporte es de 15. El precio por el que se ofrece es muy económico ofreciendo en realidad dos tipos de soporte.

Ventajas:

  • Al ser un soporte que puede ser ajustado en la pared o en el techo, le da mayor libertad al usuario al momento de instalarlo
  • Este soporte universal permite a los usuarios poder utilizarlo con más modelos de proyectores
  • El Unicview cuenta con una garantía de dos años, que a pesar de no ser mayor como en otros proyectores, aun le brinda confianza y seguridad al usuario que lo adquiere
  • Se incluyen los elementos para poderse instalar en donde se desee. El usuario no necesita una compra extra de este material

Desventajas:

  • La falta de una variedad de colores puede desanimar al usuario final al elegir conforme al diseño que maneja en la habitación donde se va a instalar
  • La capacidad de peso que este soporte tiene es menor al de otros soportes de techo mencionados
  • Los grados de inclinación son limitados, no dándole la oportunidad al usuario de una posición diferente

 

5. Cheetah Mounts APMEB Revisión

El soporte de Cheetah APMEB es un soporte para proyector de techo, el cual viene en un diseño sencillo y pequeño en color negro, siendo un soporte universal con cuatro extensiones que se pueden ajustar según la necesidad del usuario. Cuenta con una rotación de 360 grados, además de una inclinación de 30 grados. Cuenta con un sistema para la organización de cables del proyector. Y como elementos extra se incluye un cable HDMI y un tubo que permite un mayor ajuste. Sus dimensiones son de 43,2 x 14,5 x 11,7 cm, con un peso total de 2.45 kilos. El producto cuenta además con una garantía de por vida. Su precio es económico.

Ventajas:

  • Al ser un soporte universal, no solo sirve para un solo modelo de proyector, sino que se puede adecuar a varios modelos
  • Puede rotarse en 360 grados, y sus grados de inclinación son mayores a los de otros modelos de soporte de techo. Esto le da la libertad al usuario de poder visualizar la proyección en diferentes posiciones dentro de la misma habitación
  • El cable HDMI que se incluye es un punto a favor en comparación a otros soportes
  • Su garantía de por vida es una ventaja muy destacable en comparación a otros soportes, ya que le dará seguridad al usuario no solo durante su compra, sino durante el uso que el usuario le de al soporte
  • Su sistema de organización de cables también le da la ventaja de mantener un ambiente más ordenado y limpio
  • El precio al que se ofrece es mucho más económico que otros soportes en su tipo

Desventajas:

  • No se cuenta con una variedad en cuanto a colores, lo que limita la elección del usuario en cuanto al diseño de la habitación donde se instalará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close