disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Soportes Proyector 2024

Inspírate con nuestro top 10 de los mejores soportes para proyector que tenemos para ti. Aquí te platicamos sobre algunos de los mejores soportes, sus características, su precio, lo que te ofrecen, sus ventajas y desventajas. Decide sabiamente cómo colocar tu proyector.

Quizás actualmente tengas un proyector que utilizas normalmente en una habitación y sabes que en un futuro no lo moverás o utilizarás en otro lugar. O quizás no solo tengas uno, sino varios proyectores que utilices en ciertos lugares y te gustaría fijarlos para darles un mejor uso en cuanto a la proyección que ofrecen. Estás en el lugar correcto para averiguar información sobre los soportes de proyectores. Si quieres encontrar la mejor opción para ti en cuanto a un soporte de proyector, no dejes de leer esta guía de compras.

¿Qué es un soporte de proyector?

Cada día se ofrecen más opciones para contar con la mejor oferta de entretenimiento sin salir de casa. Más y más películas se ofertan diariamente en servicios como Netflix y Amazon, por lo que se requiere de un equipo que pueda proyectarlas verdaderamente como si fuese un cine. No solo el uso en casa, sino también en oficinas y escuelas, haciendo los materiales de trabajo más dinámicos y modernos, presentándose en un formato electrónico. Naturalmente uno pensaría en un proyector que haga la visualización más realista y en general, brinde una mejor experiencia al usuario.

Imagina que acabas de comprar tu proyector y estás realmente emocionado por experimentar tu proyección más grande de lo que tu actual televisión puede ofrecerte. Sin embargo, te das cuenta que la proyección no es exactamente como la imaginabas, y no tiene que ver específicamente con el tipo de proyector que has comprado, el cual te has asegurado que sea acorde a tus necesidades y exigencias. El problema ahora recae en la posición del proyector, ya que por más que has intentado, no has podido colocarlo de la mejor forma ni en el mejor lugar. Te has dado cuenta que la proyección es mucho mejor cuando el proyector se encuentra en una altura considerable y en una posición fija que asegure tu proyector en todo momento. ¿Cómo logras esto? Claramente, con un soporte para proyector. Ya sea un soporte para proyector de pared o un soporte de techo para proyector, la diferencia que te darán en cuanto al ángulo para proyectar una mejor imagen.

Aparte de colocarse en el techo o la pared, o incluso sobre el piso, un soporte para proyector puede ser también específico o universal. Esto quiere decir que el específico se diseñará en cuanto al previo diseño de un proyector en sí, es decir, solo se podrá utilizar para un proyector específico de un modelo. Un soporte para proyector universal, por el contrario, tiene la característica de poderse utilizar en más de un modelo de proyector, lo que es funcional para aquellos que quieran ahorrarse la tarea de estar buscando uno específica y únicamente para su proyector.

¿De qué material usualmente están hechos los soportes de proyectores?

Naturalmente, como propietario de un proyector, te interesará saber y asegurarte que el soporte de proyector pueda sostener tu proyector firmemente y asegurarlo de una caída que definitivamente lo dañaría. Los soportes de proyector que normalmente se encuentran en el mercado están hechos con aluminio, el cual es resistente a la corrosión, además de ser resistente y ligero.

¿Qué opciones de diseño y tamaño existen en los soportes de proyectores?

Hemos hablado a grandes rasgos del soporte para proyector de pared y del soporte de techo para proyector, así como aquel que se puede colocar sencillamente sobre el suelo, pero cada uno tiene algunas características que lo diferenciarán de los otros soportes.

Soporte para proyector de techo

Como su nombre lo dice, este tipo de soporte se colocará y fijará sobre el techo, para que el proyector caiga en una posición vertical, y proyecte así desde un ángulo superior. Se utiliza principalmente en salones donde se tiene adecuada la posición de la zona donde se piensa proyecta la imagen, ya que no es un soporte que se pueda mover constantemente en relación al centro de la imagen. Naturalmente existen soportes para proyectores de techo que permiten una rotación de 360 grados del proyector para adecuarlo a la posición donde se desee obtener la proyección, pero conforme el diseño de la habitación, la proyección misma se podría ver distorsionada en caso de no encontrar una posición ideal. Se debe tener precaución al ajustar este tipo de soporte, ya que el peso del proyector está concentrado en la parte superior del soporte.

Soporte para proyector de pared

Este tipo de soporte es similar al de techo, sin embargo, no está ajustado en el techo de la habitación, sino en una pared del mismo, lo cual no permite una flexibilidad como el soporte para proyector de techo, ya que la imagen se distorsionará más al no poderse girar en un ángulo de 360 grados. Algunos pueden estar diseñados de tal forma que se puedan realizar este giro de 360 grados, sin embargo, por dicho mismo diseño, puede convertirse en un dispositivo invasivo del espacio donde se encuentre. Nuevamente, se debe asegurar la resistencia y aguante del soporte, así como su ajuste, ya que en éste caerá el peso del proyector, incluso en una forma más complicada al no ser su peso totalmente vertical.

Soporte de proyector de suelo

Quizás este soporte de proyector se pueda apreciar un tanto antiguado, ya que en otras palabras, es un soporte para proyector de pie, el cual usualmente asemeja la forma de una mesa, la cual está diseñada específicamente para un proyector y en algunos casos para una computadora portátil. Dicho soporte es más flexible en cuanto a su uso, ya que se puede colocar en diferentes posiciones dentro de una habitación, la cual muy posiblemente no necesite todo el tiempo un proyector, es por esto que no se debe fijar como los otros dos anteriormente mencionados. Una de las ventajas principales es poder utilizarlo sin tener que modificar la habitación de alguna forma, sin embargo, no ofrece la altura que los otros dos ofrecen.

Dentro de estas principales variables existen también lo que llamamos un soporte mini para proyector, así como un soporte motorizado para proyector que se utilizan principalmente por tener un diseño que sea más pequeño al tamaño normal, y por lo tanto más discreto, así como poder movilizarlo a través de un control, pudiendo nuevamente colocarlo completamente en la parte del techo. Esto quiere decir, construirlo dentro del techo en sí para que, a través de una función motorizada, el proyector pueda descender y ser utilizado. Como se puede observar, el fin principal para estos dos tipos de proyectores es poder ocultar en la medida de lo posible el soporte en sí.

¿Cuál es el precio promedio de un soporte para proyector?

Como explicamos, actualmente en el mercado se encuentran muchos tipos de soportes para proyectores. Ya sea que busques un soporte para proyector para uso casero o un soporte para proyector de techo barato, te sorprenderá ver que hay un gran rango de precio yendo desde los 15 euros hasta los 100 euros dependiendo de qué tan sofisticados sean. Si habías estado buscando por mucho tiempo un soporte para proyector como el de tu pantalla, ¿por qué no intentarlo con el modelo más económico que puedas adquirir en un primer lugar, y después ir escalando hasta adquirir el que mejor te convenga?

¿Por qué comprar un soporte de proyector?

Como lo comentábamos en el punto anterior, piensa en esto como un soporte para proyector como el de tu pantalla. ¿Por qué muchas personas y negocios han decidido comprar e instalar un soporte que pueda colocar su pantalla en una posición fija, y sin embargo más óptima? Anteriormente se utilizaba una clásica mesa o mueble específico para una pantalla, pero actualmente esto ha cambiado para darle entrada a soportes que no solo aseguran de mejor forma una pantalla al no permitir que ésta caiga debido a un empujón o temblor, por ejemplo, sino también dan una mejor visión en cuanto a su ángulo y altura. Especialmente si son habitaciones grandes.

Un soporte para proyector funciona de una forma similar. Un proyector podrá estar fijo y seguro en un lugar, y de lo único que tendrás que preocuparte es de encenderlo o apagarlo. Claro, si necesitas un nuevo ángulo (como con una pantalla, por ejemplo) tendrás que moverlo manualmente en caso de no tener un soporte motorizado. Sin embargo, la funcionalidad que te brinda, así como la seguridad para con tu proyector, son algo que deberías considerar si necesitas constantemente de un proyector.

¿Cómo saber qué tipo de soporte para proyector necesito?

Naturalmente tendrás que tomar unos cuantos puntos antes de adquirir tu nuevo soporte de proyector. Aquí te decimos las 2 principales:

La posición óptima de tu proyector: tendrás que hacer pruebas para saber dónde es que se encuentra y visualizas mejor la imagen de tu proyector. Desde una distancia, desde arriba, desde un lado. Toma esto en cuenta y podrás saber en primera instancia qué tipo necesitas.

El diseño de tu habitación: piensa si tienes espacio en tu habitación o en dónde específicamente tienes espacio para el soporte. ¿Quieres uno discreto o más que nada funcional?