Mejor Tablet 10 Pulgadas 2018

Un poco de historia

Los dispositivos móviles han desplazado gradualmente a las computadoras en el mercado electrónico, cada vez pasamos más tiempo con nuestros teléfonos celulares que trabajando en el ordenador, esa es la razón por la cual, los fabricantes más importantes del mundo se han esforzado durane los últimos años en ofrecer soluciones tecnológicas que permitan al usuario mayor capacidad de cómputo, manteniendo la portabilidad.

Y entonces aparecieron las primeras tablets en 2001 de la mano de Bill Gates, aunque en principio parecían más juguetes costosos que herramientas de trabajo, razón por la cual fueron un fracaso. Diez años después, el iPad de Apple las redefine y crea una nueva categoría de dispositivos que, con el tiempo se convirtieron en compañeras inseparables de ejecutivos y creativos en todo el mundo. Pero admitámoslo, una tablet de 10 pulgadas, puede ser muy costosa. Te los últimos años en ofrecer soluciones tecnológicas que permitan al usuario mayor capacidad de cómputo, manteniendo la portabilidad.

No obstante, en la medida en la que el mercado se diversificó y más compañías empezaron a entrar en la competencia, aparecieron opciones para todos los bolsillos, hoy en día incluso hay tablet 10 pulgadas baratas incluso para un presupuesto latinoamericano, y cada vez más personas gozan de las funcionalidades de estos dispositivos.

Relación costo vs beneficio

Pero, supongo que te estás preguntando ¿cuál es la mejor tablet calidad precio 10 pulgadas? Bueno, la respuesta depende en buena medida del uso que le quieras dar a tu dispositivo, ¿la necesitas para trabajar o como una herramienta de ocio? Hay muchísimas variables a tener en cuenta.

Si la respuesta es como una herramienta de ocio, debes saber que existen muchísimas opciones de tablet 10 pulgadas baratas, algunas de ellas se consiguen por incluso menos de 100 dólares americanos en plataformas como eBay, Amazon o Mercadolibre, no obstante, no te garantizo que estas opciones sean totalmente útiles si lo que pretendes es tomar fotografías en alta resolución, preparar documentos durante una visita de campo o mantenerte conectado con tu oficina mientras visitas un cliente.

En este caso podríamos estar hablando de tablet de 10 pulgadas 2 GB de ram, ideales para leer el correo electrónico mientras estamos conectados a una red WiFi, revisar nuestras redes sociales y jugar, pero insuficientes para desenvolverse en un entorno profesional, es claro que la mejor tablet 10 pulgadas puede ser costosa, en el portal del fabricante su precio base empieza en 649 dólares americanos y puede escalar mucho más.

Por supuesto, en este caso estamos hablando de una tablet 4G 10 pulgadas, es decir, podremos conectarnos usando una simcard a la red 4G local y maximizar la portabilidad de nuestro dispositivo, pero no solo eso, estos dispositivos generalmente cuentan con una pantalla Retina, ideal para la industria creativa, una capacidad de procesamiento que empieza en 4 GB de RAM, pero puede ir hasta los 16 GB y lo más importante, su batería nos puede entregar al menos 12 horas de trabajo continuo.

Esto es lo primero que necesitamos considerar a la hora de comprar una tablet, nadie quiere invertir 700 dólares americanos en un costoso juguete que utiliza sólo para revisar su correo electrónico y sus redes sociales, pero es aún más dramático cuando queriendo ahorrar dinero comprometes la fiabilidad de tu trabajo y el dispositivo que compraste no rinde lo suficiente.

Un mercado con demasiadas opciones

Si hicieras una búsqueda en Google con el siguiente criterio “tablet 10 pulgadas precio” descubrirías que existen más de 10 fabricantes distintos y que el universo dentro de cada marca incluye siempre una línea económica, una estándar y una premium con al menos cinco o seis configuraciones distintas por línea.

Si a lo anterior añadimos que además hay entre cuatro o cinco generaciones de dispositivos en venta a la vez, vamos a vernos envueltos de repente en un maremagno de opciones en las que todas prometen desempeño de primera calidad, pero cuya franja de precios, sólo considerando el mercado de los artículos electrónicos nuevos, puede ir desde los 100 dólares americanos, hasta los 1300.

Es por eso que tenemos que hacer una tablet 10 pulgadas comparativa entre las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado, para descubrir la opción más conveniente, sin embargo, no te voy a hablar de los al menos 300 dispositivos que puedes encontrarte en el mercado, vamos a hacer las cosas un poco más simples.

Hablemos de sistemas operativos móviles, debes saber que hasta el año pasado la distribución del mercado era la siguiente: Android 84,5%, IOS 14,5% y otros 1% ¿esto qué quiere decir? Básicamente que la mayoría de los fabricantes tienen instalados en sus dispositivos el sistema Android, por lo cual, si compras una tableta con este sistema, tendrás mayor compatibilidad con otros usuarios.

Además de compartir el sistema operativo, los dispositivos que funcionan con Android tienen una serie de características comunes que resultan muy útiles en la vida cotidiana, por ejemplo el puerto de carga es el mismo, sin importar la marca o modelo, los protocolos de intercambio de información son totalmente compatibles, la tienda de aplicaciones es sensiblemente más grande y el mercado gratuito es más amplio también.

No obstante, en el momento en que quieras conectar tu tablet a un tercer dispositivo pueden aparecer problemas de incompatibilidad, es decir, no todas las tablet que usan Android tienen los controladores (drivers) necesarios para operar conjuntamente en sistemas operativos cuya base es Linux, problema que no experimentarás en cambio si usas alguna de las muchas versiones de Windows existentes, pero que quizás percibas en MacOS.

Si te inclinaste por una tablet con iOS, es muy probable que tus demás periféricos utilicen MacOS, razón por la cual tienes un 100% de compatibilidad garantizada, no obstante, aunque en general Windows ha sido lo suficientemente generoso en el desarrollo de drivers para la configuración de dispositivos iOS, algunas funcionalidades podrían estar limitadas, la situación si eres usuario Linux va a ser muchísimo más a frustrante en realidad.

Ahora bien, si estás en el reducido universo de aquellos que usan un sistema operativo móvil alternativo como Ubuntu Touch, es decir, el 1% de la población, es altamente probable que tengas el conocimiento técnico para garantizar la compatibilidad de tu dispositivo con cualquier interface.

¿Se pueden conseguir tablets de segunda mano?

Sin embargo, después de revisar los diferentes sistemas operativos, puedes estar preguntándote ¿puedo comprar una tablet profesional sin invertir una cantidad de dinero tan escandalosa? La respuesta es un claro y rotundo sí, pero debes estar atento y considerar nuevas variables.

El mercado de los artículos electrónicos funciona de una manera parecida al de la moda, temporada tras temporada la gente quiere comprar el último dispositivo disponible y deshacerse del anterior, sin embargo, muchos de estos aparatos aún tienen años útiles por delante y tienen especificaciones técnicas profesionales, es muy posible que encuentres una buena oferta tablet 10 pulgadas, de segunda mano o aún refurbished (reacondicionado), sobre esto hablaremos más adelante.

Nuevamente, aparecen ventajas y desventajas de considerar esta opción; por una parte aunque podríamos comprar una tablet 10 pulgadas barata, podríamos tener problemas para hacer efectiva la garantía en caso de que el dispositivo presentara algún desperfecto técnico, o sufriera algún daño. Ahora te voy a explicar ¿qué deberías considerar en un dispositivo de segunda mano antes de desembolsar tu dinero?

Aunque generalmente plataformas como eBay, Amazon y Mercadolibre tienen programas de protección al comprador en el que garantizan la devolución del 100% del dinero si hay algún problema con el artículo, algunas veces podemos encontrarnos por ejemplo con una tablet de 10 pulgadas cuyo vendedor viva en nuestro vecindario y sólo acepte pagos en efectivo.

¿Qué hacer entonces? Lo primero de lo que debemos asegurarnos es de que el dispositivo no está vinculado a ninguna cuenta personal, es decir, que el dispositivo sea en efecto propiedad de quien lo está vendiendo y después de formatearlo, podamos personalizarlo con nuestras propias características. Lo segundo, es dependiendo el dispositivo, probar las cámaras, revisar la pantalla en busca de píxeles muertos, revisar los aspectos estéticos del cuerpo, es decir, si está astillado o sufrió caídas. Finalmente, probar la tablet con una app que requiera muchísimo procesamiento de datos para verificar que el procesador y la memoria funcionen correctamente.

Habiendo superado estos filtros iniciales, todavía podemos hacer algo más, podemos pedirle al vendedor una copia de la factura del dispositivo y verificar en la página web del fabricante si aún está vigente la garantía. La política de validación de la garantía varía de fabricante en fabricante, pero existe un consenso casi generalizado de 1 año por desperfectos técnicos que no incluyen ni caídas, ni la entrada de agua en el dispositivo, este periodo de tiempo puede extenderse a 2 años en ciertos países del mundo.

¿Qué significa la palabra refurbished?

Literalmente quiere decir ‘refaccionado’, en el caso de las tablets, que estén etiquetadas como ‘refurbished’ quiere decir esa unidad concreta fue devuelta al fabricante por problemas técnicos y que fue reparada en un laboratorio especializado y puesta en venta ‘como nueva’, pero no ‘nueva’.

¿Qué ventajas tiene comprar un producto refaccionado? La primera ventaja es que te lo vende directamente el fabricante o un conglomerado comercial, es decir, no quedas en manos de un particular. La segunda, es su precio, que generalmente estará entre un 20% y un 40% por debajo del valor comercial del mismo producto. Otra ventaja muy importante, es que el periodo de garantía empieza desde cero una vez has hecho la compra de la tablet, aunque este hubiere expirado durante la primera vida del producto.

¿Qué desventajas tiene comprar tu tablet refaccionada? Básicamente una, rara vez podrás encontrar el último modelo en estas condiciones, es decir, tendrás que vivir tecnológicamente atrasado una generación, aunque eso no implique una gran diferencia en términos de desempeño y cualidades técnicas.

Ahora bien, aunque puede ser mucho más seguro que comprar un producto de segunda mano, también será un poco más costoso, es cuestión de examinar el mercado local y encontrar la opción que se ajuste mejor a tu presupuesto y tus necesidades.

¿Cuál es la tablet adecuada para mis necesidades?

Bueno, finalmente somos los orgullosos poseedores de una tablet de 10.1 pulgadas ¿ahora qué? Vamos a suponer que tuvimos la fortuna de comprar un dispositivo nuevo, las características no importan, lo que importa es el uso que vamos a darle, en nuestro caso en particular vamos a imaginar que somos una madre soltera de 25 años que usa su tablet para leer el correo electrónico, revisar sus redes sociales y entretener a su pequeño hijo.

Un dispositivo profesional con pantalla Retina, almacenamiento de 512 GB y posiblemente 16 GB de memoria RAM y acceso 4G estaría siendo ciertamente subutilizado en manos de este usuario, no obstante, aunque cumpliría con todas sus necesidades operativas, le habría obligado a desembolsar una cifra cercana a los 800 dólares americanos, eso sin contar los accesorios de protección recomendados.

En este caso, la oferta de tablet 10 baratas en el mercado podría suplir por menos de 150 dólares americanos las necesidades de esta joven madre, es decir, bastarían 2 GB de RAM, una pantalla estándar y 16 GB de almacenamiento para revisar las redes sociales, el correo electrónico, tener instalada una batería de aplicaciones utilitarias y de entretenimiento y ver vídeos en YouTube.

Ahora supongamos que esa misma mujer compró su tablet para uso profesional, es consultora de una firma de arquitectos y debe documentar diferentes obras en construcción a lo largo de la ciudad. Lo primero que debemos saber es que posiblemente en su caso una tablet 10 pulgadas 32 GB se quedaría corta en su capacidad de almacenamiento, esta mujer necesitaría un dispositivo de 128 GB o 512 GB y por lo menos con 4 GB de RAM.

Esta dicotomía puede no aplicar para todos los casos, algunos de nosotros querremos darle un uso intermedio a nuestro dispositivo, y también existe un mercado muy amplio en ese sentido. Las variables a considerar durante la compra, además del precio, son básicamente cinco:

  • Capacidad de almacenamiento: es decir, la cantidad de información que puede registrar nuestra tablet en su ‘disco duro’ sin tener que recurrir a un servicio pago de almacenamiento en la nube
  • Capacidad de procesamiento: es decir, la cantidad de operaciones que puede hacer en simultáneo nuestro dispositivo y la cual se determina no solo por su memoria RAM, sino por su procesador
  • Resolución de la pantalla: es decir, la relación en el número de pixeles que puede mostrar a lo largo y ancho nuestro dispositivo
  • Resolución de las cámaras: es la capacidad de nuestro dispositivo de obtener una imagen expresada en el número de píxeles a lo ancho y lo alto, generalmente esta medida se conoce como megapixeles
  • Peso: Lo creas o no, algunas veces puede ser agotador trabajar con un dispositivo que pesa más de 700 gramos, el peso lo es todo

Si tienes en cuenta estas cinco variables es posible que tomes la decisión más ajustada a tu realidad, aunque, siendo francos, a todos nos gusta permitirnos la mejor opción que nuestro bolsillo pueda pagar. A veces debemos tomar decisiones más racionales que pasionales a la hora de invertir tanto dinero.

¿Cómo impido que mi tablet sufra daños?

Ya invertimos dinero en nuestra tablet, ahora queremos impedir que nuestro ritmo de vida la destruya, o que el fabricante se niegue a hacer efectiva la garantía. La primera recomendación que debemos considerar es que necesitamos comprar protección para nuestra tablet, no sólo para su cuerpo, también para su pantalla, esto sobre todo porque no queremos tener que entrar en una disputa con el fabricante sobre las cosas que cubre o no la garantía. Mi experiencia personal durante las interacciones que tuve con el personal de servicio técnico autorizado de diferentes compañías, es que se muestran mucho más indulgentes si tienen pruebas fehacientes de que eras cuidadoso con tu dispositivo.

Existen dos tipos de escudos para proteger nuestra tablet: la funda y el cristal. No sólo pueden proteger de eventuales daños nuestro dispositivo, sino que además, nos dan puntos de carisma en una posible disputa con el agente de servicio técnico. Dicho esto, una funda prolonga la vida de nuestro dispositivo al menos en un 15% e impide que el polvo y la humedad se cuelen dentro de la parte electrónica. El cristal por su parte, es más fácil de limpiar que la pantalla y en caso de que nuestro hijo decida arrojar, morder o rayar nuestro dispositivo, puede ser reemplazado a muy bajo costo y por nosotros mismos.

Hablemos ahora específicamente del escudo de cristal que protegería la pantalla. El entorno en el que estaría involucrada la mujer del segundo ejemplo involucra necesariamente partículas de polvo, elementos punzantes y la posibilidad de una caída de alturas. Lo creas o no, gracias al desarrollo de nuevos materiales sintéticos, el escudo de nuestra pantalla podría resistir sin quebrarse una caída de 1,8 m, el golpe accidental de un martillo o el contacto ocasional con material abrasivo como el polvo de ladrillo o viruta.

No te alarmes, el precio de estos accesorios no es necesariamente muy alto, de hecho se pueden conseguir en un rango de precios muy accesible, desde los 10 hasta los 100 dólares americanos, en el caso de las fundas, y desde los 5 a los 30 dólares americanos en el caso de los cristales.

¿Debería comprar una tablet o un computador portátil?

La tendencia tecnológica pareciera decirnos que el mercado se inclina cada vez más hacia los dispositivos móviles, y aunque un computador portátil entra en esa categoría, una tablet es mucho más liviana y portable. No obstante, aún la tablet más avanzada del mercado, no tiene el mismo procesamiento que una computadora de última generación, y sí, le supera por mucho en precio.

Es cierto que la mayoría de los expertos coincide en que la tablet desplazará al ordenador portátil en los próximos años, de hecho, las versiones profesionales ya incorporan un teclado de tamaño real y la posibilidad de incorporar teclados holográficos a través del WiFi y el protocolo Bluetooth, no obstante, su precio supera los 1.200 dólares americanos y su capacidad de procesamiento aún es limitada.

Otro aspecto en el que los computadores portátiles aún superan ampliamente a las tablets, al menos en el campo ofimático, es en la ergonomía, aunque una tablet puede ser mucho más fácil de desplegar en un entorno de trabajo de campo, ciertamente sus posibilidades dentro de una oficina son limitadas, físicamente pueden llegar a ser difíciles de operar.

Aunque aún estamos a una o dos generaciones de que las tabletas puedan superar en cada aspecto a los ordenadores de escritorio, no es una mala idea que nos hagamos de una para desarrollar así las habilidades que hacen falta para interactuar con los dispositivos de interface táctil.

En resumen

Ya hicimos un recorrido largo por gran parte de las variables que debemos considerar antes de comprar una tablet de 10 pulgadas. Sabemos que puede ser una decisión complicada, sobre todo si nuestro presupuesto es limitado. No obstante, si sabemos reconocer el uso que le daremos a nuestra tablet y estamos dispuestos a explorar el mercado no sólo en busca de ofertas, sino del dispositivo que realmente llene nuestras necesidades, es altamente probable que hagamos un buen negocio.

Algunos de nosotros preferiremos estrenar, con las ventajas y desventajas que ello implica. Esto es perfectamente entendible, nada es tan emocionante como rasgar el celofán en el que viene envuelta nuestra tablet y saber que somos los primeros en el mundo en usarla. Sin embargo, otros quizás prefieran ahorrarse el 30% del valor comercial de su dispositivo y aguardar 6 meses a que empiecen a aparecer algunas ofertas refurbished o de segunda mano.

No importa si eres una ejecutiva que dentro de su rutina tiene programadas extenuantes jornadas de trabajo de campo, o si por el contrario, estás en casa todo el día con tu hijo tratando de educarlo y mantenerlo entretenido, una tablet puede facilitar muchísimo tus labores cotidianas.

Lo importante es que mantengamos presentes nuestras necesidades antes de tomar una decisión de compra, después de todo no tiene mucho sentido invertir un capital gigante comprando un Ferrari si el único uso que haremos de él es ir al supermercado. Debemos considerar siempre, que, aunque nuestra tablet puede ser un vehículo de ocio, es ante todo una herramienta.

El futuro inmediato augura el desplazamiento de las computadoras personales por parte de este dispositivo intermedio entre el teléfono móvil y el ordenador, sin embargo, aún estamos a un par de generaciones tecnológicas, dos o tres años por lo menos, de experimentar una verdadera transformación en los valores de ergonomía y computo de estos dispositivos, que permita pensar que conquistarán ámbitos tan importantes como el ofimático.

Aunque el camino ha sido largo desde aquel costoso fracaso en 2001 en el que Bill Gates lanzó al mercado su Microsoft Tablet PC, muchos de los grandes empresarios del siglo XXI apostaron por la tableta como un mercado viable y como una herramienta para incrementar la productividad. El que fuera un artilugio marginal a comienzo de siglo, hoy representa un mercado multimillonario que se pelean las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

La decisión que tomes a la hora de adquirir tu tableta, lo creas o no, inclinará la balanza del mercado en uno u otro sentido, pues más allá de permitirte almacenar fotografías, conectarte a tus redes sociales y hacer tu trabajo en locaciones remotas, la decisión que tomes orientará a los equipos de desarrolladores a conocer las necesidades reales del público. De allí la importancia de que te tomes el tiempo necesario para encontrar tu mejor opción.

Todos queremos comprar una tablet barata, sin embargo, a veces más que pensar en el precio, debemos pensar en nuestras necesidades. Después de todo, la decisión que tomemos se reflejará inmediatamente en el desempeño que obtengamos y en las posibilidades que nos brinde nuestro dispositivo.

Ahora que lo tienes un poco más claro, hazte las siguientes preguntas, ¿Necesitas una tablet con características profesionales o estándar? ¿Cuánto dinero puedes invertir en tu tablet? ¿Te importaría que tu tablet fuera de segunda mano? ¿Necesitas capacidad de almacenamiento o puedes suplirla con un servicio asociado en la nube? ¿Trabajas en interiores o exteriores?

Ya está, tienes el panorama completo para tomar la decisión más responsable, espero que te haya sido de ayuda este artículo, sabemos que algunas veces tomar una decisión de compra puede ser muy complicado, sobre todo, si como en este caso, las opciones que nos ofrece el mercado tienen un abanico tan amplio de opciones y el rango de precios es tan grande.

Descripciones

Ahora que nos hemos decidido definitivamente meter la mano a nuestro bolsillo y desembolsar algún capital significativo, veamos cuáles son las mejores opciones que tenemos para elegir nuestra próxima tablet de 10 pulgadas, recordemos que no necesariamente la más costosa es la mejor, a veces un dispositivo barato puede satisfacer eficientemente nuestras necesidades.

La mejor tablet de 10 pulgadas para ti, siempre será aquella cuya relación costo, beneficio, sea la más provechosa, recuerda siempre tener en mente el uso que le darás a tu dispositivo, no importa que tengamos que admitir que estamos comprando un juguete para revisar el correo, o que definitivamente necesitaremos un pequeño préstamo para comprar una tablet de ciencia ficción.

A continuación te presentaremos las especificaciones técnicas de cinco dispositivos muy populares en internet, tendrás un panorama completo del mercado con una seguidilla de información sobre los diferentes fabricantes, el dispositivo, sus ventajas y desventajas.

 

1. Samsung Galaxy Tab A 10,1 pulgadas Revisión

Como ya debes imaginarte, el fabricante de esta tablet es Samsung, uno de los gigantes tecnológicos que se disputa el mercado de los dispositivos móviles, lo cual supone una gran ventaja en términos de garantía del producto y actualizaciones que recibirás del sistema operativo.

Entre las principales ventajas de este dispositivo se encuentra, que incluso su versión más básica cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, en realidad se trata de un dispositivo semiprofesional al que se le puede dar uso ofimático o privado y rendirá igualmente bien, no en vano obtuvo el tercer puesto en el Premio Xataka 2016 y otro más de la Revista Gadget ese mismo año.

Ventajas:

Sin lugar a dudas, una de las características más favorables que le encontrarás a esta tablet de 10 pulgadas, es la duración de su batería de 7300 mAh, que te permite hasta 13 horas continuas de reproducción de vídeo, y por supuesto, la resolución de su cámara principal de 8 megapíxeles, si lo que necesitas es movilidad, disfrutarás saber que existe una versión que incorpora la posibilidad de conectarte a la red 4G.

Desventajas:

Es cierto sin embargo, que frente a otras tabletas de su misma línea puede resultar algo costosa, su precio de lanzamiento rondó los 279 euros, aunque hoy en día es posible encontrarla en oferta por cerca de 200 euros. Su peso también puede resultar inconveniente, lo creas o no, 525 gramos pueden ser bastantes después de llevar tu tablet todo el día a cuestas.

 

2. Huawei MediaPad T3 10 Revisión

Los días en los que Apple y Samsung eran los únicos jugadores en el mercado de los dispositivos móviles terminaron el día que esta compañía china decidió reclamar su parte, y lo ha hecho no sólo con la clásica estrategia de ofrecer un precio competitivo, Huawei ofrece realmente productos de muy buena calidad.

Ventajas:

A diferencia de la mayoría de los dispositivos de gama media, este dispositivo cuenta con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que pueden ser ampliados a través de una microSD hasta 128GB, lo que en términos generales es lo que un usuario promedio necesita para leer su correo electrónico, pero que puede ser muy conveniente para almacenar galerías de imágenes y documentos.

Desventajas:

Su precio de lanzamiento fue cercano de los 200 euros, aunque puede conseguirse hoy en día por aproximadamente 140 euros, una opción bastante económica considerando las prestaciones del dispositivo, hay que agregar que su peso de 460 gramos la hace muy fácil de llevar encima, al igual que la mayoría de las tablets de gama media, la Huawei MediaPad T3 10 es totalmente compatible con la red 4G.

No obstante, su batería de 4600 mAh nos limitará un poco si lo que queremos es usarla en exteriores, también se encuentra el hecho de que la resolución de su cámara principal es de apenas 5 megapíxeles, el tamaño de la pantalla es de 9,6 pulgadas, es decir, es un poco más chica que otras tabletas de su franja de mercado.

 

3. BQ Aquaris M10 Revisión

No todos los fabricantes de dispositivos móviles están en China o Corea del Sur, BQ es una marca española cuya prioridad parece estar centrada en un segmento del mercado con poder adquisitivo limitado, pero con deseos de tener un dispositivo con prestaciones potentes, lo cual, aunque puede parecer una promesa difícil de cumplir, ellos lo hacen posible, al menos parcialmente.

Las especificaciones técnicas de la BQ Aquaris M10 no distan en lo absoluto de lo usual para este sector del mercado, 2 GB de RAM y una configuración mínima de 16 GB de almacenamiento ampliables vía microSD, su precio de lanzamiento rondó los 229 euros, aunque ahora es posible encontrarla por 165 euros, hay que aclarar que existen dos versiones del dispositivo, una con pantalla FullHD y otra más sencilla con pantalla HD.

Ventajas:

Una de las características más favorables de este dispositivo es su pantalla, la cual entrega una resolución final de 1280 X 800 píxeles, con una densidad de 160 ppp, nada mal considerando su precio, su peso de 470 gramos y su batería de 7280 mAh, tampoco pasan desapercibidas, es un dispositivo con el que podremos disfrutar horas y horas en exteriores.

Desvetajas:

Sin embargo, no todo es perfecto, desafortunadamente no existe la posibilidad de conectarnos a una red 4G, y el rendimiento para algunas de las aplicaciones más demandantes de recursos, como los juegos, puede ser deficiente, más allá de eso, nos encontramos frente a una tablet con muy buenas prestaciones, sobre todo en términos de resolución de pantalla y portabilidad.

 

4. BQ Edison 3 Revisión

No es gratuito que el fabricante español tenga 2 dispositivos en este listado, ya verás cómo algunos de los bemoles de otros de sus productos, fueron superados con altura por este modelo, cuya mayor contribución es sin duda que por fin tengamos conectividad a la red de datos 3G, aunque hay que decirlo, nos encontramos frente a un dispositivo de gama económica.

Su precio de lanzamiento quizás no la convierte en el dispositivo con la mejor relación costo beneficio, 260 euros es una cantidad considerable, no obstante, ahora es posible encontrarla en el mercado por unos 120 euros, tampoco es una tableta necesariamente ligera, sus 625 gramos la convierten en un dispositivo que no querremos encima las 24 horas del día.

Ventajas:

Hay que decir que estamos hablando de un dispositivo lanzado al mercado en 2014, por lo cual es posible que encontremos algunas limitaciones en las prestaciones que podemos recibir, no obstante, sus 2 GB de RAM y sus 32 GB de capacidad de almacenamiento pueden sernos verdaderamente útiles, la cámara principal tiene una resolución de 5 megapíxeles, lo cual, si bien no es una característica sobrenatural, nos permitirá registrar con cierta decencia una excursión a la playa.

Desventajas:

Más allá de sus limitaciones obvias, la batería de 7000 mAh de la BQ Edison 3 puede garantizarnos muchas horas de trabajo continuo, no obstante, no es la mejor tablet para labores ofimáticas o entretenimiento, quizás sea un dispositivo idóneo si nuestro presupuesto es acotado, o si queremos iniciar a los más pequeños de casa en el mundo digital.

 

5. Beista K 107 Revisión

Estamos en definitiva frente a un producto de línea económica bastante aspiracional, aunque la Beista K 107 es uno de esos productos que a primera vista puede parecer una segunda o tercera opción, es sin lugar a duda, uno de las tablets de 10 pulgadas en el mercado que ofrece una mejor relación costo – beneficio.

Ventajas:

Partamos de lo mejor que tiene esta tableta; su precio, es decir, no necesitaremos mucha suerte para poder encontrarla por menos de 100 euros, lo cual es por sí mismo una gran ventaja si no disponemos de un gran presupuesto para hacernos de ella, no obstante, no por ello desmerecen sus 2 GB de memoria RAM, o sus 16 GB de almacenamiento, igualmente ampliables a través de una tarjeta microSD.

En lo que quizás notemos más el ahorro que podemos hacer en esta tablet, es en la duración de la batería, que en este caso en particular estará cerca a las 6 horas de trabajo continuo, apenas entendible si consideramos que la batería es apenas de 4500 mAh, no obstante, eso puede parecer una nimiedad junto a los apenas 2 megapixeles de resolución que nos ofrece su cámara principal, una característica que defraudará a muchos.

Desventajas:

Nos encontramos ante un producto modesto, pero muy funcional que, aunque quizás no sea el ideal para llevar el registro fotográfico de nuestras vacaciones, o ejecutar trabajo pesado, nos vendrá de maravilla si todo lo que queremos es revisar nuestras redes sociales y el correo electrónico, que no es poca cosa considerando su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close