Mejor Micro Tarjeta SD 2019

Ya sea para un teléfono, una cámara o algún otro dispositivo, comprar una tarjeta micro sd parece una tarea bastante simple, ¿no?

Hoy revisaremos la tarjeta MicroSD, una herramienta que ofrece la posibilidad de almacenar externamente y que también se puede extraer. Además es un dispositivo muy popular que puede ampliarse por una larga variedad de productos.

MicroSD es un tipo de memoria flash que fue creado por SanDisk en julio del año 2005 y estandarizado por la Asociación Tarjeta SD más adelante. Es la variante más pequeña cuando se trata de la característica del tamaño de la tarjeta de memoria SD, entre cual encontramos las tarjetas genéricas SD y miniSD. Su tamaño muy pequeño de solo 15 × 11 × 1 mm le han dado la posibilidad de ser incluidos en muchos tipos de dispositivos, como por ejemplo, en los teléfonos inteligentes.

Su lanzamiento coincidió con el auge de las ventas de teléfonos inteligentes y aún hoy en día algunos modelos no los admiten, su uso se volvió masivo y en algunos casos son esenciales para aumentar el almacenamiento interno del dispositivo. Cámaras, tabletas, computadoras, GPS, consolas de mano y una larga lista de etc. son el campo de acción cubierto por estas tarjetas de almacenamiento externo.

Formatos de la tarjeta MicroSD

Hay tres formatos de las tarjetas SD: SD, SDHC y SDXC y todas esas tres versiones se pueden encontrar para comprar. Ese aspecto es muy importante a la hora de comprar la mejor tarjeta micro sd para ti, y es el primero que deberías tener en cuenta a la hora de evaluar las tarjetas, dado que no todos los dispositivos funcionan con ellos, aunque hoy en día el tercer tipo sea el más común.

  • microSD: el más antiguo. Viene con una capacidad de almacenaje de hasta 2 Gbytes y se pueden usar en cualquier ranura micro sd precio alto y bajo
  • microSDHC: Viene con una capacidad de almacenaje de más de 2 GB y hasta 32 GB. Se pueden usar en dispositivos compatibles con SDHC y SDXC
  • microSDXC: ese tipo de tarjeta es el más moderno y una referencia de compra cada vez que el soporte del dispositivo para hardware solo admite SDXC. Su capacidad oscila entre 32 GB y unos impresionantes 2 Tbytes. Es el máximo teórico del estándar, sin embargo, hasta ahora, el máximo ofrecido por la industria es de 512 GB

Rendimiento – Clase

El proceso de elegir la mejor tarjeta micro sd no es muy simple, los que se ocupan de las especificaciones parecen querer complicar nuestra vida aun más, añadiendo un rendimiento. De esa manera, tenemos que considerar ese factor llamado rendimiento a la hora de determinar cómo usaremos la tarjeta. Afortunadamente para nosotros, podemos distinguir entre las diferentes ¨Clases¨ que están basado en algunos números que vienen impresos en todas las tarjetas.

Lo que designan esos números no es la velocidad mínima, que se mide en megabytes por segundo. Todo eso se mide en un modo de escritura que puede ser soportado por la tarjeta. Aunque no sea algo común, es posible desde el punto de vista técnico que la velocidad máxima de lectura de una tarjeta de Clase 2 sea superior a una de Clase 4. Si no quieres complicarte con todos esos detalles, lo recomendables es intentar elegir la Clase 10, pero saber también la velocidad máxima de lectura.

La velocidad mínima de escritura admitida para cada clase es:

  • Clase 2: Al menos 2 Mbps
  • Clase 4: Al menos 4 MBps
  • Clase 6: Al menos 6 MBps
  • Clase 10: Al menos 10 MBps

Rendimiento – UHS

Para complicarnos un poco más la vida y la selección de una tarjeta micro sd 32gb o de una tarjeta micro sd 64gb o de una tarjeta micro sd 128gb, aunque las velocidades de formado ya sean mejores para adaptarse a las necesidades de las aplicaciones de hoy en día, como por ejemplo, la grabación 4k, se creó la interfaz Ultra High Speed (UHS) que mejora la velocidad de transmisión de datos. Hay dos versiones: UHS UHS-I (con velocidades de hasta 104 Mbps) y UHS-II (hasta 312 Mbps).

No es muy fácil la verdad, pero si quieres ponerte al día con las tarjetas microSD, debes saberlo. La velocidad mínima de escritura es la siguiente:

  • U1: al menos 10 MBps
  • U3: al menos 30 MBps

Velocidad nominal

La mayoría de los fabricantes a menudo mencionan la velocidad máxima de lectura que sus tarjetas son capaces de lograr. Estas tasas se basan en pruebas internas realizadas por el fabricante, por lo que en la mayoría de los casos, la prueba real será algo más discreta.

Pero esto aún puede servirte como referencia. Se muestra en MB / s y se indica en la publicidad de la tarjeta microsd en la tarjeta, en el manual técnico o en el paquete en sí. No es obligatorio indicar los datos de velocidad, sino el formato y la clase que vimos anteriormente.

Velocidad relativa

Más complicaciones. Algunos fabricantes usaron la velocidad de transferencia original del formato de CD (150 Kbps) para mostrar la velocidad de la tarjeta. Por lo tanto, es posible que veas algo como “2x”, “4x”, etc. Un “100x” corresponde a una velocidad de 15 Mbps. Ya no se usan normalmente, pero si te encuentras con alguno, ya sabes lo que significa.

Cuidado con las falsificaciones

Hace unos años, un ingeniero de SanDisk dijo que un tercio de sus tarjetas micro sd 16gb, micro sd 32gb y micro sd 64gb vendidas bajo su marca eran falsificaciones. Así que ten cuidado con esto Las guías de compra en Ebay incluyen una herramienta de detección de falsificaciones debido a la extensión de estas falsificaciones, que no ofrecen la velocidad o capacidad prometida. Puedes usar aplicaciones como H2testw para Windows o F3 para Mac y Linux, para verificar si una tarjeta de memoria micro sd es genuina.

Protección física

Algunas tarjetas afirman estar protegidas contra el agua, los golpes y los rayos X hasta cierto punto, y pueden funcionar en temperaturas más extremas que las tarjetas estándar. Si imaginas que estarás trabajando en condiciones particularmente exigentes, o si solo deseas tranquilidad, puede que desees tener cuidado con estos.

Las ofertas más profesionales en una línea de fabricantes típicamente las tendrán como estándar. Por supuesto, si tienes la intención de utilizar tu cámara en entornos particularmente hostiles, es una buena idea verificar que la cámara, la batería y cualquier otro equipo que planees utilizar seguirán operativos. De nuevo, el manual es el mejor lugar para verificarlo.

Software de recuperación de archivos

Perder imágenes y videos es demasiado fácil, ya sea por tu propia mano o por corrupción de archivos. Algunas tarjetas incluyen software que podría recuperar dichos archivos, aunque también es posible que tengas éxito con el software de terceros.

Lector de tarjetas

Comprueba si necesitas usar un lector de tarjetas específico con tu tarjeta micro sd precio bajo o alto para aprovechar de las velocidades de lectura más rápidas. De lo contrario, un lector de tarjetas más estándar, ya sea uno incorporado a una computadora o un dispositivo externo, actuará como un cuello de botella.

Errores que cometemos a la hora de comprar una tarjeta SD

Comprar tarjetas incompatibles

Cuando hablas de tarjetas microSD, estás hablando principalmente del factor de forma. Todas las tarjetas microSD caben en todas las ranuras para tarjetas microSD, pero no todas funcionarán. Hay tres formatos de tarjeta diferentes, así como diferentes estándares, que determinan la compatibilidad.

Los tres formatos con los que probablemente ya esté familiarizado son SD, SDHC y SDXC (o microSD, microSDHC y microSDXC, pero las tarjetas micro y de tamaño completo se basan en la misma especificación). Cada formato está definido en la especificación SD, pero no funcionan de la misma manera.

Como resultado, los formatos no son retrocompatibles, y no puedes usar tarjetas más nuevas en hardware que solo admite formatos anteriores.

Las principales diferencias entre los tres formatos son significativas, y aunque las mencionamos anteriormente, es muy útil volver a recordarlo:

  • microSD: Tiene una capacidad de hasta 2 GB y se puede usar en cualquier ranura microSD
  • microSDHC: Tiene una capacidad de más de 2 GB y hasta 32 GB, y se puede usar en hardware que admita SDHC y SDXC
  • microSDXC: Tiene una capacidad de más de 32 GB y hasta 2 TB (aunque al momento de escribir esto, 512 GB es la tarjeta más grande disponible), y solo se puede usar en dispositivos compatibles con SDXC

Además de verificar que el formato de una tarjeta sea compatible con tu hardware, debes verificar algunos otros detalles también.

Tamaño físico

En primer lugar, el hardware que admite ranuras microSDXC no admitirá automáticamente todos los tamaños de tarjeta en este formato. El HTC One M9, por ejemplo, admite oficialmente tarjetas de hasta 128 GB y es posible que no funcione con nada más grande.

Y si planeas utilizar tu tarjeta microSD con tu PC en cualquier momento, por ejemplo, para mover y guardar archivos, también debes asegurarte de que tu PC sea compatible con el sistema de archivos con el que está formateada la tarjeta. Las tarjetas MicroSDXC usan el sistema exFAT por defecto. Windows lo ha soportado durante más de una década, pero OS X solo desde la versión 10.6.5 (Snow Leopard).

Tarjetas incorrectas para la tarea

Al comprar una tarjeta microSD, es muy importante elegir una que sea adecuada para su uso previsto. Esto significa que encuentres una tarjeta lo suficientemente grande y rápida, no necesariamente la tarjeta más grande y rápida que existe. Las tarjetas U2 de alta capacidad UHS-II a menudo aún tienen una prima de precio y no siempre notarás los beneficios que ofrecen.

Si estás usando una tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento en tu teléfono inteligente, entonces tiene sentido elegir la capacidad más alta que puedas. Al mismo tiempo, la velocidad no será una prioridad importante ya que no se transferirán archivos grandes con frecuencia.

La excepción sería si estás usando un teléfono más nuevo que puede grabar video 4K. Al igual que con una cámara de video 4K (como la GoPro), gran capacidad y alta velocidad son esenciales.

¿Qué necesitas para transferir datos de una tarjeta de memoria a una computadora?

Hoy en día, la mayoría de las computadoras están construidas con múltiples puertos para diferentes estándares de conexión de datos, incluidos los estándares SD. Si su computadora está equipada con una ranura SD, puede transferir datos simplemente insertando la tarjeta de memoria SD. Si tu computadora no tiene una ranura SD, o está construida con un estándar SD anterior a tu tarjeta de memoria, puedes usar un lector / grabador USB o un adaptador de tarjeta de computadora para transferir datos de tu tarjeta de memoria a tu computadora. También se necesita software de edición de computadora para cada tipo de datos, como sonido, música e imágenes fijas.

En términos de capacidad, ¿qué estándares SD estarán disponibles en el futuro?

Actualmente, tres estándares de tarjeta de memoria SD diferentes definen un rango de capacidades desde 8 MB hasta 2 Terabytes. Cada fabricante de tarjeta de memoria determina cuándo introducirá tarjetas de mayor capacidad en el mercado.

¿Cuál es la vida útil de una tarjeta de memoria SD?

Esto depende de cómo se fabrique tu producto. Las tarjetas de memoria SD basadas en estándares, como la mayoría de las tarjetas de semiconductores, almacenan información en la memoria flash. La tecnología actual junto con el uso normal generalmente le da a la tarjeta una vida útil de 10 años o más, lo que permite a los consumidores actualizar sus dispositivos por muchos años y reducir el desperdicio electrónico de los consumidores.

¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas de memoria SD y las tarjetas de memoria miniSD / tarjetas de memoria microSD?

Solo el tamaño de forma, el tamaño y el número de pines y “con o sin” del interruptor de protección contra escritura de las tarjetas de memoria miniSD / tarjetas de memoria microSD son diferentes de la tarjeta de memoria SD estándar. La lógica y la electrónica de la tarjeta de memoria miniSD / tarjeta de memoria microSD y la tarjeta de memoria SD son idénticas.

¿La tarjeta de memoria miniSD / tarjeta de memoria microSD reemplazará la tarjeta de memoria SD actual?

No. Los estándares miniSD / estándares microSD fueron diseñados para cumplir con los requisitos de los fabricantes de teléfonos móviles para el tamaño de tarjeta de memoria más pequeño posible.

Mi tarjeta de memoria SD no parece funcionar en mi dispositivo, ¿qué debo hacer?

En este caso, lo que tienes que hacer es contactar al fabricante de la tarjeta de memoria. Sin embargo, hay pasos básicos que puedes tomar:

Asegúrate de insertar tu tarjeta de memoria SD según las instrucciones del manual del usuario de tu dispositivo
Ten en cuenta los mensajes de error que se muestran en tus dispositivos y luego consulta el manual del usuario
Ponte en contacto con el fabricante de la tarjeta de memoria SD para obtener ayuda

Ponte en contacto con tu distribuidor donde obtuviste la tarjeta de memoria SD, si se requiere un proceso RMA

¿Son las tarjetas de memoria SD impermeables?

Las características específicas de una tarjeta de memoria basada en estándares SD dependen de los fabricantes de tarjetas de memoria SD. Algunos fabricantes de tarjetas usan una tecnología de fabricación única para hacer que las tarjetas sean impermeables como característica adicional, mientras que otras no. Consulta las características de la tarjeta con el fabricante de la tarjeta de memoria SD específico.

¿Cómo debo formatear mi tarjeta SD?

Puedes formatear tu tarjeta usando tu cámara o computadora. Si tienes la intención de tomar fotos, formatea la tarjeta en tu cámara. Si deseas formatear usando tu computadora, puedes usar el programa oficial SD Formatter 4.0. Formatearás la tarjeta SD según las especificaciones y tendrás opciones que incluyen un formato de sobreescritura completo. Si formateas tu tarjeta SD con tu sistema operativo: usa FAT32 para hasta 32GB SDHC y exFAT para tarjetas SDXC de mayor capacidad.

¿Por qué las tarjetas de memoria digitales a veces se vuelven “ilegibles”?

Este problema no está relacionado con ninguna marca particular de tarjeta de memoria o dispositivo. Puede ocurrir cuando el dispositivo se ha interrumpido al acceder a la tarjeta de memoria.

Para evitar este problema;

NO apagues el dispositivo ni extraigas la tarjeta de memoria mientras el dispositivo está leyendo, escribiendo, borrando o formateando.

NO uses el dispositivo mientras las baterías estén bajas. Esto podría resultar en corrupción. En algunos casos, la energía puede agotarse a medida que se escribe la tarjeta de memoria.

EVITA insertar y extraer la tarjeta de memoria con el dispositivo encendido.

Para solucionar este problema, deberás volver a formatear la tarjeta tarjeta mini sd (esto destruirá todos los datos contenidos en la tarjeta).

Es posible que puedas recuperar imágenes de una tarjeta memoria micro sd dañada antes de formatear (consulta las preguntas frecuentes sobre el formateo de la tarjeta de memoria).

Algunas cámaras no accederán a las tarjetas de memoria formateadas en un lector de tarjetas, por lo tanto, lee el manual de tu cámara antes de continuar con el formato.

Cuando utilices lectores de tarjetas, asegúrate de que la luz del lector no esté parpadeando y espera unos segundos antes de sacar la tarjeta de la ranura del lector de tarjetas.

¿Cuál es la tarjeta MicroSD perfecta para ti?

Hay muchas cosas que considerar, pero una vez que comprendas cosas como la velocidad, las especificaciones y todos los demás problemas, será mucho más fácil restringir tus opciones y hacer una elección.

Como regla general, siempre es una buena idea comprar tarjetas microsd baratas específicas para tareas específicas. De esta manera puedes garantizar la mejor combinación de velocidad y capacidad para tu hardware para brindarle el mejor rendimiento general posible.

 

1. Samsung MicroSDXC EVO Revisión:

Sobre el fabricante

Samsung, compañía surcoreana que es uno de los mayores productores de dispositivos electrónicos del mundo. Samsung se especializa en la producción de una amplia variedad de productos electrónicos de consumo e industria, incluidos electrodomésticos, dispositivos de medios digitales, semiconductores, chips de memoria y sistemas integrados. Se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos en tecnología y produce alrededor de un quinto de las exportaciones totales de Corea del Sur.

Sobre el producto en sí

  • Velocidad máxima de lectura 80MB / s
  • Escribe 20 MB / s
  • Dimensiones 15 x 11 x 1 mm
  • Peso 0.5 g
  • Clase estándar 10

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Las opciones de capacidad comienzan en 32 GB, una solución de baja capacidad para los estándares actuales, adecuados para video de alta definición, con un rendimiento que ronda los 95 MB / s de lectura y 20 MB / s de escritura. Las capacidades adicionales incluyen 64 GB y 128 GB con una tarjeta de 256 GB en el horizonte. Estas soluciones están certificadas por UHS-I U3, ofrecen un rendimiento de lectura de hasta 100 MB / sy un rendimiento de escritura de hasta 90 MB / s. Estas soluciones son las principales ofertas de Samsung y son perfectas para video 4K y fotografía de alta resolución. Además, es una tarjeta micro sd clase 10.

Ventajas:

  • Buena escritura
  • Buena velocidad
  • Muy buen tiempo de envío

Desventajas:

  • A veces se sobrecalienta

 

2. SanDisk microSDXC UHS-I Revisión:

Sobre el fabricante

SanDisk fue fundada en 1988 por Eli Harari, Sanjay Mehrotra y Jack Yuan, incorporados en ese momento como SunDisk. El cofundador de SanDisk, Eli Harari, desarrolló la EEPROM de Floating Gate que demostró la practicidad, confiabilidad y resistencia del almacenamiento de datos basado en semiconductores. El 10 de mayo de 2000, Toshiba Corporation of Japan y SanDisk Corporation dijeron que formarían conjuntamente una nueva compañía de semiconductores para producir memoria flash avanzada, principalmente para cámaras digitales.

Sobre el producto en sí

  • Velocidad máxima de lectura 100MB / s
  • Dimensiones 0,1 x 1,5 x 1,1 mm
  • Peso 18 g
  • Clase estándar 10

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Esta tarjeta de memoria se beneficia del estándar de velocidad Clase 10 para una grabación de video Full HD de alta calidad sin interrupción. Con 64 GB de espacio de almacenamiento, estas tarjetas le permiten almacenar muchos archivos de video Full HD antes de tener que transferir los archivos a tu computadora.

Las tarjetas de memoria SanDisk Ultra SDXC y SDHC son resistentes al agua, a temperaturas extremas, rayos X y descargas mecánicas. Mientras tomas fotos en el borde de la piscina o llevas la tarjeta de memoria en el aeropuerto, asegúrate de que tus recuerdos estén seguros.

Ventajas:

  • Resistente a varias condiciones
  • Capacidad de almacenar grande

Desventajas:

  • A veces los datos se copian lentamente

 

3. SanDisk microSDHC UHS-I Revisión:

Sobre el fabricante

SanDisk ofrece soluciones de almacenamiento flash utilizadas en centros de datos, integradas en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles, y en las que confían los consumidores de todo el mundo.

Sobre el producto en sí

  • Velocidad máxima de lectura 80MB / s
  • Dimensiones 1,5 x 0,1 x 1,09 mm
  • Peso 5 g
  • Clase estándar 10

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Sandisk Ultra microSDHC 32GB es una tarjeta UHS-I con velocidades de transferencia de hasta 80 MB / s. Con una construcción muy sólida, esta tarjeta se puede utilizar en una variedad de condiciones libres de riesgo para la seguridad de los datos. La aplicación Sandisk Memory Zone (disponible para descargar) ofrece la capacidad de respaldar automáticamente y mejorar el rendimiento de tu teléfono.

Ventajas:

  • Ideal para tabletas premium y teléfonos Android
  • Resistente al agua, temperaturas extremas, golpes, rayos X y desmagnetización

Desventajas:

  • Su rendimiento no es bueno para Raspberry Pi

 

4. Samsung microSD EVO Plus Revisión:

Sobre el producto en sí

  • Velocidad máxima de lectura 100MB / s
  • Escribe 90 MB / s
  • Dimensiones 0,2 x 0,1mm
  • Peso 40.8 g
  • Clase estándar 10

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Para sorpresa de nadie, Samsung ha lanzado otra línea sólida de microSD. Además de todas las mismas características de los modelos anteriores, Samsung ha duplicado la capacidad máxima de las tarjetas EVO Plus a 256 GB (aunque no estará disponible de inmediato) para un total de cuatro capacidades diferentes. Esto permite a los consumidores elegir un modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Al igual que todos los dispositivos de almacenamiento SD de Samsung, estas tarjetas de memoria pequeñas también son un grupo resistente, ya que cuentan con mayor protección contra agua, golpes, imanes, rayos X y temperatura.

Mirar su desempeño muestra grandes resultados tanto para su clase como para su precio. Pusimos el modelo de 128 GB (que se vende por solo $ 100) a través de una variedad de puntos de referencia, incluida nuestra prueba de velocidad de disco USB 3.0 BlackMagic, donde se publicaron 87.5MB / s de lectura y 75.6MB / s de escritura. Durante nuestra prueba secuencial de 2MB, la nueva tarjeta EVO Plus mostró lecturas y escrituras de 92.15MB / sy 84.62MB / s, respectivamente, lo que representa un aumento masivo con respecto a su predecesor en la última categoría. Mientras que las lecturas aleatorias de 2MB alcanzan unos impresionantes 85.72MB / s, las escrituras se ralentizan hasta casi detenerse a solo 1.15MB / s.

Ventajas:

  • Pedigrí de Samsung con una garantía de 10 años
  • Una mejora modesta en el rendimiento sobre el predecesor
  • Nuevo modelo de 256 GB

Desventajas:

  • 2MB aleatorios siguen siendo un punto débil importante para la línea EVO Plus

 

5. SanDisk SDSDQ-032G-FFP Revisión:

Sobre el fabricante

La compañía estadounidense SanDisk es el líder del mercado en memoria flash y tarjetas de memoria en todo el mundo y el innovador más importante en esta industria. Las tarjetas de memoria SanDisk proporcionan confiabilidad, pero sobre todo velocidad, un aspecto extremadamente importante para el disparo brillante y el uso del formato RAW.

Sobre el producto en sí

  • Dimensiones 1 x 1 x 1 mm
  • Peso 4.54 g
  • Clase estándar 2

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Esa tarjeta de memoria estándar de SanDisk tiene un espacio en blanco de escritura en blanco en la parte frontal de la tarjeta, lo que facilita la identificación de las diferentes tarjetas. Utiliza una tarjeta de memoria para todas tus fotos de vacaciones, y otra para toda tu música favorita: la etiqueta facilita ver qué es lo que a simple vista. En lugar de insertar tarjetas en tu dispositivo digital para revisar el contenido, simplemente mira la etiqueta y listo.

Sin piezas móviles para un menor desgaste, la tarjeta de memoria SDHC estándar proporciona un rendimiento confiable. SanDisk diseñó sus tarjetas de memoria SDHC estándar para resistir las duras condiciones de operación. Las tarjetas son impermeables, a prueba de temperatura, a prueba de golpes y vibraciones y a prueba de rayos x2. No importa a dónde te lleven tus viajes, siempre podrás capturar los momentos más memorables.

Ventajas:

  • Ofrece 32 GB de almacenamiento de datos para cámaras compactas y otros dispositivos
  • Probado para trabajar bajo condiciones duras
  • Memoria de estado sólido sin partes móviles para una confiabilidad comprobada
  • Etiqueta que se puede escribir para una fácil identificación y organización
  • Respaldado por una garantía limitada de cinco años

Desventajas:

  • no tiene adaptor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar