disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Tenacillas 2024

Sin embargo, para asegurarnos de que elijas a las que sean mejores para ti procederemos a mostrarte los mejores modelos del mercado, sin dejar de lado su precio, ventajas y desventajas. Para que seas tú misma quien juzgue cuales tenacillas se adaptan más a ti y a tu presupuesto.

Materiales con los que son fabricadas las tenacillas

Debes tener en cuenta el material con el que está fabricado la tenacilla si quieres obtener rizos con tenacillas u ondas con tenacillas firmes y bien construidas.

Tenacillas de cerámica

Al igual que una gran cantidad de planchas convencionales para el pelo, también las tenacillas rizadoras utilizan la cerámica como principal material rizador debido a las bondades que ofrece.

La cerámica es el material idóneo para los cabellos que pueden quebrarse con facilidad puesto que su superficie hace que el cabello se deslice fácilmente para que logres un rizado completamente libre de accidentes o tirones.

Del mismo modo, este material es capaz de alcanzar altas temperaturas sin deteriorar tu cabello, siempre y cuando no mantengas las tenacillas más del tiempo requerido sobre tu cabello. Además, la cerámica posee una larga durabilidad que aguantará una gran cantidad de usos sin deteriorarse.

Muchas tenacillas profesionales son fabricadas con este muy durable material preferido por una buena cantidad de estilistas.

Tenacillas de turmalina

La carga negativa de iones que imprime la turmalina a tu cabello en el proceso de rizado es su mayor ventaja, además de ser un material en el que puedes confiar porque no se te va a dañar por calentarse demasiado o ser usado con mucha frecuencia.

Por otro lado, otra bondad que le da un punto muy importante a favor a la turmalina, es que gracias a su ionización te dejará un acabado realmente brillante y radiante libre de encrespamiento o frizz, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu pelo pierda su figura por esta frustrante causa.

Por este motivo te recomendamos ampliamente las tenacillas de turmalina, especialmente si una de los problemas que más tienes con tu pelo es que es muy propenso al frizz.

Tenacillas finas y de todo tipo pueden encontrarse fabricadas de este confiable material.

Tenacillas de titanio

El titanio es otro material muy bueno si quieres lograr un pelo rizado con tenacillas. Estos accesorios que utilizan el titanio como material principal pueden ser sometidos a unas muy altas temperaturas sin deteriorarse, quebrarse o dañarse ningún tipo de sus componentes.

Por consiguiente, si tu principal prioridad al momento de comprar tenacillas es el tiempo que te va a durar el aparato en óptimo estado de funcionamiento, probablemente las tenacillas de titanio sean tu mejor opción.

Asimismo, el aluminio y el oro también son utilizados por los fabricantes para hacer tenacillas de pelo, se convierten en una buena opción por ser elementos que conducen de forma muy rápida el calor, lo que hace que se calienten más rápido y por más tiempo que los otros materiales antes mencionados.

Tips para utilizar tenacillas pelo

Primero que todo, la limpieza es uno de los factores más importantes para lograr un acabado espectacular, por lo que debes asegurarte de lavar muy bien tu cabello antes de arrancar el proceso de rizado.

Del mismo modo, debes estar completamente segura de que tu cabello está completamente seco, no vayas a empezar a utilizar las tenacillas si tu pelo aún se encuentra húmedo, podrías causarle un daño completamente irreversible a tu cabello porque se calentaría mucho más de la cuenta.

Asimismo, debes esperar un tiempo prudencial de 2 a 5 minutos a que tus tenacillas se calienten lo suficiente y tomen la temperatura correcta para poder rizarte bien el cabello, si empiezas el proceso con las tenacillas no tan calientes tus ondas se desbaratarán rápidamente.

Como recomendación personal, también te digo que por favor utilices alguna crema humectante o termo protectora que sea capaz de fortalecer tu cabello para que no sea dañado por las altas temperaturas del rizador, sobre todo si planeas rizarte el cabello con mucha frecuencia, cosa que no es para nada recomendable.

Luego de haberte preparado correctamente, ya estás lista para empezar a diseñar tu nueva apariencia, solo debes tomar un mechón de cabello ni muy grueso ni muy fino e introducirlo cuidadosamente entre las tenacillas por una cantidad de 6 a 10 segundos, dependiendo del grueso de tu cabello.

Debes tener especial cuidado en ese tema para que tu cabello no resulte quemado, incluso si estás usando una tenacilla triple o una tenacilla 32 mm.

Las mejores tenacillas del mercado tienen un sistema en el cual podrás colocar cuantos segundos quieres tener tu pelo entre las tenacillas, al cumplirse el tiempo seleccionado esta hará un pitido que te indicará que ya el cabello está apto para ser retirado. De igual forma ocurre con las tenacillas cónicas.

Por otro lado, recuerda que la experiencia lo es todo, quizá las primeras veces que te aventures a realizarte tú misma las ondas no te queden tan bien como deseabas. Sin embargo, después de cierto tiempo utilizando las tenacillas sabrás que movimientos realizar con tu muñeca o hasta que tan lejos de las puntas debes introducir el pelo en las tenazas para lograr ese resultado que tanto quieres.

¿Cuáles tenacillas debo comprar?

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de comprar tus próximas tenacillas son tus necesidades, es decir, la longitud de tu cabello y el tamaño de las ondas que quieres crear.

De estos dos aspectos dependerá directamente cuales tenacillas se adaptarán mejor a ti, puesto que mientras más pequeñas sean mejor funcionarán para los cabellos cortos y mientras cimás grandes, mejor se adaptarán a los cabellos más largos y abundantes.

En cuanto al material, te recomendamos las tenacillas de turmalina o de cerámica, son los dos materiales que proporcionan acabados brillantes y radiantes que harán que tus ondas no se caigan durante todo el evento social, fiesta o cita a la que tengas que asistir.

Del mismo modo. No será difícil que encuentres tenacillas baratas fabricadas de estos materiales, así que si te importa prioritariamente el tenacillas precio, con estas no deberás desembolsar una gran cantidad de dinero.