Mejor termómetro oído 2018

Es posible que en algún momento hayas experimentado tener algún familiar enfermo en casa y si son niños pequeños, la preocupación es mayor cuando se presenta la fiebre. Puesto que, si no sabes tomar la temperatura correctamente o no confías en tu termómetro viejo de mercurio. Ahora bien, ¿has escuchado sobre el termómetro digital para oído?, sigue leyendo para que te informes sobre todo lo relacionado a ellos.

Desde el año 2012 quedó prohibido en la Unión Europea el uso de dispositivos de medición que tenga entre sus componentes mercurio, y los tradicionales termómetros de mercurio, entran en esa lista. Además, estos productos tardan muchos minutos para medir la temperatura corporal, su lectura es complicada y su diseño de vidrio con mercurio es muy peligroso si llegará a caerse por accidente. Deje de correr riesgos y prefiera el termómetro oído bebé.

El diseño y fabricación de productos sanitarios ha evolucionado para darle grandes beneficios al paciente. En el caso del termómetro digital de oído, la rapidez, seguridad y precisión son las principales ventajas de estos dispositivos.

De esta manera, con la finalidad de ayudarte a seleccionar el mejor termómetro de oído, en esta guía de compras encontrarás toda la información que necesitas conocer.

¿Qué son los termómetros de oído?

El termómetro digital de oído, es un dispositivo que posee tecnología infrarroja. Estos termómetros deben insertarse en el oído de la persona, luego el aparato emite una señal infrarroja que rebotará en la membrana del tímpano. Seguidamente, en pocos segundos el termómetro emitirá la temperatura corporal del paciente.

La temperatura corporal de una persona puede medirse en áreas del cuerpo humano como la frente, la boca, el oído, la axila y el recto. En el caso de los niños, algunas áreas del cuerpo donde se mide la temperatura son dificultosas. Es por esto que, los termómetros oído para bebes figuran en la lista de esos productos que los padres prefieren, pues la medición de la temperatura por el oído es un procedimiento sencillo, delicado y muy rápido.

Para que le lectura de temperatura sea exacta se debe contar con el mejor termómetro oído y emplear el método correcto, para que la lectura sea confiable y coherente. De esta forma, no se correrá el riesgo de obtener resultados inexactos que pondrían en peligro la salud de la persona enferma.

¿Cómo funcionan los termómetros de oído?

El termómetro oído bebe trabaja con tecnología infrarroja. Esta tecnología funciona tomando en consideración que, los cuerpos calientes emanan calor y esa energía se transporta en ondas como radiación electromagnética. Es por esto que, cuando se coloca un termómetro dentro del oído del paciente, este dispositivo mediante un sensor capta la radiación infrarroja que se desprende el oído y todas sus estructuras internas.

La lectura que realiza el termómetro infrarrojo de oído del nivel de calor del tímpano, es dirigida al módulo de señal híbrido para convertir esa señal; éste procesa la señal de temperatura caliente. Dicha señal se envía al microprocesador del termómetro, para que calcule el nivel de temperatura y lo despliegue en una pantalla LCD.

El termómetro digital para oído con tecnología infrarroja es avalado por profesionales de la salud, como productos sanitarios seguros y precisos. Es importante destacar que, la región auditiva recibe el mismo riego sanguíneo del hipotálamo, el cual es una parte del cerebro encargada de regular la temperatura corporal. Debido a esto los niveles térmicos de ambos son iguales.

Características principales de los termómetros de oído

El termómetro digital para oído tiene muchas características que les otorgan beneficios a sus usuarios. Continúa con la lectura para que las conozcas mejor y te decidas por un termómetro para oído precio razonable.

Memoria electrónica

Ya no tienes que estar anotando en un papel la temperatura de tu niño o tratando de recordar cual fue la última medición. Porque con la memoria electrónica que incorpora el termómetro de frente y oído, podrás en algunos modelos de termómetro revisar hasta los últimos 20 resultados.

Pantalla LCD

Esta práctica pantalla se ilumina, mientras se opera el termómetro frente oído. Los resultados que se muestran son digitales y representados en tamaños apropiados y fáciles para leer. Además, el sistema de iluminación de la pantalla es perfecto si es de noche o en sitios que tengan poca iluminación.

Sonda que se precalienta

Algunos modelos poseen una tecnología que precalienta la sonda del termómetro digital para oído, antes de usarse. Con el propósito que, la punta del termómetro no enfríe el oído y la medición sea exacta. Teniendo a disposición esta tecnología piensa que los termómetros de oído para bebes precios razonables, están a tu alcance.

Ajuste de la edad del paciente

La temperatura corporal es diferente con la edad es por esto que, diversos tipos de termómetros permiten programarlos para realizar la medición de acuerdo con la edad del paciente. Con esto, se logrará que la temperatura que se tome sea la correcta.

Alerta de temperatura normal, media y alta

Una característica muy importante del mejor termómetro oído, es que el dispositivo alerta con un sonido y un color de luz diferente en los niveles de temperatura del paciente. El color verde significa temperatura normal, el amarillo quiere decir que va subiendo la fiebre y el rojo es la indicación que el paciente tiene fiebre alta.

Diseño ergonómico

El diseño ergonómico con el cual fueron fabricados los termómetros oído para bebes, es excelente porque no pesan, son pequeños, fáciles de usar, muy seguros y para su funcionamiento solamente necesitan dos baterías.

Sistema de colocación correcta

El dispositivo te indica mediante un sonido y el encendido de una luz, si has colocado correctamente el termómetro infrarrojo de oído, lo que hace muy confiable estos aparatos.

Protectores de sonda desechables

Son protectores higiénicos y desechables que se sitúan en la sonda de un termómetro oído. Con el propósito que, el dispositivo no reciba contaminación cruzada, en caso que el termómetro sea utilizado por diferentes personas.

¿Por qué son los termómetros de oído mejores que otros productos similares?

Si quieres saber porque el termómetro digital para oído es una excelente opción, para medir la temperatura corporal en comparación con otros productos similares. Sigue leyendo para que lo descubras.

  • Diferencia de temperatura en las áreas corporales: La temperatura corporal es diferente en las partes del cuerpo aptas para verificar si hay fiebre. El oído al ser un órgano que recibe la misma irrigación de sangre, del área cerebral reguladora de la temperatura (hipotálamo). Esto lo convierte en un órgano ideal para obtener mediciones precisas, con un termómetro de oído.
  • Confusión con la temperatura ambiental: Los modelos de termómetro de frente y oído, son capaces de medir la temperatura en la frente del paciente y en el oído. La dificultad de estos dispositivos es que cuando se hace la medición en la frente, no es tan exacta como la del oído. Porque el dispositivo puede captar la temperatura ambiental, ya que la frente está más expuesta que el oído.

¿Qué tan confiables son los termómetros de oído?

El termómetro infrarrojo de oído, es capaz de medir el calor que se produce en el tímpano y los tejidos circundantes, permitiendo que este termómetro sea avalado y recomendado por los médicos. Además, la temperatura que se percibe en el ambiente externa no influirá en la medición del termómetro de oído, porque el mismo con su sistema infrarrojo toma la lectura desde el interior del oído.

Sin embargo, para obtener resultados confiables y exactos, las mediciones de la temperatura deben realizarse tomando en consideración lo siguiente:

  • Tomar la temperatura en el mismo oído.
  • Usarlos en niños mayores de 6 meses.
  • El oído debe estar limpio.
  • Esperar 30 minutos antes de tomar la temperatura, para mitigar factores externos como haber estado recostado del oído y si la persona tomó un baño recientemente.

¿Cómo elegir un termómetro oído?

Realizar una inversión para comprar termómetro oído, es una misión que aunque suena fácil debes efectuarla con cuidado, para que escojas un producto conveniente con respecto a precio, eficiencia y calidad.

  • Un elemento que se debe tener en claro es lo respectivo a un precio termómetro oído, ya que este tipo de termómetro es el más costoso en comparación con otros productos similares. Por lo tanto, asegúrate que posea todas las funcionalidades que justifiquen su precio. Porque algunos modelos se promocionan como digitales, pero tienen funciones muy limitadas.
  • Recuerda que la edad del bebé cuenta, no es recomendable usar un termómetro oído en un bebé antes de los 6 meses. Aunque puedes comprarlo y guardarlo, ya que tu bebé crecerá pronto y un termómetro digital oído precio razonable, puede aumentar en unos meses.
  • Escoge una marca reconocida, porque en el mercado puedes encontrar el termómetro de oído precio barato, pero no es una marca avalada por profesionales de la salud o que haya obtenido premios de alguna asociación prestigiosa.
  • Elige el mejor termómetro oído, el cual será el dispositivo que ofrezca el mayor número de funcionalidades como ergonomía, seguridad, precisión, alertas y facilidad en el manejo.
  • Escucha las opiniones de otros padres que, al igual que tú han pasado por lo mismo, preocuparse porque su niño tiene fiebre. En línea podrás encontrar mucha información sobre las experiencias de otras personas con respecto a diversas marcas.

 

1. Hylogy MD-H30 Revisión

La corporación Hylogy, tiene entre sus objetivos, fabricar productos sanitarios para el diagnóstico, control y prevención de enfermedades. Entre su variada línea de productos se encuentra el termómetro digital de frente y oído Hylogy MD-H30, un producto tecnológico muy confiable y preciso.

termometro oido bebe

El termómetro digital de frente y oído Hylogy MD-H30, cuenta con tecnología infrarroja avanzada, para resultados fiables en solo un segundo. Con este producto se puede medir la temperatura corporal tomando el resultado en la frente o el oído. Además, con su memoria electrónica el Hylogy MD-H30 puede almacenar hasta 20 lecturas, para que se pueda monitorear el progreso del paciente.

Con el dispositivo Hylogy MD-H30 será más fácil conocer la temperatura del bebé. Pues emite un sonido y se enciende una luz roja en su pantalla LCD, como advertencia que hay riesgo de fiebre alta cuando sobrepasa los 38 ℃. Además, usar el Hylogy MD-H30 es más seguro y exacto que el empleo de termómetros tradicionales de mercurio.

El termómetro Hylogy MD-H30 tiene una función de 4 en 1, porque no solo mide la temperatura de frente y oído, sino también la temperatura ambiental, objetos y líquidos como la leche. También, con su pantalla LCD que se ilumina, tomar la temperatura de noche o en sitios poco iluminados, ya no es un inconveniente.

Al adquirir el producto el usuario recibe en su caja el termómetro, una funda sencilla para llevar el dispositivo donde quiera, una guía rápida y un completo manual de usuario, dos baterías y la tarjeta con la garantía.

Ventajas

  • Fácil de usar, el resultado de la lectura se otorga en 1 segundo
  • Mide temperatura corporal de frente y oído
  • Lecturas de temperatura en ℉ / ℃
  • El resultado se avisa con un sonido
  • Puede configurarse en modo silencio, para que no emita sonidos y no se despierte tu bebé
  • Tamaño pequeño
  • Puede ser usado por toda la familia
  • Garantía de satisfacción del usuario por 2 años
  • Su precio es razonable

Desventajas

  • El manual de instrucciones no es muy específico
  • Si las baterías del dispositivo tienen mucho tiempo, puede dar lecturas inexactas

 

2. Aesfee AF-2016-ES Revisión

La empresa Aesfee fabrica desde productos sanitarios hasta equipos para el cuidado personal. El Aesfee AF-2016-ES, es un termómetro digital para medir la temperatura de la frente o el oído. El dispositivo es muy preciso y rápido, en sólo un segundo podrás saber si alguien en casa tiene fiebre.

termometro frente oido

Con el termómetro Aesfee AF-2016-ES cuentas con tres modos de medición, porque puedes medir temperaturas corporales en frente, oído. Asimismo, en objetos y productos como agua, alimentos y ambiente. El rango de precisión del Aesfee AF-2016-ES es de ± 0.2°C, lo que garantiza gran confiabilidad en las lecturas.

Si quieres realizar un seguimiento de la recuperación del paciente, el dispositivo Aesfee AF-2016-ES almacena en su memoria los últimos 20 registros de temperaturas tomadas. También, su diseño compacto y ergonómico permite trasladar el termómetro a donde desees, en caso de viajes y salidas fuera de la casa.

La pantalla LCD con retroiluminación, hace muy sencilla la lectura en ambientes con poca iluminación o si es de noche. Igualmente, el termómetro Aesfee AF-2016-ES no se hace ruido al tomar la temperatura y no es necesario despertar al paciente, para verificar si tiene fiebre.

El termómetro Aesfee AF-2016-ES, emite una alerta cuando la temperatura corporal supera los 38oC, en pantalla y con un sonido. Además, para obtener mejores resultados con respecto a la medición de temperatura es importante leer con cuidado las instrucciones de uso.

Usar este producto es muy seguro, es liviano, el material de fabricación es resistente y si se te olvida y lo dejas encendido, se apaga automáticamente. Para medir la temperatura solamente colocas el termómetro en la frente del paciente, pulsas el botón start y en solo un segundo obtendrás la temperatura exacta.

Ventajas

  • Mide con las dos unidades de temperatura ℉ / ℃
  • Garantía de satisfacción del cliente de 15 meses
  • Posee certificaciones médicas por la RoHS (Restriction of Hazardous Substances) y la marca CE
  • Trae dos baterías triple A y una funda protectora
  • Cuenta con avanzada tecnología infrarroja
  • Puede usarse en niños y adultos
  • El manual del producto está escrito en cinco idiomas, incluyendo el español
  • Diseño moderno y digital

Desventajas

  • No se puede calibrar

 

3. Annsky T5 Revisión

La organización Annsky, diseña y produce productos de gran calidad como relojes digitales, pajillas de acero inoxidables y termómetros digitales. El termómetro digital Annsky T5, es un innovador producto con tecnología infrarroja que, te permite diagnosticar y controlar la fiebre de cualquier miembro de tu familia al instante.

precio termometro oido

Con el termómetro digital Annsky T5, medir la temperatura corporal desde la frente o el oído, no será un problema, porque con solo encender el dispositivo y pulsar el botón de inicio, en un segundo podrás saber si la persona tiene fiebre. Además, el producto te indica la última temperatura medida y el lugar donde se realizó la medición.

Olvídate de los inseguros y lentos termómetros de mercurio, con El termómetro digital Annsky T5 la precisión, la determina un sensor de temperatura de ± 0.2 ° C. Además, el dispositivo tiene un diseño digital moderno de tamaño apropiado y operación sencilla.

En caso que la persona tenga una temperatura de 38o C el termómetro digital Annsky T5, te alertará en la pantalla LCD, mediante parpadeos en rojo y emitirá sonidos cortos. También, este producto es garantía de calidad y eficiencia porque está certificado por la marca CE y la FDA (Agencia de Gobierno de administración de alimentos y medicamentos), de los Estados Unidos.

Para obtener mejores resultados en la medición de la temperatura del oído, retire la cubierta de la sonda del termómetro digital Annsky T5. Coloque al paciente con la cabeza hacia arriba, tire con suavidad la oreja e introduzca con cuidado la sonda por el conducto de audición, en un segundo tendrá la temperatura de la persona.

Ventajas

  • Mide la temperatura usando las unidades ℉ / ℃
  • Apagado en 60 segundos si no se está usando
  • Es de fácil operatividad
  • Almacena en su memoria digital las 12 últimas mediciones, para llevar un mejor control de la evolución del paciente
  • Ha superado diversas pruebas clínicas
  • Mide la temperatura en niños y adultos
  • Diseño moderno y digitalizado
  • Su pantalla LCD se ilumina, lo que facilita observar los resultados si está oscuro
  • Especial para bebés recién nacidos

Desventajas

  • No incluye las baterías AAA

 

4. Braun Thermoscan 7 Revisión

Braun, es una marca reconocida en el mundo por su variada línea de productos en el cuidado e higiene personal, del hogar y de productos sanitarios. Entre sus productos sanitarios se encuentra el múltiple galardonado termómetro digital Braun Thermoscan 7.

termometro de frente y oido

Estudios clínicos han demostrado que la temperatura corporal puede variar dependiendo de la edad. Es por esto, que el termómetro digital Braun Thermoscan 7 incorpora una tecnología de precisión que, permite ajustar en el termómetro la edad de la persona a la que se le hará la medición de temperatura. Con el propósito de lograr la mayor precisión en el diagnóstico y control de la fiebre.

Una de las características resaltantes del termómetro digital Braun Thermoscan 7 es que su punta patentada precalienta previo a su utilización, lo que otorga mayor exactitud en la toma de la temperatura. Es por esto que, los termómetros de la marca Braun son avalados y utilizados por la mayoría de los médicos en Europa.

Otro aspecto resaltante del Braun Thermoscan 7 es su sistema de colocación correcta. Pues el producto te informa con un sonido y encendido de luz si el producto ha sido colocado de manera apropiada y así evitar errores e inexactitudes en la toma de la temperatura.

El termómetro digital Braun Thermoscan 7 ha recibido gran cantidad de reconocimientos, entre los que destacan el LBP (Loved by Parents), Baby & pregnancy awards, entre otros. Por otra parte, si el producto es usado por varias personas, para evitar la contaminación cruzada el Braun Thermoscan 7 incluye unos protectores para la sonda desechables.

Además, cuando se toma la temperatura el termómetro digital Braun Thermoscan 7, muestra en su pantalla una alerta por colores de acuerdo a la temperatura tomada, verde para temperatura normal, amarillo temperatura corporal elevada y rojo muy alta.

Ventajas

  • Producto galardonado durante muchos años
  • El termómetro digital Braun Thermoscan 7 es la marca preferida de muchos médicos en Europa
  • Con la compra del Braun Thermoscan 7 el cliente obtiene 21 protectores de sonda desechables, 2 pilas doble A y un estuche para guardarlo
  • Pantalla LCD que se ilumina y facilita la toma de temperatura a oscuras
  • Precalentamiento de su punta patentada para mayor precisión
  • En su memoria puede almacenar hasta 9 lecturas, para controlar mejor el proceso de recuperación del paciente

Desventajas

  • Solo mide la temperatura en el oído

 

5. Braun Thermoscan 5 Revisión

Braun es una corporación fundada en Alemania a principios de los años 20, fabricante de una extensa línea de productos como afeitadoras, cepillos dentales, calculadoras, relojes, cafeteras y productos sanitarios elaborados con calidad y tecnología.

termometro de oido precio

En la línea de productos sanitarios destaca el termómetro digital Braun Thermoscan 5. Al contrario de otras marcas que enfrían en oído con su punta y alteran el resultado de la temperatura, el dispositivo Braun Thermoscan 5 incorpora la tecnología ThermoScan que, permite calentar la punta del termómetro antes de utilizarlo.

El termómetro digital Braun Thermoscan 5 cuenta con el moderno sistema de guía ExactTemp que te indica si el termómetro está colocado de manera correcta, mediante un sonido y el encendido de la pantalla. Además, para evitar la contaminación cruzada y que las secreciones del oído se adhieran a la sonda del termómetro y distorsionen las lecturas, el Braun Thermoscan 5 incluye unos protectores desechables de la sonda. De esta forma el termómetro podrá ser usado por toda la familia.

Al adquirir el termómetro digital Braun Thermoscan 5, tendrás un producto con diseño ergonómico, de fácil manejo y con la mayor precisión para la toma de temperatura corporal. Asimismo, la lectura de la temperatura corporal nunca fue tan rápida con los tradicionales termómetros de mercurio, con el Braun Thermoscan 5, en solo segundos sabrás si tu bebé tiene fiebre.

Asimismo, para indicarte mejor el resultado de la medición de temperatura el termómetro digital Braun Thermoscan 5 en su pantalla enciende luces de colores de acuerdo con el resultado. Por ejemplo, verde si la temperatura es normal, amarilla si empieza a elevarse la temperatura y roja si el paciente tiene fiebre.

Con la compra del producto el cliente obtiene 21 protectores para la sonda y las dos baterías para su funcionamiento.

Ventajas

  • Marca galardonada en todo el mundo
  • El termómetro digital Braun Thermoscan 5, puede almacenar el último resultado de temperatura del paciente
  • Precalentamiento de la sonda a 34o C para una mayor exactitud
  • Son seguros al usarlos en niños porque no contienen mercurio
  • Protectores para la sonda higiénicos sin contenido de látex ni BPA
  • El producto es avalado y usado por muchos profesionales del área de la salud

Desventajas

  • Solo mide la temperatura en el oído

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close