disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Sillas Coche Bebe 2024

Cuando tienes un bebé y tienes que viajar simplemente tienes que hacerte con una silla de coche para bebé. La pregunta es, ¿qué asiento de automóvil es el adecuado para usted y sus necesidades específicas? Nos hemos tomado el tiempo de responder a todas sus preguntas sobre las sillas de coche para niños en nuestra guía de compra.

¿Por qué necesitas una silla de coche para niños?

Sencillamente, la ley exige que si conduce con un niño, debe tener un asiento para el automóvil. No solo eso, sino que es mucho más seguro y fácil transportar niños pequeños en sillas de auto. Si tiene un asiento de automóvil que le quede bien, encontrará que su hijo estará más relajado y se dormirá más fácilmente mientras viaja. Muchos asientos de automóvil se duplicarán para caber en los cochecitos, o incluso se convertirán en un cochecito, lo que simplificará la vida. La mayoría también funcionarán como portabebés, lo que facilitará el transporte de sus pequeños en un automóvil o cualquier otro medio de transporte.

Pruebas de seguridad del asiento del automóvil

i-Size: Oficialmente conocido como ECE R129, esta es la prueba que utiliza la UE para evaluar la seguridad de los asientos de automóvil para niños. Se enfoca en asegurarse de que los asientos se ajusten correctamente a los niños y brinde una mejor protección contra los impactos laterales. Otra adición es que significa que los niños deben estar mirando hacia atrás hasta que tengan 15 meses.

Prueba Plus: esta es la prueba sueca de asientos para niños que utiliza velocidades de impacto más altas que la prueba de la UE. Los asientos de automóvil que cumplen con este estándar garantizan que los niños no estén expuestos a fuerzas en el cuello que pongan en peligro su vida en caso de colisión. Solo es aplicable al mercado sueco.

Tipos de sillas de auto

Antes de elegir tu silla de coche, es importante conocer las diferencias entre los principales tipos del mercado. El asiento de seguridad que elija generalmente depende del tamaño de su hijo y del tipo de configuración que desea dentro de su vehículo.

Asiento de coche mirando hacia atrás

La evidencia muestra que los niños en asientos orientados hacia atrás tienen muchas más posibilidades de sobrevivir a un choque y evitar lesiones. Están especialmente diseñados para mirar hacia atrás en lugar de hacia adelante, por lo que, en caso de accidente, el asiento ofrece básicamente 360° de protección.

Estos tipos de asientos son necesarios para bebés recién nacidos hasta aproximadamente 6 meses, según el tamaño de su hijo. Si tiene un asiento i-size, seguirá usando el asiento mirando hacia atrás hasta los 15 meses.

Es más seguro usarlos en la posición trasera del asiento central, pero generalmente pueden caber en cualquier parte de su vehículo. Desea evitar ponerlos en el asiento del pasajero delantero si la bolsa de aire está activada.

Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante cuando coloque el asiento. Algunos asientos funcionarán con cinturones estándar en el automóvil. Otros incluirán una base que se amarra. Creemos que estos son más funcionales porque la base permanece en el automóvil y el asiento en sí se puede usar como transportador, lo que le da mayor versatilidad.

Los asientos Isofix e i-size están diseñados para anclarse a soportes especiales en el automóvil, por lo que debe asegurarse de que su vehículo tenga estos puntos de anclaje antes de comprarlo.

Algunas cosas para recordar sobre los asientos mirando hacia atrás y especialmente con los recién nacidos:

  • Si es posible, no los mantenga en el asiento durante más de 30 minutos seguidos.
  • Nunca deje al bebé desatendido en el asiento del automóvil.
  • Recline el asiento tanto como sea posible.

Asientos de coche combinados

Un asiento combinado está diseñado para mirar hacia atrás para los bebés más pequeños, y luego se convierte para mirar hacia adelante a medida que el niño crece. Estos asientos ofrecen muchas variaciones diferentes, lo que los convierte en opciones flexibles. Están destinados a crecer junto con su hijo, por lo que no necesita comprar tantos asientos.

Por lo general, estos son más caros por adelantado, pero se pagarán solos con el tiempo porque durarán varios años. Debido a esto, desea elegir una buena marca que sea cómoda y conveniente de usar. Es mejor gastar más y obtener un asiento que le guste usar en lugar de ahorrar un poco de dinero para obtener un asiento que se volverá molesto y desgastado con el tiempo.

Busque asientos que tengan tapicería lavable. Asegúrese de que el asiento sea compatible con el arnés de su vehículo y tenga esto en cuenta si tiene varios vehículos o planea comprar uno nuevo dentro de la vida útil del asiento.

Asiento de coche mirando hacia delante

Una vez que su hijo supere el tamaño del asiento orientado hacia atrás, podrá sentarse en un asiento orientado hacia adelante y disfrutar de la vista mientras conduce. Estos proporcionan una buena protección para los niños con características de seguridad como cojines de impacto lateral y arneses de seguridad de 5 puntos.

Hay varios grupos de este tipo de asientos desde aproximadamente 9 kilogramos hasta 36 kilogramos o 9 meses hasta 12 años. Muchos de estos asientos son ajustables y se ajustarán a la altura de su hijo a medida que crezca. Encontramos que esta es una solución extremadamente económica para tener un asiento de automóvil.

Nuevamente, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante al instalar el asiento y verifique cuidadosamente antes de comprar un Isofix o i-size para asegurarse de que este tipo de anclajes sean compatibles con su vehículo.

Muchos asientos orientados hacia adelante usarán el sistema de arneses del automóvil y se pueden usar en los asientos delanteros o traseros. Nuevamente, si tiene bolsas de aire, consulte el manual de su vehículo para ver si se pueden usar con un asiento para el automóvil que mira hacia adelante. Siempre es una buena práctica sentar al niño en los asientos traseros por seguridad. Asegúrese de que haya suficiente espacio entre los asientos para las piernas del niño, para que estén cómodas y seguras.

Asientos elevados

Una vez que su hijo sea lo suficientemente grande, generalmente entre 4 y 6 años y más de 15 kilogramos, podrá pasar a un asiento elevado. Estos se sujetan al automóvil con un cinturón de seguridad estándar y mantienen al niño más alto en el asiento para que esté más protegido en caso de accidente. Hay algunos tipos de asientos elevados a considerar.

Está el asiento elevador con respaldo alto que incluye un respaldo alto con lados resistentes a los impactos. Esto es generalmente para niños más pequeños que han superado el tamaño del asiento para niños con sistemas de sujeción completos.

El último tipo de asiento elevador es el cojín elevador que no tiene respaldo. Está diseñado para elevar al niño lo suficientemente alto para que el cinturón de seguridad estándar se ajuste correctamente. Estos ofrecen la menor protección para los niños y están diseñados para niños de 6 a 11 años y que pesen más de 22 kilogramos.

¿Qué buscar al comprar una silla de auto?

Cuando busca el asiento de automóvil perfecto para su hijo, hay algunas características que debe considerar.

Compatibilidad del asiento con tu coche

Lo primero que debe verificar es la compatibilidad con su automóvil. Por lo general, el manual de su automóvil incluirá instrucciones para montar los asientos del automóvil y, si no está seguro, consulte con su concesionario o con el fabricante. Es importante que la silla de auto que compre se ajuste correctamente y tenga puntos de montaje compatibles con su diseño.

Facilidad de instalación

Otra consideración es lo fácil que es instalar el asiento. Algunos asientos tienen bucles serpenteantes complicados para que los cinturones pasen, lo que puede ser un desafío incluso para los padres más pacientes. Otros asientos vienen con bases que se traban en su lugar mientras que el asiento mismo se quita fácilmente. Lea detenidamente cómo se instalan estos asientos en el automóvil y elija uno que sea fácil de instalar y que funcione para usted.

Las bases Isofix facilitan la instalación del asiento en el automóvil porque se bloquean en soportes especiales debajo de los asientos traseros, por lo que no tiene que meterse con los cinturones de seguridad. Estos también incluyen una pata de bloqueo, en la mayoría de los casos, para mayor seguridad y protección.

Indicadores de seguridad

Algunos asientos de automóvil modernos tienen indicadores de seguridad integrados en los asientos. Estos están codificados por colores, generalmente verde para seguro y rojo para inseguro. Cuando sujeta todo y coloca a su hijo en el asiento, puede ver estos indicadores y si son verdes o no. Esta es una buena característica adicional a tener en cuenta para asegurarse de que el asiento esté correctamente montado por seguridad.

Si un asiento no tiene indicadores, generalmente, la forma de probar la seguridad es tirando y tirando manualmente del asiento para asegurarse de que esté montado de manera segura y que su hijo esté seguro.

Materiales

Los asientos de coche para niños son una mezcla de varias capas de materiales. Incluyen la carcasa y la base que suelen estar hechas de plástico reforzado. Luego tienes la amortiguación, y finalmente la tapicería o funda.

Deberá asegurarse de que estos materiales sean hipoalergénicos y no contengan productos químicos tóxicos. Además, es bueno tener materiales de cubierta lavables para que pueda limpiar el asiento a fondo cuando sea necesario.

La comodidad es importante y desea asegurarse de que los materiales que entren en contacto con su hijo no tengan bordes afilados ni zonas ásperas. La mayoría de los asientos están diseñados para satisfacer estas necesidades, pero siempre es bueno darle una buena inspección para asegurarse de que su hijo esté cómodo.

acolchado y seguridad

Los asientos para el automóvil vienen con un acolchado increíble para mayor seguridad. Estos incluyen almohadillas de impacto lateral para mantener la cabeza de su hijo segura en caso de accidente. Los asientos también tendrán reposabrazos y acolchado detrás de la cabeza. Es importante asegurarse de que le queden bien ajustados a su hijo, pero que no estén demasiado apretados.

Compatibilidad con cochecito

Otra característica es si el asiento es o no compatible con la carriola. Puede comprar asientos de automóvil que en realidad tendrán ruedas para doblar como cochecitos, mientras que otros se separarán de una base y luego se unirán a una base de cochecito para una comodidad increíble. Creemos que cualquiera de estas opciones ahorra tiempo y dinero y vale la pena considerarlas. La mayoría de los fabricantes más grandes han desarrollado sistemas de asientos para automóviles que son convertibles y compatibles entre sí para que pueda mezclarlos y combinarlos. También están diseñados para crecer con su hijo. Por lo general, estos sistemas cuestan más que los asientos de automóvil independientes, pero pueden valer la pena a largo plazo.