disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Vaporetas De Mano 2024

Es increíble la cantidad de utensilios y gadgets de limpieza domestica puedes encontrar hoy en día en el mercado, son tantos que a veces nos sentimos confundidos y no sabemos cuál elegir, no sabemos qué diferencias hay entre uno y otro o simplemente cuál de ellos nos puede servir.

Entre los ayudantes de limpieza domestica más vendidos – y también más útiles- están la vaporeta de mano ya que te permiten limpiar y desinfectar con vapor de forma rápida y sumamente sencilla. Cada año crece la cantidad de personas que deciden comprar vaporeta de mano para complementar las labores de limpieza de su hogar junto a potentes aspiradora y otros electrodomésticos.

El asunto es que los limpiadores de vapor a mano aun no son demasiado conocidos y muchas veces los potenciales usuarios se cohíben de realizar la compra por desconocer los elementos técnicos que pueden definir si un modelo resulta útil o no.

¿Qué es una vaporeta de mano?

Una vaporeta de mano es un practico limpiador que combina la presión del agua con el vapor caliente para ofrecer los mas increíbles resultados en procesos de limpieza y desinfección a nivel profesional y también domestico.

Una de las grandes ventajas de las vaporetas de mano es que no son nada aparatosas, y como su nombre lo indica, las puedes usar con una sola mano para acceder fácilmente a cualquier rincón de la casa, a lugares muy altos, entre los rieles de las puertas corredizas de la ducha donde siempre se acumula el moho o también detrás de las piezas de baño para mantenerlo siempre limpio y libre de bacterias y olores desagradables.

Utilizar la mejor vaporeta de mano es mucho mas sencillo de lo que puedes creer y te aseguramos que una vez que pruebes lo fácil que es limpiar con ellos, jamas volveras a los métodos tradicionales.

¿Cómo funciona una vaporeta?

Para lograr la combinación de presión y temperatura en el vapor, el agua almacenada en el tanque de la vaporeta se debe elevar rápidamente a una temperatura de al menos 90ºC, luego el agua hecha vapor es expulsada a alta presión por la boquilla cuando se acciona el gatillo. Cuanto mayor sea la potencia, mayor sea la presión expulsada mejor será el resultado del proceso de limpieza.

El vapor se encarga principalmente de “despegar” el mugre, las bacterias y el moho que se ha adherido con fuerza a las superficies, una vez que el calor intenso ha logrado despegar la suciedad, lo único que debes hacer es limpiar la superficie con un cepillo o paño húmedo, no es necesario aplicar productos desinfectantes o bactericidas.

Limpiar con vapor en lugar de la forma tradicional tiene muchísimas ventajas, a continuación te nombramos algunas:

No necesitas añadir químicos o bactericidas:

De por sí, la acción del calor con el vapor a 90ºC ayuda a eliminar hasta el 99% de las bacterias de forma inmediata, por lo que no será necesario que gastes dinero extra y esfuerzo aplicando productos químicos que pueden ser peligrosos para tu salud o causar alergias para algunos miembros de tu familia. En cualquier caso, lo único que podrías usar después de la limpieza hecha con la vaporeta es un producto aromatizante si es de tu gusto, aunque de por si, el olor a limpio natural es bastante agradable.

Fácil acceso a todo tipo de espacios:

Existen diferentes tipos de limpiadores a vapor pero en este caso nos estamos concentrando en la mejor vaporeta de mano, cuya ventaja principal es precisamente que te permite alcanzar fácilmente casi cualquier lugar o rincón de tu casa ya que es muy pequeña, ligera y fácil de manejar. Al utilizarse con una sola mano se puede elevar para alcanzar los lugares más altos, también es muy útil para limpiar en sitios de difícil acceso gracias a su chorro de vapor de alta potencia, limpia fácilmente las juntas de las cerámicas dejándolas completamente blancas, son muy utilizadas para limpiar en los rieles de las duchas de baño donde se acumula gran cantidad de bacterias.

No tienes que mojarlo todo:

Otra excelente ventaja de limpiar con vapor en lugar de agua es que puedes limpiar con mucha tranquilidad en lugares donde puede ser peligroso mojar demasiado, como en sitios donde haya electrodomésticos delicados, tendidos eléctricos o muchas superficies de madera delicadas. Igualmente, para garantizar el cuidado de todos los materiales cercanos es recomendable pasar un paño seco y limpio una vez que se haya usado la vaporeta.

Limpia más rápido que nunca:

Si el mugre está muy pegado a la superficie siempre hemos estado acostumbrados a repetir el proceso de limpieza dos y hasta tres veces, lo que nos quita tiempo valioso y nos desgasta bastante. Con una buena vaporeta de mano esto es historia, ya que si cuenta con un flujo de vapor aceptable, esto debe ser capaz de despegar sin ningún esfuerzo toda clase y volumen de suciedad de pisos, paredes, metal, madera, plástico, alfombras, muebles y prácticamente cualquier superficie.

Aspectos técnicos más importantes a la hora de elegir la mejor vaporeta de mano

Si deseas que tu compra sea realmente un éxito y que al llegar a casa puedas disfrutar de un producto que sea funcional para ti y se ajuste muy bien a todas las necesidades de uso que tengas en casa, lo mejor es que te fijes muy bien en algunos puntos clave de cada modelo antes de elegir.

Potencia:

Como siempre, la potencia es un elemento esencial en el funcionamiento de cualquier vaporeta de mano, y es que, la potencia es lo que va a definir la eficacia con la que el agua se calienta en el interior del aparato, cuanto más rápido y a mas temperatura caliente el agua, mejores serán los resultados que vas a obtener al limpiar.

La potencia eléctrica se mide en Watts y un buen modelo de vaporeta de mano debería ofrecerte al menos 800 – 1200W de potencia para que sea bastante útil en casa y te permita limpiar sin esfuerzo hasta la suciedad más pegada.

Tamaño y peso:

Las características físicas son súper importantes en este tema ya que la vaporeta de mano es un elemento que precisamente vas a tener que cargar todo el tiempo que la utilices, es por eso que debe resultarte cómoda y no muy pesada o aparatosa. Por lo general todos los modelos de vaporetas de mano son bastante compactos y no pesan más de dos kilogramos –aunque esto aumenta considerablemente cuando están llenas de agua -. Sobre todo si eres mujer, toma muy en cuenta este tema este tema o corres el riesgo de comprar un equipo que te resulte difícil de utilizar.

Presión de vapor:

La presión de vapor, junto a la potencia, van a determinar la eficacia de la vaporeta. La presión de vapor se refiere a la fuerza con la que el vapor es expulsado por la boquilla en forma de chorro. Cuanto más potente y fuerte sea el chorro de vapor, más posibilidad tendrá de limpiar en una sola pasada la suciedad. La presión del vapor se mide en Bares, un buen equipo domestico te debe ofrecer al menos 3 bares de presión.

Tiempo de calentamiento:

Muy sencillo, dependiendo de la relación que hay entre su tamaño y potencia eléctrica, cada vaporeta tiene un tiempo de calentamiento determinado, y es básicamente lo que puede tardar el equipo en llevar al punto de temperatura adecuado la carga completa de agua para convertirla en vapor. Cuanto más rápido sea el tiempo de calentamiento menos tendrás que esperar una vez que cargues el tanque para empezar a limpiar. La mayoría de los equipos domésticos ofrecen tiempos de calentamiento de entre 2 y 5 minutos.

Capacidad de tanque de agua:

La capacidad del tanque de agua es lo que determina de cuanto vapor vas a disponer antes de que tengas que volver a cargar de agua. Cargar de agua es muy molesto porque significa que debes parar de limpiar para llenar y además, esperar que la vaporeta alcance la temperatura adecuada una vez más. Es bueno tener una buena capacidad en el tanque, pero también recuerda que cuanto más agua cargue, más pesada e incómoda será la vaporeta.