Ventajas de comprar un humidificador para tu hogar
Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.
Cuando la temperatura ambiental cae drásticamente como, por ejemplo, en el invierno, simultáneamente la humedad dentro de tu casa desciende y reseca el ambiente. En ese momento también comienzan las molestias: resequedad de la piel, signos de alegría o gripe. Pero tampoco debes buscar un ambiente cargado de humedad, ya que promueve el crecimiento de bacterias, moho y suciedad. Para esto son los humidificadores, aparatos domésticos que se encargan de mantener el equilibrio entre la variedad de climas.
Entonces, el humidificador es una máquina que aumenta el nivel de humedad del aire dentro del hogar al punto óptimo y lo mantiene entre 30 -50% de humedad, dependiendo de tus preferencias, asegura tu salud y la de tu familia. Básicamente funcionan calentando el agua de un depósito y luego la dispersan en el aire.
Hay varios tipos de humidificador, todos agregan humedad al aire y se diferencian en la forma en que lo hacen; aquí tenemos tres tipos de humidificador y sus cualidades más resaltantes:
- Los de niebla fresca son de 3 clases:
- evaporativo, que tienen un ventilador soplando aire sobre una mecha húmeda
- impulsores, generan la niebla con un disco giratorio y
- ultrasónico, utilizan nebulizadores vibratorios para producir el vapor. Los humidificadores de niebla fresca o “cool mist” utilizan un filtro, que periódicamente debe ser reemplazado según las indicaciones del fabricante.
- Niebla cálida o “warm mist”, estos equipos hacen menos ruido que los anteriores, y lo que hacen es calentar el agua del tanque hasta que hierva y luego liberan el vapor. Debido a que el agua es calentada hasta evaporarse destruye cualquier bacteria, y por lo tanto no necesitan filtros, por esta misma razón consumen más energía y deben tener cuidado al limpiarlos o manipularlos porque tienen agua hirviendo en su interior. Este tipo de humidificador también es utilizado para administrar medicamentos a través del aire.
- De calefacción, que generalmente requieren de instalación profesional y se colocan en el ducto del sistema de calefacción, debe estar conectado a los conductos de aire y a un suministro de agua para poder humidificar la casa entera.
Considere siempre el área antes de hacer su elección el tamaño, los humidificadores de mesa o portátiles son pequeños, sirven para una habitación, pero necesitan recargas frecuentes; dispositivos más grandes para varias habitaciones suelen tener mucha más capacidad, pero se pueden mover de una habitación a otra, ya sean de tipo ultrasónico o evaporativo producen gran cantidad de humedad; para espacios muy grandes hay modelos de consola ultrasónica que puede colocar alejado de las áreas de dormir. Así que, siempre es importante que evalúe las cualidades de cada modelo y cuáles son sus necesidades antes de hacer una elección.
Los humidificadores deben ser desinfectados y limpiados con regularidad, reemplace o limpie el filtro según las instrucciones del manual de usuario. Evadir el mantenimiento y cuidado de su máquina solo traerá problemas de salud e higiene, se producirá un crecimiento anormal de bacterias y moho.