disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Ventiladores De Torre 2024

Bienvenido, has llegado al lugar correcto si quieres aprender todo lo necesario en el ámbito del ventilador de torre, podrás conocer sus particulares características que te ofrecerán un gran número de ventajas que deberías tener en cuenta en el momento que vayas a comprar tu próximo ventilador.

Del mismo modo, te mostraremos la historia y evolución de este aparato a través del tiempo, para que puedas entender la importancia de este producto y como han surgido diferentes tipos y formas de ventiladores con el fin de innovar y ofrecer un mejor servicio, por lo que de seguro decidirás comprar ventilador torre.

¿Qué es un ventilador?

un flujo constante de aire Un ventilador es una máquina ideada por el hombre con el fin de generar un flujo constante de aire para disipar el calor de un espacio u objeto o transportar gases.

Poseen mecanismos que le permiten a sus aspas moverse de forma constante en pro de generar una corriente de aire que sirva para refrescar.

Si bien los ventiladores no enfrían el aire, a diferencia de los aires acondicionados, estos son capaces de desplazar el aire caliente que rodea con el aire que emite debido al movimiento de sus aspas y de esta forma permite una mayor circulación por toda el área.

Historia del ventilador.

Desde la existencia del ser humano, el calor ha estado presente en su cotidianidad, generando un sinfín de situaciones molestas que incluyen cansancio y sudor, mucho sudor.

Los primeros artefactos que se utilizaron con el fin de ventilar o refrescar fueron utilizados en la cultura egipcia para beneplácito de los faraones y líderes que no soportaban las incesantes altas temperaturas.

Del mismo modo, tiempo después en las pinturas que hacen referencia a las culturas griegas y romanas, se puede constatar el uso de ventiladores de mano y palmetas, esas enormes telas atadas a un palo que movían los lacayos para ventilar sus superiores.

Con el paso del tiempo, el descubrimiento de la electricidad y el auge de las máquinas, se llegó a la creación del primer ventilador que funcionaba de una forma similar a la que conocemos hoy. Fue inventado por el estadounidense Schuyler Skaats Wheeler en el año 1888 y lo diseñó para que se colocase en una mesa.

A poco menos de un año después de eso, el ingeniero alemán Philip Diehl empezó a comercializar en su tierra un ventilador de similares características, con la variante de que este iba a estar colgando del techo.

El ventilador no solo fue una invención espectacular para mejorar la calidad de vida de las personas, también es utilizado en todo tipo de artefactos como motores, computadoras y radiadores para disipar rápidamente el calor que estas generan cuando están en funcionamiento.

Al inicio se empezaron a fabricar con materiales pesados que los hacían difíciles de manejar e incluso peligrosos para los modelos de techo, sin embargo, se han ideado nuevos materiales y aleaciones que funcionan perfectamente para refrescar y son mucho más fáciles de mover y seguros.

De esta manera el mercado se ha ido llenando de distintos modelos de ventilador que satisfacen las distintas necesidades que tengan las personas, dependiendo del espacio que disponen para dicho aparato y donde lo quieren colocar.

Tipos de ventilador.

Ventiladores de mesa.

Este modelo fue el primero en comercializarse, de un tamaño pequeño, ideal para ser colocado en el escritorio de una caliente oficina a mediodía, una ayuda incondicional para aquellas personas que trabajan en espacios muy reducidos donde no cabe ningún otro modelo de ventilador.

Además, sus pequeñas dimensiones lo hacen fácil de transportar por lo que puedes usarlo tranquilamente en casa, desconectarlo y luego llevártelo al trabajo. Evidentemente, a menor tamaño, menor potencia, así que no esperes fuertes ráfagas de viento provenientes de sus aspas.

Ventiladores de pie.

Este tipo de ventilador es muy cómodo, fácil de usar y no requieren de instalación. Sumado a esto, son fabricados con materiales livianos que favorecen su traslado, su punto más negativo es que su base necesita de cierto espacio para poder ser ubicada correctamente.

Dependiendo del tamaño y de los materiales usados para su construcción pueden resultar algo molestos debido al intenso ruido que pueden causar, sin embargo se ha avanzado mucho en este aspecto.

Ventiladores de pared.

Otro tipo de ventilador destinado a ahorrar espacio, este aparato es ideal para ti si no tienes espacio para colocar un ventilador de torre o un ventilador de techo. Estos tienen la capacidad de refrescar espacios pequeños, sin embargo al estar pegados a la pared es muy difícil ajustarlos de forma precisa a las zonas específicas que quieres que salga su corriente de aire.

Ventiladores de techo.

Estos ventiladores, como su nombre lo indica, se ubican en el techo y son ideales para quienes quieren ahorrar todo el espacio posible, tienen la ventaja de no ser tan ruidosos como algunos ventiladores de pie, pero requieren de una mayor limpieza para que puedan refrescar lo suficiente.

Ventiladores de torre.

Los ventiladores de torre se han convertido en la última tendencia en este ámbito, su cómodo diseño les permite ser fácilmente transportados sin ocupar mucho espacio, además de poseer una gran potencia en comparación a la competencia.

Existen ventiladores de torre silenciosos, que han logrado calar en el gusto de los compradores debido a su excelente capacidad de refrescamiento y su muy sigiloso accionar.

Su estructura de ventilador vertical torre hace que sea sencillo colocarlo en muchas áreas sin que este interrumpa por completo el paso a las personas. Asimismo, algunos de estos ventiladores de torre están pensados para refrescar espacios grandes, por lo que puedes colocarlo a una distancia considerable de donde estés e igual tendrá la capacidad de refrescar

Los ventiladores torre tienen una altura que puede variar entre los 120 cm y 180 cm, incluso algunos modelos poseen la capacidad de ajuste de altura.

Por otra parte, el ventilador torre ionizador, que puede ser nombrado como el mejor ventilador torre, es ideal para aquellos que quieran purificar y filtrar el aire, pues este utiliza un sistema basado en iones para eliminar pequeñas partículas nocivas del aire y así poder emitir un aire más limpio y sano.

Otro aspecto no menos importante es que te brinda seguridad si tienes niños en tu casa, debido a que no posee aspas visibles que puedan ser alcanzados por los dedos de los infantes.

Incluso existen innovadores ventiladores de torre que no poseen aspas, si

Comprar ventilador torre es definitivamente tu opción si deseas tener en tu casa u oficina el aparato más moderno y efectivo del mercado, del mismo modo, si eres de esos los que no soporta el ruido, un ventilador torre silencioso sería el mejor ventilador torre para ti.

¿Qué ventilador debo comprar?

Sin duda que existe una gran variedad de ventiladores que pueden causarte un gran predicamento al momento de decidir, sin embargo, el principal consejo que te damos antes de que te decidas por alguno es que pienses muy bien en tus necesidades.

Primero que todo, debes pensar en el espacio en el que vas a poner el ventilador, antes de comprarlo debes asegurarte de que tu nuevo aparato pueda ser ubicado en un sector que no moleste o simplemente debes asegurarte de que el ventilador quepa en el espacio que quieres refrescar en el caso de que sea un sitio muy pequeño.

Después de esto, calcula tu presupuesto y decide la cantidad de dinero que vas a gastar en el aparato, procura que la relación precio-calidad-durabilidad sea generosa con tu bolsillo.

Si ya pensaste en todo lo anterior y estás listo para comprar, te recomendamos abiertamente que decidas adquirir un ventilador de torre, puesto que es el tipo de ventilador que te ofrecerá una mejor experiencia.

Apostar a la modernidad siempre tiene sus ventajas, con las nuevas tecnologías que permiten purificar el aire, tendrás la oportunidad de respirar en un ambiente mucho más sano.

Y si de ambientes sanos hablamos, tampoco es un ambiente sano el que esté sumido en una permanente contaminación sónica por culpa de aquel viejo ventilador de techo o de pie que no para de balancearse y aumentar sus decibeles.

Al adquirir un ventilador de torre te olvidas de todo ese ruido ensordecedor que de seguro has sufrido más de una vez, a pesar de que no son completamente silenciosos, generan un 50 o 60% menos de ruido que los ventiladores de techo o de pie.

¡Ya estás listo para refrescarte!

Si has leído todas nuestras recomendaciones te garantizamos que ya eres un completo erudito en este tema y serás capaz de comprar el mejor ventilador de torre del mercado, ¡bienvenido a tus nuevos días sin tanto sudor!