disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Ventiladores Usb 2024

Es muy probable que si no eres un millenial la idea de conectar un ventilador por USB a tu ordenador personal pueda resultarte extraña, o aún demasiado excéntrica. Sin embargo, para una generación que nació con la computadora debajo del brazo, es casi natural que todo, o casi todo por lo menos, se convierta en una extensión de su PC.

Sin embargo, podríamos preguntarnos ¿por qué habríamos de conectar un ventilador a nuestra computadora? La respuesta es sencilla, para refrescarnos. Tal como un ventilador de mesa ordinario, un ventilador USB mueve sus aspas para generar una pequeña corriente de aire fresco cuyo objetivo es justamente refrescarnos.

Las ofertas más populares del mercado de ventiladores USB

Como no podía ser de otra manera, este mercado también tiene sus propios jugadores y sus propias reglas, a continuación te presentaremos las cinco ofertas más populares del mercado, sabrás un poco más de las especificaciones de cada modelo, así como de los fabricantes y por supuesto, del precio final.

Terminarás entendiendo por qué no todos los ventiladores USB son para ti, y llegarás a identificar con facilidad cuales son las características más deseables que este producto tiene para ofrecerte, lo de menos será el dinero que debas invertir en tu nuevo gadget, lo importante será que compres el mejor ventilador USB.

¿Te interesa la potencia de un ventilador de mesa o la portabilidad de un mini ventilador? ¿Eres un oficinista tradicional o trabajas de líbero en un café o biblioteca? Todas estas son preguntas que debes hacerte antes de lanzarte a comprar el ventilador USB que te acompañará durante las largas jornadas de sol y trabajo que tienes por delante.

 mini ventilador USB para PCLa diferencia eso sí, es su portabilidad y su fuente de alimentación. A diferencia de los dispositivos a los que estaban acostumbrados nuestros abuelos, un ventilador de USB no requiere un cable de corriente alterna, ni estar pegado a la pared, una gran ventaja si, como marca la tendencia, estás en la onda del home-office y quieres escaparte una tarde de verano a trabajar desde la playa.

Pero aún si no es así, si fueras un burócrata dedicado al oficio contable, también encontrarás de mucha ayuda un mini ventilador USB para PC que puedas adosar a tu computadora para hacerte más llevadera una tarde calurosa en la oficina, donde a diferencia del joven millenial que trabaja desde casa, no podrás tomar una buena caña.

Más allá del bache generacional que pueda suponer conectar un ventilador USB miniatura a nuestro ordenador personal, debes saber que son periféricos muy funcionales y que no solo te aliviarán a ti del clima estival, también a tu PC. En algunos casos pueden servir también como una fuente auxiliar a tus cooler y mantener tu laptop a una menor temperatura operativa.

Ahora bien, si queremos comprar el ventilador USB que mejor se ajuste a nuestras necesidades, más valdrá conocerlos un poco, saber qué prestaciones pueden ofrecernos las opciones del mercado, y por supuesto, echar mano de uno o dos billetes de diez euros, por fortuna, no tendremos que invertir mucho para estar frescos.

Pero nunca es tan sencillo como salir y comprar el primer ventilador de USB que encuentres en el aparador. De hecho hay una serie de consideraciones que deberías tener en cuenta, pues aunque no son dispositivos muy costosos, puede que termines comprando un producto que no funcione en tu computadora, veamos las variables más importantes:

Conectividad

Antes de salir a comprar nuestro flamante ventilador con conexión USB, lo primero que tenemos que averiguar es si nuestra computadora cuenta con puertos USB 3.0 o en su defecto 2.0. Si por desgracia llega a tener puertos más viejos, es decir 1.0 es muy probable que ninguna de las opciones que encontremos en el mercado vaya a funcionar.

Aunque la mayoría de los ventiladores PC USB son Plug&Play, es decir, que empiezan a funcionar ni bien los has conectado a la computadora, asegúrate de verificar que así sea, nadie quiere tener que lidiar con la tediosa instalación de un dispositivo que se supone que debe simplemente refrescar un poco el ambiente.

Portabilidad

Una vez hecho esto, por supuesto debemos considerar el uso real que le vamos a dar, ¿necesitamos verdadera portabilidad? Usualmente el tamaño de estos ventiladores es de entre los 10 y los 12 centímetros, es decir, son ideales para meterlos en el morral e irnos de vacaciones a la playa. Sin embargo, si vamos a tener nuestro mini ventilador USB siempre entre los cuatro muros de la oficina podríamos considerar una opción menos portable.

Debes considerar cuidadosamente el consumo de batería del ventilador, después de todo es posible que no tengas acceso a una fuente fija de electricidad y lo último que desearíamos es que nuestro ventilador puerto USB terminara por drenar la batería de nuestro ordenador y nos dejara varados en medio de la nada con el trabajo a medias.

Un ventilador puerto USB debería ser sobre todo un periférico secundario que disipe un poco el calor a nuestro alrededor y que podamos llevar a todas partes. Sin embargo, algunas opciones en el mercado te ofrecerán prestaciones que se salen un poco de esta especificación.

Potencia

¿Necesitamos un ventilador USB potente? Aunque digan lo contrario, a veces el tamaño sí importa, pero es mejor saber manejar un pequeño ventilador USB que tener un ventilador gigante creando tifones en la oficina, ni tú ni nadie quiere que todos los papeles del escritorio vuelen alrededor de su cabeza, por eso siempre es prudencial saber lo que estamos haciendo.

Generalmente estos aparatos pueden operar a potencia muy baja, es decir 5 W, lo cual no sólo es bastante ecológico, sino que por lo general resulta suficiente para refrescar áreas específicas de tu escritorio de tu trabajo, bien tus manos o tu frente, debes considerar siempre si tu ventilador 5v USB está capacitado para operar a diferentes potencias.

Comprar ventilador USB es en realidad muy sencillo, no obstante, si compras una pequeña fábrica de tifones que solo opera a máxima velocidad puede que no seas el tipo más popular de la oficina durante el verano.

Diseño

mini ventilador USBTodo entra por los ojos, aunque posiblemente si estás bajo un sol inclemente de 42 grados centígrados lo último en lo que pensarás es en el aspecto de tu ventilador USB. Algunas características exteriores como su base y la forma de conectarse a tu computadora pueden facilitar ciertos usos.

Por ejemplo, una base rígida sobre la que se monte una suerte de columna en la que reposen las aspas, puede ser ideal para ventilar de forma horizontal, genial si no compartes cubículo de oficina con nadie, por otra parte una base abierta a modo de bípode puede ser ideal para ventilar de forma vertical, sin duda una forma de hacer circular el aire menos invasiva.

Hay un mercado amplísimo, mucho más considerando que es un dispositivo para el que no hay que hacer una inversión importante, es decir, estamos hablando de que hay ventiladores USB led, es decir, vas a encontrarlos de todos los colores, aspectos y con prestaciones extravagantes, no siempre muy útiles.

Entorno

A veces no lo notamos pero nuestra mera presencia puede irritar a la gente que tenemos alrededor, quizás un ventilador USB silencioso sea una buena opción después de todo; para asegurarnos de este tipo de detalles, lo mejor sin duda es que leamos las reseñas escritas por otros usuarios.

Por supuesto que queremos comprar el mejor ventilador USB, pero debemos recordar siempre que a veces el más costoso no es el mejor para nosotros, como siempre, es necesario que sepamos el uso que vamos a darle y el contexto en el que estará operando nuestro gadget.

Consejos generales

Es posible usar nuestro ventilador USB en exteriores y obtener resultados magníficos, sin embargo, si consideras el hecho de que estarás aislado de una conexión eléctrica externa, quizás no sea la mejor idea drenar la batería de tu ordenador, también puede haber arena u hojas en el ambiente que conviertan tu ventilador en un artilugio inconveniente.

Si tu sentido común está bien desarrollado, es más que recomendable usar un ventilador USB en interiores. Si lo mantienes en una potencia prudencial no molestarás a nadie a tu alrededor y en cambio, mejorarás notablemente la temperatura ambiente, tampoco estarás expuesto a que tu computadora se quede súbitamente sin batería, no obstante ¿qué complejo de oficinas es tan cruel para mantener a sus empleados en verano encerrados y sin aire acondicionado?

Si tienes un ventilador USB cuya conexión sea una suerte de bastón flexible, también lo puedes utilizar como ventilación auxiliar para tu computadora, todo lo que deberás hacer es apuntarlo directamente al teclado, no sólo refrescarás tus dedos, sino que la temperatura de tu board descenderá al menos 2 grados.

Es muy importante que revises los puertos USB de tu computadora antes de salir a comprar tu ventilador. Aunque en general sólo los ordenadores más antiguos carecían de puertos USB o en su defecto venían con la versión 1,0, este podría llegar a ser tu caso, y entonces habrás comprado un periférico totalmente inútil.

Cualquiera sea tu caso, verás como un ventilador USB mejorará las condiciones generales de tu ambiente de trabajo, tanto si estás en la playa tomando unas cañas mientras editas un artículo, como si estás en una oficina mal ventilada revisando un reporte fiscal, este pequeño artilugio hará cualquier experiencia mucho más fresca.