Vileda Tabla Smart Tabla de planchar Revisión

Especificaciones:

  • Fabricante: Vileda
  • Tipo de producto: Mesa para planchar
  • Peso: 4 kg.
  • Dimensiones de producto: 132 x 42 x 95 cm
  • Material de fabricación: Acero, algodón
  • Colores: Rosa
  • Características de seguridad: Soporte con sistema Click-Stop
  • Otras características: Soporte para plancha, funda antitranspirante

Reseña:

De largo recorrido y reconocimiento es la marca alemana Vileda, que por 70 años se ha dedicado a la fabricación y exportación a más de 50 países de todo tipo de productos para el hogar y de limpieza que van desde simples escobas, guantes, fregonas, hasta tendederos y tablas de planchar como la que estamos a punto de describir: la pequeña y versátil tabla de planchar Vileda. Como cualquier otro fabricante alemán, Vileda pone mucho empeño en la calidad de los materiales para construir un producto sólido, duradero y confiable.

Descripción general

¿Cuentas con muy poco espacio en tu hogar como para comprar una mesa de planchado grande? Es el problema de muchos y por eso Vileda ha diseñado este modelo de tablas pensando en quienes viven en espacios reducidos. Esta tabla es perfecta para familias o personas que quieren planchar en una superficie adecuada, pero sin que requiera demasiado lugar. Básicamente esa es la característica más importante y resaltante de este producto: su tamaño. No hay apartamento o casa, por muy pequeña que sea, que no pueda albergar esta tabla de planchar.

Así como posee dimensiones muy reducidas, su peso no se queda muy atrás. Es una tabla tan ligera que puedes cargarla con facilidad y llevarla a cualquier parte de la casa, inclusive un niño pudiera levantarla. Sin embargo, la ligereza no tiene nada que ver con debilidad, de hecho, esta tabla es verdaderamente resistente gracias a los materiales de alta calidad con los que ha sido construida. Si decides comprar este ejemplar, te darás cuenta con el tiempo que la tabla se conservará muy bien, por lo que es una excelente inversión.

Características especiales de la tabla de planchar:

Evidentemente, la característica por la que destaca son sus dimensiones, porque puede meterse en cualquier pequeño espacio o rendija de la casa sin estorbar, sin consumir demasiado espacio. Por otro lado, la construcción de la superficie plana, de la tabla como tal, está recubierta de un material que favorece la transpiración del vapor liberado por la plancha. ¿A qué se debe? A la utilización de materiales como el algodón y la espuma en la funda que recubre la tabla y a una malla de metal en el interior. La transpiración es importante para que el vapor sea absorbido por el algodón y no se condense, así evita que las prendas se mojen y se manchen.

Las tablas de planchar deben permitir al usuario ajustar su altura para poder planchar con comodidad. La comodidad tiene que ver con adoptar una postura correcta que proteja la espalda y que no produzca dolores lumbares. Esta es una actividad que suele acarrear este tipo de problemas al no realizarse correctamente. Vileda ha fabricado este modelo con una altura ajustable de entre 76 cm a los 95 cm para que el más bajito o el más alto pueda planchar con comodidad. Tan solo toma un par de segundos llevar la tabla de la altura mínima a la máxima y viceversa. Es un procedimiento sumamente sencillo y rápido.

Características exteriores:

En este punto me gustaría ser más específico respecto a sus dimensiones y dar datos más precisos. Cuando se dice que la tabla de planchar Vileda es de dimensiones reducidas hablamos de 132 cm de largo, de un extremo de la tabla hasta la base donde se coloca la plancha. De ancho: 42 cm y 95 cm es su altura máxima, pero puede descender hasta los 76 cm.

Las medidas de la superficie de la tabla son otras, 114 cm x 34 cm, área más que suficiente para trabajar cualquier prenda de vestir con comodidad y rápidamente. Recuerda que, al plegarse, la tabla queda realmente delgada y cabe donde sea.

Esta estructura aparentemente endeble es capaz de soportar hasta 10 kg de peso sin ningún problema sin dar síntomas de debilidad o inestabilidad, de manera que podemos apoyarnos, ejercer cierta presión sobre ella al planchar y seguirá de pie. Toda su estructura está fabricada en acero ultra liviano (en total, el producto completo pesa 4 kg) y resistente, calidad pura de la ingeniería alemana. No obstante, no solo son los materiales que le dan estabilidad perfecta, adicionalmente ha incorporado el sistema llamado Click-Stop, que le proporciona soporte adicional a la tabla sobre cualquier superficie.

En cuanto al diseño hay que decir que es bastante tradicional, incluye una pequeña base para sostener la plancha durante la sesión. La funda exterior es de color rosa con un estampado de corazones que le da una apariencia adorable a la Vileda Tabla Smart.

Relación calidad-precio

No es difícil conseguir cualquier tabla de planchar en el mercado, de todos los colores, tamaños y diversas marcas, unas más reconocidas que otras. A muchos les da la impresión que la tabla planchar Vileda es costosa y que pueden comprarse una a cambio de menos dinero. Esto es cierto, sin embargo, dudo en gran manera que la calidad de la que compren se acerque a la Vileda, un producto diseñado para acompañarte durante muchos años. Asimismo, al invertir un poco más en esta herramienta consigues versatilidad y muy importante: capacidad de plegado. Esta tabla puede colocarse incluso colgada detrás de una puerta.

Ventajas:

  • Rango de ajuste de altura amplio para adecuarla a la estatura de los usuarios. Desde los 76 cm de alto hasta los 95 cm. Ayuda a mantener la postura correcta de la espalda.
  • Como medida de seguridad, Vileda ha desarrollado el sistema Click-Stop que le entrega estabilidad extra a la tabla independientemente de la superficie donde se encuentre.
  • Materiales resistentes de alta resistencia y durabilidad.
  • Construcción eficiente de una ligereza tremenda de apenas 4 kg.
  • A pesar de ser una tabla de planchar pequeña. La superficie de la funda es amplia para colocar cualquier prenda de vestir y planchar con autonomía.
  • Requiere de mantenimiento mínimo. Basta con que se almacene en un lugar seco que no deteriore sus materiales, impedir que elementos cortantes dañen la funda y no superar el peso máximo que puede soportar. (10 kg).

Desventajas:

  • El material de la funda ciertamente es transpirable, (algodón y espuma) no obstante, la funda se queda algo fina y se nota después de varias planchadas.

Resumen

Toda la información sobre la Vileda Tabla Smart al descubierto. Análisis completo sobre sus características principales, primeramente, de sus dimensiones particulares en cada una de sus partes, materiales empleados en la fabricación, relación calidad-precio, pero también las ventajas e inconvenientes de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar